Ofrecer una misa

      3 comentarios en Ofrecer una misa

Me gusta que pidan por intenciones de alguien y por las personas que fallecieron y por su alma..pero no me gusta nada cuando leo que hay que pagar por ello..entiendo que hay que ayudar a la Iglesia, pero así no creo que le gustaría a Jesús..humildemente lo escribo..uno da el donativo que considera y puede, pero pagar 8 euros por una misa de aniversario de algún familiar..no consigo entenderlo.

3 pensamiento sobre “Ofrecer una misa

  1. Beatriz

    Yo tampoco lo entiendo. En mi humilde opinión pienso que las almas necesitan oración, rezos, misas… por la salvación de sus almas, y es algo por lo que no se debería poner precio, es algo que se debería hacer por caridad y por amor a nuestros hermanos fallecidos . feliz martes +

  2. SILVIA

    Yo pensaba así antes, pero cuando veo que los protestantes dan dinero a manos llenas a sus pastores, les sostiene la vida, la familia y demás, pienso que al dar un donativo por la misa, no estamos pagando por ella, sino para el sostenimiento de la parroquia, el pago de luz, agua, impuestos, mantenimiento, y para los espacios que ocupan los mismos grupos laicos parroquiales, y también para el gasto de los propios sacerdotes. Hay parroquias muy pobres, otras que afortunadamente están ubicadas en barrios de gente rica. Si pones a Jesús al frente del donativo, no duele.

  3. Ofir

    Opino como Silvia, creo que esos estipendios, asi se llaman, son para la ayuda de los gastos que la parroquia tiene para su mantenimiento. Supongo también que esa norma estará dictada y autorizada por los Obispos responsables de las diócesis.no por iniciativa de los párrocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *