Carlos Osoro, es el nuevo arzobispo de Madrid,

El hasta ahora arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, es el nuevo arzobispo de Madrid, en sustitución de Antonio María Rouco Varela, que el próximo 24 de octubre celebrará 20 años al frente de la archidiócesis. ABC ya adelantó el nombramiento de Osoro el pasado 22 de agosto, un cambio que este jueves ha hecho público la Conferencia Episcopal Española (CEE).

No será el único cambio. Para sustituir a Osoro, el Papa ha nombrado arzobispo de Valencia al cardenal Antonio Cañizares. «La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12.00 horas de hoy, jueves 28 de agosto, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Madrid presentada por el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, en conformidad con el canon 401, párrafo 1, del Código de Derecho Canónico. El Santo Padre ha nombrado Arzobispo de Madrid a Mons. D. Carlos Osoro Sierra y ha nombrado Arzobispo de Valencia, al Cardenal Antonio Cañizares Llovera», reza el comunicado de la CEE.

El nombramiento de Osoro es una decisión personal del Papa Francisco, quien, el pasado mes de marzo, durante la reunión con los obispos españoles en el Vaticano, le dijo al arzobispo de Valencia: «Tengo un nombre para usted, don Carlos: el peregrino».

Osoro, de 69 años y natural de Cantabria, es instructor elemental de Educación Física, diplomado en Magisterio y licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Se define a sí mismo como «un hombre de Iglesia».

Fue obispo de Orense y arzobispo de Oviedo, antes de llegar a Valencia, la segunda diócesis en número de fieles de España. Nada más ser nombrado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI arzobispo de Valencia el 8 de enero de 2009, comenzó a tomar clases de valenciano. Durante estos cinco años, se ha volcado con los jóvenes, a los que considera esenciales para transmitir el Evangelio.

1 pensamiento sobre “Carlos Osoro, es el nuevo arzobispo de Madrid,

  1. Ofir

    Creo que son dos buenos arzobispos, que sabrán desempeñar sus cargos con dignidad y para el bien de la diócesis que representan. A D. Carlos Osoro, los valencianos ya lo conocemos bien pues en Valencia a hecho una magnifica labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *