Santo DOMINGO SAVIO

      2 comentarios en Santo DOMINGO SAVIO

Hoy, 9 de marzo, conmemoramos a Santo_Domingo_Savio_280x372, Adolescente.

SANTO DOMINGO SAVIO (1842-1857) nació en Riva de Chieri, Italia, en el seno de una familia humilde y muy devota.

Desde su tierna infancia mostró un comportamiento muy santo. Casi desde que aprendió a hablar se fijó su propósito en la vida: ser un verdadero cristiano.

En 1849 hace su primera comunión. Fue un día trascendental en su vida, y ahí escribió cuatro sencillos propósitos que normaron su camino a la santidad.

En 1854 conoce a Don Bosco, quien de inmediato percibe las virtudes cristianas del niño. Se convierte en un padre y amigo, y se lo lleva consigo a Turín, a vivir entre los niños pobres que Don Bosco recibía en su Oratorio.

Domingo se muestra siempre atento a las necesidades del prójimo. Sereno y alegre, transmitía el catecismo a sus compañeros, ayudaba a los enfermos y detenía los pleitos que se suscitaban entre los muchachos. También fue víctima de acusaciones injustas, que sufrió con resignación, emulando a Jesús.

Delicado de salud, y tal vez por permanecer rezando en la capilla en invierno hasta altas horas de la noche, enferma gravemente. Al sentir la muerte, un mes antes de cumplir 15 años, Domingo se despide de sus compañeros con estas palabras: “¡Adiós, nos veremos en el Paraíso!”

El papa Pío XII lo canonizó en 1954. Santo Domingo Savio es el santo patrono de los monaguillos, de los niños cantores y de las mujeres embarazadas.

SANTO DOMINGO SAVIO nos enseña que el ideal cristiano se puede alcanzar a una edad muy tierna.

2 pensamiento sobre “Santo DOMINGO SAVIO

  1. Ofir

    Muy interesante el resumen de la vida de este pequeño santo, que tan jovencito supo vivir las virtudes cristianas para alcanzar la santidad.

  2. Estela Centurión Galindo

    Quisiera compartir mi linda experiencia que tuve al pedir la intersección de este niño santo , en una ngustia por saber la Voluntad de Dios y el camino que debo seguir le pedí su ayuda porque pienso que Dios tendría mucho trabajo y no tendría tiempo para mis pedidos que eran tantos! le hice una novena con rosario y su oración al final del rosario entonces el 9 de marzo pasado se abrieron todos los caminos para que yo pudiera descubrir la Voluntad de Dios en seguir lo que a él le agrada.Ahora soy feliz y me siento en Paz porque se además que fui ayudada por este pequeño y gran Santo DOmingo Savio.Muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *