Feliz Pentecostés

      2 comentarios en Feliz Pentecostés

Que el Espíritu Santo nos colme de su amor.
Me gusta cuando leo que es el esposo de la Virgen..

La palabra «esposa» expresa la relacion intima y estrecha entre Maria y el ES. Esta union intima y unica entre el ES y Maria tuvo lugar en el momento de su inmaculada concepcion en el vientre de su madre, Santa Ana. En esta union mistica y a traves de ella, Dios mantuvo a Maria libre del pecado original. Tambien la lleno de una abundancia de gracia tal que le permitiera un dia convertirse en la Madre de Dios.

El hecho de que el ES more permanentemente en el alma de Maria es tan grande que ella, una criatura, es capaz de dar a conocer a nuestros sentidos la divina Persona del ES, ya que este es puro espiritu. Igual que una pintura o escultura revela el talento de un artista, pues de otra manera no seria visible para nosotros, lo mismo ocurre con la Stma. Virgen Maria., Ella es la «suprema obra maestra del ES», que no solo revela, sino que nos hace ver mas claro la obra que el ES quiere hacer en las criaturas.

La relacion entre María y el Es es un amor receptivo y fructificador. En el momento de la Anunciacion, por su receptividad a la gracia y al poder del ES, que vino a ella y la cubrio, Maria se hizo abundantemente frucitificadora, al concebir al Verbo Eterno encarnado, a traves de quien la Vida de gracia llegaria al mundo.

Todas las gracias llegan a nosotros desde Dios Padre a atraves de los meritos de su Hijo Jesucristo. Se distribuyen a traves de la obra del ES. Maria refleja al ES, en su santidad, pero además, colabora con El, en la obra de santificacion de las almas. Como esposa del ES y debido a su relacion intima y estrecha con El, Maria colabrora libre y conscientemente en el trabajo y la obra de santificacion del ES. Maria no es solo el reflejo humano o signo del ES, es tambien el instrumento humano del ES en el proceso de santificar las almas. De llevar las gracias, ganadas por Cristo en la Cruz, a todas las almas. Por eso a Maria, se le llama «mediadiora de las gracias». (La ensenanza papal data de 1748, el Papa Benedicto XIV, Carta apostolica, Gloriosae Dominae Dei Genitricis Mariae, hasta nuestros tiempos- 5 dogma)

En el matrimonio, el amor de los conyuges es tan dinamico y fructifero, que el fruto de ese amor marital es una vida. En la Anunciacion vemos la relacion esposal de Maria y del ES. El angel Gabriel dice a Maria: «alegrate llena de gracia, el Señor esta contigo» (inmaculada, llena del ES) «vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondras por nombre Jesus.» Maria responde: Como sera esto, pues no conozco varon? El angel respondio: «El ES vendra sobre ti y el poder del Altisimo te cubrira con su sombra; por eso el que ha de nacer sera santa y sera llamado Hijo de Dios».

La union del ES y Maria, dan como fruto: la vida de Jesus. Esta mision no se limita al momento de la Anunciacion. Todos los nuevos advenimientos de Cristo para el mundo, requieren de la acción poderosa del Es, y la cooperación plena de la virgen Stma. Si este periodo previo al Tercer Milenio debe caracterizarse como un nuevo advenimiento espiritual, un resurgir espiritual de conversion y de un reencuentro con la Persona de Cristo como Salvador y Redentor, entonces necesitamos la accion conjunta del ES con Maria.
..
Esta es precisamente la mision del ES con Maria, en las almas, hacer que por la union de ambos, Cristo nazca en cada corazon. En las almas: Pasaje de la Visitacion: Luc 1:39-45 (Leer)
este saludo de Maria, que produjo la pre santificacion de Juan Bautista y el bautismo en el Espiritu para Isabel es el primer milagro de Maria en el orden de la gracia.
-al saludo (ante la presencia), gozo y paz. Juan Bautista es pre-santificado e Isabel llena del ES. (alaba, proclama con conocimiento un dogma de fe, etc)

En la Iglesia: Pasaje de Pentecostes:
Los apostoles estaban reunidos en oracion con Maria, escuchandola dejandose formar por Ella. Es precisamente en este momento que desciende sobre ellos (sobre la Iglesia naciente) el ES.

Hay una rafaga de viento, lenguas como de fuego que se repartieron y posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del ES. Aunque hubieron varios signos visibles de la presencia del ES y de su accion, el mayor y mas perfecto, fue Maria)

Vemos como la presencia de Maria, irremediablemente atrae el derramamiento del ES en la Iglesia. Hoy Maria, esta visitando el mundo, de una manera jamas nunca vista, )querra ella atraer un nuevo pentecostes sobre la Iglesia? Estan Maria y el ES, actuando para traer un nuevo advenimiento de Cristo a la Iglesia y al mundo? El ultimo capitulo del Apocalipsis termina con una suplica unida, del Espiritu y de la Esposa que dicen: Ven! (Apoc 22:17) Gran Manifestacion Mariana de estos tiempos: JPII.

«EL ESPIRITU Y LA ESPOSA DICEN, VEN»
«Espiritu Divino, renueva tus maravillas en esta nuestra era como si fuera un nuevo Pentecostes, y concede que tu Iglesia, orando perseverantemente e insistentemente con un solo corazon y mente junto con Maria, la Madre de Jesus, y guiados por Pedro, promueva el reinado del Divino Salvador, el reino de justicia, de amor y de paz». (oracion usada por JP XXIII, al invocar el Concilio Vaticano II da vision profetica)

Desde el siglo pasado, pero mas claramente desde el Concilio, mas o menos 30 años hemos visto 2 grandes corrientes fluir por el interior de la Iglesia: 1-hemos visto al ES actuar de una manera soberana a traves de lo que conocemos como renovacion carismatica (aunque transciende); y tambien al Espiritu revelar a su Esposa, la Virgen Maria, a traves de lo que conocemos como movimiento mariano (mucho por apariciones, resurgir llamado a consagracion, Luis de Montfort, 5 dogma, y Papas marianos, culminando con JPII)

Podriamos decir que la RC fue llamada a ser un movimiento profetico que nos apuntara hacia un nuevo pentecostes. Pero para que se de un nuevo Pentecostes, tienen que haber los elementos del primero: Cruz (o purificacion) Maria y Pedro (apostoles)

El Cardenal Suenes dijo profeticamente en 1974, que si esta renovacion espiritual en la Iglesia o nuevo pentecostes volaria sobre todo el mundo, tendria que ser avilitada con dos alas, una la Virgen Santisima y la otra, Pedro, la cabeza visible de la Iglesia.

2 pensamiento sobre “Feliz Pentecostés

  1. Ofir

    Como aportación a este día de Pentecostés, envío esta oración dedicada al Espíritu Santo, que aparece en el Magnificat.
    «Rey Celestial, y Consolador,
    Espíritu de la verdad,
    que estás presente en todas partes
    y lo llenas todo,
    Tesoro de todo bien y Fuente de vida,
    ven y haz de nosotros tu morada,
    purifícanos de toda mancha
    y salva nuestras almas,
    Tú que eres bueno.
    Gloria al padre, y al hijo y al Espíritu Santo.
    Amén.»

  2. Susana

    Qué lindo leer a Ofir…
    Feliz día de Pentecostés!!
    Ven Espiritu Santo! Inspiranos en todos los momentos de nuestra vida para procurar siempre el bien de los hombres, el cumplimiento de nuestra misión y el triunfo del reino de Cristo Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *