Nuestra Señora del Rosario

      1 comentario en Nuestra Señora del Rosario

Memoria de la santísima Virgen María del Rosario. En este día se pide la ayuda de la santa Madre de Dios por medio del Rosario o corona mariana, meditando los misterios de Cristo bajo la guía de aquélla que estuvo especialmente unida a la encarnación, pasión y resurrección del Hijo de Dios.

e726654e653037ee63634eb18e949f5c
rezo del Santo Rosario es una de las devociones más firmemente arraigada en el pueblo cristiano. Popularizó y extendió esta devoción el papa san Pío V en el día aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la batalla de Lepanto (1571), victoria atribuída a la Madre de Dios, invocada por la oración del Rosario. La celebración de este día es una invitación a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

1 pensamiento sobre “Nuestra Señora del Rosario

  1. Ofir

    Recemos pues todos los días con devoción el Santo Rosario que es la oración que mas agrada a la Virgen, y un arma poderosa para mantener nuestra fe y el amor a Dios y a la Stma. Virgen..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *