Movimiento Schoenstatt cumple 100 años de fundación

Ayer fue su celebración en todos los santuarios del mundo.
El de Pozuelo en Madrid , estaba radiante y llenísimo de familias.

Historia. El 18 de octubre de 1914 el padre Kentenich, con un grupo de jóvenes, selló un pacto o alianza de amor con la Virgen María, pidiéndole que ella se estableciese espiritualmente en la capillita que había sido puesta a su disposición y convirtiera en un lugar de peregrinación.

El nombre «Schoenstatt» designa un lugar geográfico en la zona oriente de la pequeña ciudad alemana de Vallendar, junto a la ribera derecha del Rin, en las proximidades de la ciudad de Coblenza. Está a unos 90 km al sur de Colonia.

Literalmente «Schoenstatt» significa «lugar hermoso», del alemán «eine schoene Statt». Como su centro espiritual (el santuario) y su origen histórico están íntimamente ligados a este lugar, se introdujo en forma natural la designación del movimiento bajo este nombre.

El Santuario es lugar de gracias y de peregrinación, lugar privilegiado donde la Virgen María se establece espiritualmente para acompañar a sus hijos.

2 pensamiento sobre “Movimiento Schoenstatt cumple 100 años de fundación

  1. Ofir

    Muy interesante la celebración de ese centenario de la fundación del Movimiento Schoenstatt, que tanto se destaca por,el amor a la Stma. Virgen y su propagación por gran parte de mundo.a través de sus Santuarios. Yo estuve varias veces en el de Pozuelo y me y lo encontré como un sitio ideal de recogimiento y devoción a al Stma.. Virgen..

  2. marta

    Precioso movimiento de. Schoenstatt por su entrega yl amor a la Virgen Maria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *