Virgen de Pompeya

      8 comentarios en Virgen de Pompeya

+ SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO DE POMPEYA
1878
Patrona de los Enamorados
Festividad: 7 de octubre
Nunca escuché esta advocación hasta que una amiga de Salta me dijo que sus padres son devotos de Ella y cada vez que vienen a Buenos Aires es para visitarla en una iglesia. Traté de ir la semana pasada pero era un poco retirado; quien quiera conocerla conmigo, vamos juntos un poco más adelante.

La Santísima Virgen del Rosario de Pompeya, no es otra más que la mismísima Virgen del Rosario, pero…. ¿por qué entonces «de Pompeya»?, porque en 1878 el Beato Bartolo Longo(1), quería llevar la devoción del rosario a la ciudad de Pompeya (ciudad que había sido sepultada bajo las cenizas del volcán Vesubio, años después ocupada por humildes campesinos, que habían levantado una pequeña capilla). Con el objeto de llevar esa devoción el beato visitaba las casas llevando rosarios e imágenes de la Virgen. Queriendo restaurar la capilla obtuvo en un convento de Nápoles un muy deteriorado cuadro de Ntra. Sra. Del Rosario acompañada con Santo Domingo de Guzmán y Santa Rosa de Lima, pero en su restauración el pintor cambió -no se sabe por qué- a Santa Rosa por la italiana Santa Catalina de Siena.

Poco después de instalado el cuadro en la capilla, la imagen realizó numerosos milagros. Una de las curaciones más importantes fue la del Beato Bartolo Longo, quién mientras estaba enfermo escribió la novena a la Virgen.

Hoy día la cantidad de milagros ha superado los 40.000, todos ellos documentados en el periódico «il Rosario e la Nuova Pompei». Los milagros están fundamentados en certificados médicos y otros documentos fidedignos.

(1) Beato Bartolo Longo (1841-1926): Difusor de la devoción a la Virgen del Rosario, del Santo Rosario y autor de la Novena en Acción de Gracias a la Virgen de Pompeya entre otras cosas. La Festividad es el 6 de septiembre.

8 pensamiento sobre “Virgen de Pompeya

  1. LILIANA

    Fui el año pasado con juli ya que siempre pasabamos pero con el traslado no podiamos detenernos a conocerla ,es una iglecia muy linda me dio mucha emocion conocerla mi hermana se caso alli y desde niña nunca mas fui .hoy un poco triste mi vecina de 83 años se desconpenso y tiene dos hijos varones fui a darles una manito ya que se que ellos con sus nervios no reaccionan ya en casa solo reso ya hiba muy mal .

  2. luis dario leiva

    mi nombre es dario, cuando naci tube meningitis.mi mama le hizo una promesa a la virgen de pompeya y la escucho. sali sin ningun problema , e hice mi vida normal. hoy mi mami tiene cancer ,despues de muchas idas vueltas y perecia el final . me dijo que un nene como mi hijo. de 4 años la acompaño a todos lados .y que era rubio y de rulos. yo decia quien no conosco a nadie asi. despues a la noche me di cuenta. yo no era de mucha fe . pero ahora mi vida cambia .

  3. Amalia Josefina

    Mi hija María José tendría unos 5 o 6 años. Pasamos por el barrio de Pompeya y bajamos en la Iglesia a saludar a la Virgen de la cual yo era muy devota en mi adolescencia. Ella tenía en su carita y boca unas verrugas muy feas. En la imagen del patio se lavó con agua de la fuente con gran devoción . Pasaron los días y sin que nos diéramos cuenta las mismas desaparecieron.

  4. Marta Perafán

    Nosotros, mi esposo y yo, somos devotos de la Virgen del Rosario de Pompeya y cuando mi nieto tuvo un problema de salud, se lo encomendamos a la virgen, allí en el santuario. Se recuperó. Siempre estaremos agradecidos… Soy Marta de R. Calzada

  5. Rosario

    Me pusieron Rosario por ella. Antes llegaban revistas para conocer mas a la Virgen. Soy bendecida por ella.
    Hoy es mi Santo honomástico. Dios nos bendiga a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *