Persignar

      3 comentarios en Persignar

Antes de vivir en Argentina ..bendito regalo de Dios..jamás escuché esta palabra ..significa santiguar ..pues bien , os cuento un secreto ..cuando como sola en casa , me persigno o santiguo muchas veces ..antes de empezar , entre cada descanso, al terminar ..porque siento tanto regalo sentarme a comer ya que habitualmente no me premio cuando estoy sola porque aprovecho para trabajar o avanzar ..tranquilos que como muy bien pero rápido ..lo ofrezco ..a lo que iba ..me santiguo mucho por la oportunidad del descanso y por el regalo de comer sano y agradezco mucho.
Amén +

3 pensamiento sobre “Persignar

  1. Ofir

    La palabra persignar,yo la he oido usar en España también,y me parece que ésta significa hacer las tres cruces en la frente, la boca, y el pecho y después la grande,y santiguar creo debe referirse a esa cruz grande que hacemos cuando decimos en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo.

  2. Berni

    yo me persigno a recibir la Santa Ostia, como no me puedo arrodillar. Pero ahora como aprendo de vos, me santiguare para comer tambien.
    Gracias por enseñarme tanto !

  3. marta

    Persignar, lo he oído también en España. Suelo hacerla en familia a la hora del desayuno para salir de casa con la protección del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. A lo largo del día solo me santiguo con la cruz grande y como dices Vero, a la hora de las comidas para dar gracias a Dios por poder comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *