Catecismo de los jóvenes que el beato Juan Pablo II confió a Benedicto XVI, para que coordinara el trabajo de los obispos a la hora de escribirlo. Es un libro de respuesta a las preguntas. Se me ocurre abrirlo por donde sea y anotar una pregunta al azar y su respuesta..veremos qué lección sacamos de ello..así lo haré de forma libre, el día que sienta q toca enseñanza de Youcat y en este momento me dispongo a ver qué nos toca hoy..:

Pregunta 179 Quién celebra la liturgia?

Respuesta: Es el mismo Cristo, el Señor, quien celebra quien celebra en todas las liturgias terrenas- La liturgia celestial, que abarca a ángeles y hombre, a vivos y difuntos, pasado, presente y futuro, cielo y tierra. -Los Presbíteros y los fieles participan en la celebración litúrgica de Cristo de diferente manera.

Explicación: En las celebraciones litúrgicas debemos prepararnos interiormente para la grandeza de lo que allí sucede.
Aquí y ahora está presente Cristo, y con él, todo el cielo.
Allí están todos llenos de una alegría indecible y al mismo tiempo de amorosa preocupación por nosotros. El último libro de la Sagrada Escritura, El Apocalipsis, nos describe en imágenes misteriosas esta liturgia celestial, a la que unimos nuestra voz aquí en la tierra.