Cáritas Cuba invitó al músico Martín Valverde

El jueves 21 de mayo en la Parroquia de San Juan de Letrán, de los Padres Dominicos en La Habana, el cantautor costarricense-mexicano Martín Valverde invitado por Cáritas Habana, regaló un emocionante concierto que como punto central tenía al amor sobre todo enfocado hacia los más pobres, centro de la labor de Cáritas.

Durante el concierto Migdalia Dopico, directora de Cáritas Habana, agradeció al cantautor por su amable disposición y su especial cariño por la isla y los cubanos, además de recordar la misión de Cáritas como institución de la Iglesia Católica al servicio de la caridad. En sus palabras también animó a los presentes a comprometerse en la obra social de la Iglesia al estar todos estamos llamados por Jesús a proteger la dignidad de las personas y socorrerlas en sus necesidades por amor.

El templo de de San Juan Letrán en el convento de los Padres Dominicos, vio cómo más de 400 personas eran sensibilizados por las letras y las palabras de Martín que, además de cantar, es capaz de catequizar a todos los que asisten a sus presentaciones. La presencia de Dios se sentía en el ambiente y se veía reflejada en los rostros de todos los que asistimos al evento, especialmente los beneficiarios y voluntarios de diferentes proyectos de Cáritas Habana.

Valverde tiene un carisma especial para que en cada uno de sus conciertos logre transmitir una experiencia de fe, que a pesar de ser única, puede ayudar a que muchas personas se cuestionen qué estoy haciendo yo para descubrir la presencia de Dios en mi vida. También sus letras son un llamado a vivir la caridad desde donde estemos, pues siempre hay algo que podemos hacer por los demás y esto se vincula mucho con el espíritu de Cáritas que trata de ser la caricia de la iglesia a su pueblo. Martin expresó en otro momento que ante cada reto que nos imponga la vida, por duro que parezca, hay que saberlo enfrentar con ánimo y esperanza en el amor, porque si ponemos nuestra fe en Dios Él nunca nos fallará, así lo afirma el estribillo de una de sus canciones más populares: Nadie nos ama como Él.

Comparto un video de otro concierto de Martín Valverde en Cuba que data de 2013. En esa ocasión le dijo el cardenal Ortega, arzobispo de La Habana, al músico: “Sólo Dios, compay”.

1 pensamiento sobre “Cáritas Cuba invitó al músico Martín Valverde

  1. Ofir

    Siempre me han gustado la canciones de este cantor católico, no está mal que vaya a cantar a Cuba para dar alguna alegría a aquel pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *