Amén

      3 comentarios en Amén

Cada día me gusta más decir esta palabra; siento que es más sagrado ..al buscar su significado, entiendo por qué.. es una palabra semítica que suele traducirse como «así sea», con un sentido aprobatorio, o «así es», como símbolo de reafirmación.

El término «amén» es muy utilizado en la Biblia, y se lo usa también frecuentemente en la liturgia sinagogal y cristiana.2 Puede encontrarse al principio o al final de la frase.
En contraste con el uso de amén como una reafirmación posterior (es decir, al final de la oración), los evangelios sitúan a Jesucristo iniciando algunos de sus discursos con un doble «Amén, amén», en el Nuevo Testamento, frecuentemente traducido como: «En verdad, en verdad» o «De cierto, de cierto» (por ejemplo: Juan 14:12).
En el libro del Apocalipsis, Cristo es llamado «el Amén» (Apocalipsis 3:14).2

3 pensamiento sobre “Amén

  1. mer

    En Misa, hace unos días, escuché que la palabra que pronunció realmente la Virgen al responder al ángel Gabriel, no fue «Hágase» (traducción española del latín «fíat») sino «Amén». esa fue la palabra hebrea que Ella pronunció….

    Tb, a santa Teresita de Jesús la llamaban sor Amén porque siempre decía a todo lo que le pedían «Así sea»…

    Gloria al Señor

  2. Ofir

    Una palabra que rezo con gran devoción por el significado que tiene al final de las oraciones y del Ave Maria y Padrenuestro, y que tu nos haces una bonita y extensa explicacion, lo que no comprendo es porqué mucha gente la elimina del Padrenuestro, cosa que observo muy a menudo cuando me uno al rezo del rosario por la radio,me gustaria saber qué explicación dan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *