Youcat

      2 comentarios en Youcat

Catecismo de los jóvenes que el beato Juan Pablo II confió a Benedicto XVI, para que coordinara el trabajo de los obispos a la hora de escribirlo. Es un libro de respuesta a las preguntas. Se me ocurre abrirlo por donde sea y anotar una pregunta al azar y su respuesta..veremos qué lección sacamos de ello..así lo haré de forma libre, el día que sienta q toca enseñanza de Youcat y en este momento me dispongo a ver qué nos toca hoy..:

Pregunta 179 Quién celebra la liturgia?

Respuesta: Es el mismo Cristo, el Señor, quien celebra quien celebra en todas las liturgias terrenas- La liturgia celestial, que abarca a ángeles y hombre, a vivos y difuntos, pasado, presente y futuro, cielo y tierra. -Los Presbíteros y los fieles participan en la celebración litúrgica de Cristo de diferente manera.

Explicación: En las celebraciones litúrgicas debemos prepararnos interiormente para la grandeza de lo que allí sucede.
Aquí y ahora está presente Cristo, y con él, todo el cielo.
Allí están todos llenos de una alegría indecible y al mismo tiempo de amorosa preocupación por nosotros. El último libro de la Sagrada Escritura, El Apocalipsis, nos describe en imágenes misteriosas esta liturgia celestial, a la que unimos nuestra voz aquí en la tierra.

2 pensamiento sobre “Youcat

  1. Ofir

    Ese catecismo para los jóvenes, parace que está muy pensado y adecuado para integrar y dar a concoer a los jovenes las verdades de la fe. esperemos pues que sea un arma muy eficaz, para esta nueva evangelización de la jventud, tan necesaria en estos momentos.

  2. Arlett

    En mi parroquia estamos en catequesis de adultos estudiando el You Cat y profundizando para poder aplicarlo de la forma más correcta al Misionar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *