Primeros días del Papa en Mexico

Francisco, el primer Papa en Palacio Nacional
El Papa habla en Palacio Nacional frente a autoridades y el cuerpo diplomático. Esta es la primera visita de un pontífice a la sede del Ejecutivo. Este acto culminó un lento proceso de reconciliación entre el Estado mexicano y el Vaticano, que comenzó en 1992 con el Gobierno de Carlos Salinas. En sus palabras, Francisco criticó el mundo de los privilegios o beneficios de «unos pocos».

El varapalo a los obispos mexicanos
Después de hablar en Palacio Nacional, Francisco se dirigió a la catedral de la Ciudad de México, donde dirigió un duro mensaje al alto clero. El Papa pidió a obispos y cardenales dejar la política para volver a la tradición pastoral de la Iglesia para recomponer el tejido social. «¡Si tienen que pelearse, peléense como hombres, a la cara!», dijo el Pontífice, fuera del guion, refiriéndose a las intrigas entre religiosos.

La primera misa de Francisco en México
El Papa dedicó su primera homilía masiva a la Virgen de Guadalupe. En la Basílica del Tepeyac, ante unos 30.000 fieles, el Pontífice ofreció una misa en la que dio aliento a los padres de los desaparecidos en México. En el templo, un bastión de la fe en México, el Papa pasó 15 minutos a solas con la imagen de venerada mujer morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *