Francisco recordó el 70º aniversario del cierre de Auschwitz

“Auschwitz es un grito de dolor que, en ese gran sufrimiento, está pidiendo un futuro de respeto, de paz y de encuentro entre los pueblos”, dijo el papa Francisco en un mensaje, publicado en su cuenta de Twitter, con motivo de la celebración del 70º aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi.

El obispo de Roma quiso recordar de esta manera a las víctimas de uno de los centros de exterminio más importantes del Holocausto nazi, donde fueron asesinadas más de un millón de personas.

A 70 años del cierre de Auschwitz, se conmemora hoy la Jornada internacional de la Memoria por las víctimas de la Shoa, adoptada por la ONU en el 2005.

En el lugar en donde existió el más grande campo de concentración nazi en Polonia, tendrán lugar las conmemoraciones en las que participarán 38 delegaciones de todo el mundo.

Según informes del Museo del Holocausto de Washington, en Auschwitz murieron 960.000 judíos, 74.000 polacos, 21.000 gitanos, 15.000 prisioneros soviéticos y entre 10.000 y 15.000 miembros de otras nacionalidades. Antes de retirarse de Auschwitz, los nazis destruyeron los archivos y se llevaron a unos 60.000 prisioneros que fueron luego exterminados.

1 pensamiento sobre “Francisco recordó el 70º aniversario del cierre de Auschwitz

  1. Ofir

    Recuerdo doloroso el de ese holocausto en el campo de exterminio de Auschwitz No podemos tampoco olvidar el holocausto actual de tantos niños inocentes que no les dejan nacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *