Misa de despedida de la Virgen

      2 comentarios en Misa de despedida de la Virgen

Ana Catalina Emmerich:

«Después de los apóstoles, se acercaron al lecho de la Virgen los discípulos presentes, que recibieron la misma bendición que aquéllos.
..
Entretanto, Pedro había terminado el santo sacrificio. Había consagrado y recibido el cuerpo de Señor y se lo había dado a los apóstoles y discípulos presentes. La Santísima Virgen no podía ver el altar, pero durante el santo sacrificio estuvo sentada, incorporada en la cama con profundo y constante recogimiento.
..
Luego le llevó a la Santísima Virgen la comunión y la extremaunción. Todos los apóstoles le acompañaron solemnemente. Tadeo iba delante con el incensario humeante, Pedro llevaba el Santísimo Sacramento junto al pecho en el recipiente en forma de cruz y Juan le seguía con un platito en el que estaban el cáliz con la santa sangre y algunas cajitas.
..
La Santísima Virgen descansaba sobre su espalda, tranquila y pálida. Miraba arriba constantemente, no hablaba con nadie y estaba como en arrobo permanente.
..
Al recibir el Santísimo Sacramento entró en María un resplandor, volvió a caer como extasiada y ya no habló más.
..
Más tarde volví a ver a los apóstoles y discípulos rezando de pie en torno al lecho de la Santísima Virgen. El rostro de María estaba florido y sonriente como en su juventud; sus ojos miraban al cielo con santa alegría»

2 pensamiento sobre “Misa de despedida de la Virgen

  1. Ofir

    Bonito relato el de esa visión de Ana Catalina, en la que la Virgen se despide de nosotros con esa Santa Misa, para irse ya depués definitivamente al Cielo con su Hijo Jesús. Pidámosle a la Stma.Virgen, que nos conceda también a nosotros tener una despedida similar cuando nos llege el dia de nuestra muerte. para ser recibido en los brazos de su Hijo.

  2. Marta

    Que bonito el relato de la última misa de la Stma Virgen, hoy he oido que es el dia de Ntra Sra de Lujan en Argentina.
    Madre intercede por todos tus hijos para que vayamos al Cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *