Padre Rene Laurentin

      1 comentario en Padre Rene Laurentin

nueva vida AGOSTO 09- diciembre 09 864

>»En el cerro de la Virgen hubo curaciones»
El religioso también aseguró que «personas poseídas por el demonio fueron liberadas» en la cumbre donde se encuentra la capilla de la Inmaculada Madre.
Martes 08 de Diciembre de 2009 Salta

SANTUARIO EN EL CERRO

El teólogo e investigador francés de apariciones religiosas dijo que en Salta hubo sanaciones relacionadas con la Virgen del Cerro que fueron «aceptadas por médicos».
El religioso también aseguró que «personas poseídas por el demonio fueron liberadas» en la cumbre donde se encuentra la capilla de la Inmaculada Madre.

El sacerdote se refirió al tema en su cuarta visita a Salta para tomar contacto con María Livia Galliano, la mujer que dice ver a la Virgen y convoca a miles de fieles todos los sábados en una de las cimas de la ciudad.

Es su cuarta visita a Salta, ¿cuál es el motivo?

He venido por las apariciones. Me parecía importante para comprender. En esta materia es fundamental discernir dónde está la probabilidad y penetrar en las personas y los hechos.
Estudio las apariciones desde hace muchos años. En algunos casos hay grandes problemas, atacan a los videntes (personas que dicen ver a la Virgen). Algunos fueron excomulgados.

¿Por qué cree que pasa esto con las personas que manifiestan ver a la Virgen?

La prudencia de la Iglesia es para evitar confusión, por miedo de que se trate de exaltaciones o iluminismos.
La gente puede dar valor a las apariciones, que son un hecho particular, sobre el evangelio o la autoridad del obispo. Esto sucede a veces. La Iglesia es más que prudente en este campo.

¿Qué visión tiene sobre las supuestas apariciones de la Virgen a María Livia Galliano en Salta?

Es una mirada. No tengo autoridad de juicio. Soy un estudioso de estos actos que quiere comprender mejor y conocer los hechos. Mi impresión es muy positiva. No veo cosas malas o desviadas. Veo muchos frutos y gracias. Hubo muchas curaciones aceptadas por médicos en Salta. También hubo personas poseídas por el demonio que fueron liberadas en el cerro. Algunas veces en una visita, otras veces en varias, o en alternancia, con la acción de exorcistas. María Livia no es exorcista, pero reza a la Virgen, la Virgen reza a Cristo y Cristo echa al demonio. Todos estos hechos son buenos. Además, ella es muy modesta. En el cerro pasa como otra más y realiza la oración con todos muy humildemente. Esto me brinda una buena impresión.

¿Cree que la Virgen realmente aparece en Salta?

Apreciar la realidad es muy difícil, también para la Iglesia. Es tan complicado que el papa Pío X definió en su encíclica de 1904 que la autoridad eclesiástica no tiene nunca certeza sobre una aparición.

Se pueden percibir buenos signos de que la Virgen está, de que los frutos son buenos, de que el vidente es sano y transparente. Son todas buenas razones para creer, pero no puede definirse de manera infalible.

¿Cree que la Iglesia de Salta debería aceptar a María Livia Galliano y la convocatoria de fieles al cerro?

No sé si la autoridad de la Iglesia debe hacer más de lo que hace. Ha hecho cosas positivas. El anterior obispo ha autorizado la difusión de mensajes que recibió María Livia de la Virgen. El obispo actual no permitió la continuación de las publicaciones.
Del mismo modo, en San Nicolás el Arzobispado reconoció pastoralmente las apariciones pero detuvo la edición de los mensajes por considerar que era suficiente con los textos que había para la información de los peregrinos.

TEOLOGO RENE LAURENTIN

1 pensamiento sobre “Padre Rene Laurentin

  1. RICARDO FERNÁNDEZ

    HOLA,

    ME URGE CONTACTAR CON EL PADRE RENÉ, REFERENTE A APARICIÓN MARIANA EN PUERTO RICO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN Y DE SUS IMPORTANTES MENSAJES PARA EL FIN DE LOS TIEMPOS.

    GRACIAS,
    RICARDO FERNÁNDEZ – FRANCISCANO DE MARÍA
    TEL. 787 883-6992

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *