Juan Pablo II y la Virgen de Fátima

Queridos, no conozco a esta Virgencita pues he tratado de viajar dos veces a Fátima y no ha sido posible. Cuando tú quieras madre mía, me llevas a conocerte. Bendita seas y gracias por la vida.+

Unknown-11  Fátima

Esta historia de amor filial comenzó el 13 de mayo de 1981. Juan Pablo II tenía poco más de dos años como Pontífice y ese mismo día, salvó de morir en un atentado perpetrado por el turco Alí Agca en la Plaza San Pedro.

«Cuando fui alcanzado por la bala no me di cuenta en un primer momento que era el aniversario del día en que la Virgen se apareció a tres niños en Fátima», reveló poco después el Pontífice y agregó que fue su secretario personal quien lo notó después de la operación en la que le extrajeron un proyectil del intestino.

Durante su convalecencia, el Papa pidió que le entreguen un informe sobre las apariciones de Fátima, que estudió en detalle hasta llegar a la conclusión que debía su vida a la amorosa intercesión de la Virgen.

Un año después del atentado, el 13 de mayo de 1982, Juan Pablo II viajó por primera vez a Fátima para «agradecer a la Virgen su intervención para la salvación de mi vida y el restablecimiento de mi salud».

En diciembre de 1983, el Papa visitó en la cárcel al hombre que intentó matarlo. El mismo Alí Agca habló de Fátima. «¿Por qué no murió? Yo sé que apunté el arma como debía y sé que la bala era devastante y mortal. ¿por qué entonces no murió? ¿por qué todos hablan de Fátima?»

Un año más tarde, Juan Pablo II formalizó su devoción y agradecimiento a la Virgen donando al santuario de Fátima la bala que le extrajeron, la misma que desde 1984 está engarzada en la aureola de la corona de la imagen mariana que preside el santuario.

Asimismo, donó la faja blanca que llevaba el día del atentado al santuario polaco de Jasna Gora, cuya Virgen es venerada desde hace siglos por sus compatriotas como símbolo de la unidad nacional.

En 1991 el Santo Padre regresó al santuario, donde afirmó que «la Virgen me regaló otros diez años de vida». En más de una ocasión ha señalado que considera todos sus años de Pontificado posteriores al atentado como un regalo de la Divina Providencia a través de la intercesión de la Virgen de Fátima.

El Papa también se ha referido a los dos mensajes conocidos de la Virgen de Fátima y en su visita de 1982, Juan Pablo II consagró solemnemente el mundo entero al corazón inmaculado de María, siguiendo una de las recomendaciones dadas por la Virgen a los pastorcitos.

Tras un encuentro con la hermana Lucía, la tercera vidente y única sobreviviente de Fátima, Juan Pablo II repitió la consagración dos años más tarde, luego de escribir una carta a los obispos de los cinco continentes para que se unieran a la celebración.

Sobre el tercer secreto no revelado de Fátima se han hecho múltiples especulaciones. El Santo Padre, conocedor del mismo, ha escrito al respecto que «Cristo triunfará a través de Ella, porque quiere que las victorias de la Iglesia en el mundo contemporáneo y en el futuro estén unidas a ella».

12 pensamiento sobre “Juan Pablo II y la Virgen de Fátima

  1. MARIA DE LA PAZ

    ES TAN BONITA !! LA AMO CON TADA MI ALMA !!
    HOY MI HIJO FACUNDO CUMPLE 14 AÑOS ! CUANDO NACIO A MI MAMA SE LE QUEMO UNA BOMBITA DE LUZ CON LA » M » EN FORMA DE GOTICA .

  2. Ofir

    Bonita historia del Juan Pablo II con la Virgen de Fátima, que sin duda produujo el milagro de evitar su muerte en el atentado que tuvo en Roma.
    Juan Pablo supo agradecer a la Virgen de una manera muy expresiva esta gracia que recibió de sus manos, haciéndolo en el propio Santuario varias veces, y consagrando al mundo entero el Corazon Inmaculado de Maria.

  3. Mónica Cortés Aparicio

    BENDITO Y ALABADO SEA DIOS ! EN SU ETERNA MISERICORDIA !!!! QUE EN UN DÍA , COMO EL DE HOY , NOS HIZO «EL REGALO» INMENSO DE LA PRESENCIA DE LA MADRE SANTÍSIMA , EN FÁTIMA …!!!!. GLORIFICADO SEA DIOS !, POR QUE EN ELLA , NOS DIÓ EL MÁS GRANDE «CANAL DE GRACIAS», DE CARA AL MUNDO ENTERO !. COMO PUERTA ABIERTA , COMO «SEÑAL» DE SALVACIÓN Y COREDENCIÓN PARA LAS ALMAS …. ! . COMO «SEMILLA» FECUNDA QUE FUÉ Y SIGUE SIENDO EL GERMEN VITAL , DE TANTÍSIMOS MENSAJES Y ADVERTENCIAS DIVINOS , PARA TODOS SUS HIJOS EN CADA CONTINENTE . APARICIONES Y MENSAJES , QUE LUEGO , SE FUERON MULTIPLICANDO EN EL TIEMPO , ESPACIO , Y EN LA HISTORIA EN CADA SITIO . PARA ACERCARNOS A TODOS LA PALABRA Y VOLUNTAD DE LA TRINIDAD SAGRADA !. BENDITA Y ALABADA SEAS AMOROSÍSIMA , Y TIERNA MADRE NUESTRA !!!! , POR TU PRESENCIA Y AMOR CONSTANTES !. POR TU PROTECCIÓN Y POR TU INTERSECIÓN INCANSABLE ! . POR TODOS Y CADA UNO DE TUS HIJOS !!!. POR TU TERNURA Y TUS CUIDADOS !. POR TU ILIMITADA MISERICORDIA PARA CON NUESTRAS MISERIAS MISERABLES ! . EN VOS CREO , CONFÍO Y ESPERO , MADRE MÍA ! . MADRE DE TODA LA IGLESIA . GRACIAS !!!!! POR ENSEÑARME CADA DÍA A PERSEVERAR EN LA ORACIÓN Y REZO DEL SANTO ROSARIO !. GRACIAS !!!! POR DEJARNOS EL ROSARIO COMO ARMA PODEROSA DE CONVERSIÓN Y SALVACIÓN ETERNA !. AMÉN .-

  4. marta

    no creo que la virgen se preste para amenazar la humanidad fijesen en la tercera profesia, leanla y fijensen en la crueldad que Dios tienen para la humanidad, y para mi estos seres son amor por lo tanto no lastiman, suena mas con sentido comun por este lado; piensalo que si nos atacan igual, que el humano ataca a otro humano entonces que es la misericordia de Dios.

  5. alexander martinez c

    pues, hermanos yo solo pienso en lo ke le dijo cristo a sus apostoles y por su puestro a vosotros hermanos ke su venida sera como el ladron en la noche y ke velemos juntos en oracion porke muchos seran sorprendidos,!!! asi ke orad al señor y noo duerman hermanos de todo el mundo!!! cuando se levanten los hijos contra los padres, nacion, contra nacion, guerras y rumores de guerra en el mundo, hambre, pestilencias, y cuando el hombre finalmente crea ke hallò la paz en el mundo entonces podeis deciros ke es el fin de los tiempos amen,amen,amen,…y por su puesto no creo en FATIMA, y ke Dios me perdone creo solo en cristo y la santa palabra de Dios y el apocalipsis, amen,amen,amen,..jesucristo es la verdad y la vida y nadie va al padre ni por medio de otro santo, sino los ke creamos en èl.amen,amen,amen,..

  6. muito linda a virgem maria n s de fatima

    uito bonita a historia de juan pablo II com a virgem ns de fatima linda adorei obrigado que a virgem nos cubra com teu manto poderoso e derrames tuas bençaps poderosos sobre mim,e toda a h familis ,EU FILHOA ,NORAS NETOS E NETAS AMEM

  7. Ofir

    A Alexander Martinez le digo, que tan desorbitada es su opinión sobre Fátima, como el ke de su ortografia. Los que creemos en Jesucristo,Hijo de Dios, creemos también en su Santisima Madre la Virgen Maria, concebida sin pecado original, que está asunta en el Cielo en cuerpo y alma, la cual desde tiempos inmemoriales ha decidido en inumerables ocasiones, bajar a la tierra para aparecerse a sus hijos,y darles consuelo, alegria y fuerza para que la sigamos amando con todo nuestro corazón.

  8. margarito

    te pido madre mia que me des la fortaleza para que pueda superar estos momentos tan complicados y ayudes a todos en el mundo y sobre todo a los que se encuentran cerca de mi gracias virgen cita

  9. Marcela

    Te doy gracias VIRGEN DE FATIMA POR LA FAMILIA.EL MARIDO. LOS HIJOS Y NIETOS QUE DIOS ME HA MANDADO ES LO MAS GRANDE QUE TENGO.

  10. OLGA

    YO SOY DEVOTA DE LA VIRGEN DE FATIMA DESDE QUE TENIA COMO12 AÑOS.HOY TENGO 54…HA SIDO MI COMPAÑERA TODA LA VIDA,NO POR ESTO MI VIDA HA SIDO SIN NINGUN CONTRATIEMPO,ALCONTRARIO HE PASADO POR UNAS CUANTAS COSAS ,PERO GRACIAS A ELLA ,TODO ES FACIL DE SOPORTAR Y SUPERAR,.IGUAL ES LA VERDADERA MAMA DE MIS HIJOS,YO SOY SOLO LA PERSONA A LA QUE ELLA LE ENCOMENDO MIS CUATRO ANGELES,SOLO SIENDO HIJOS DE ELLA PODRIAN SER TAN BUENOS COMO SON….LA AMO COMO NADIE SE IMAGUINA, ES MI COMPAÑERA ELLA NO ME DESAMPARA NI DE DIA NI DE NOCHE,………….

    TENGO UNA MUY BUENA ANEGDOTA SOBRE LA VIRGEN……YO SIEMPRE LE DIGO A TODO EL MUNDO QUE LE PIDA A LA VIRGEN DE FATIMA CUALQUIER COSA QUE NESECITE,Y SIEMPRE LA ESTOY IMBOCANDO ,ENTONCES UN DIA QUE LE DIJE A UNA AMIGA QUE LE PIDIERA A ELLA LO QUE NESECITARA Y ME CONTESTO,NOOOO MIJA NI DE RIESGOS NO VOY A PEDIRLE NADA A ELLA POR QUE VOZ LA MANTENES SUPER OCUPADAAA…..ESTO ME PARECIO MUY LINDOOOO,POR QUE LA PERSONA QUE ME CONOCE SABE QUE ES ASI…..CREAN EN ELLA Y TENGANLE MUCHA FE.NUNCA LOS DECEPCIONARA…….

  11. Margarita ku

    Para mi la virgen es un ejemplo de mujer, madre, esposa, hija, amiga, compañera, y la fortaleza viva de la fe en Dios y en Jesucristo. ¡Viva la Virgen María!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *