Diez Secretos

      8 comentarios en Diez Secretos

Ayer fuer el Inmaculado Corazón de María; en su honor, le dedico el diario.

Los Diez Secretos

Desde 1981, la Virgen María ha revelado a los videntes unos secretos. Sólo Mirjana conoce en este momento los diez secretos – el décimo le es revelado durante las Navidades de 1982- y la fecha en que se cumplirán. Los demás videntes no los conocen todos, sino que van accediendo a los mismos progresivamente. No se sabe si los 10 secretos son los mismos para todos los videntes. Ni ellos mismos lo saben.

Estos secretos están destinados a hacerse públicos, pero de momento no los pueden manifestar hasta que la Virgen María se lo indique. indique. indique. indique.. indique.. indique.

Mirjana confía a unos peregrinos italianos cómo se hará la revelación de los secretos:

-«La Virgen María me ha dado una simple hoja especial sobre la cual hay escritos los diez secretos. Es de un material que no se puede describir: no es papel ni tela. No se ve en ella la escritura. A su debido tiempo daré la hoja al sacerdote elegido, el cual tendrá la gracia de poder leer solamente el primer secreto; más tarde, los otros. Siete días después, él los podrá revelar, tres días antes de su realización.alización.

Mirjana revela al Padre Tomislav Vlasic en un coloquio posterior, lo siguiente:

– Antes del signo visible que será dado a la humanidad, habrá tres advertencias para todo el mundo. Las advertencias serán ciertos acontecimientos sobre la tierra. Mirjana será testigo de los mismos. Tres días antes de las admoniciones, ella avisará a un sacerdote, libremente elegido. El testimonio de Mirjana será una confirmación de las apariciones y una incitación a la conversión del mundo.

– Tras las amonestaciones vendrá el signo visible sobre el lugar de las apariciones en Medjugorje, para toda la humanidad. El signo será dado como el testimonio de las apariciones y una llamada a la fe.a a la fe.

– Los secretos noveno y décimo son graves. Representan un castigo por los pecados del mundo. La punición es inevitable, ya que no se puede esperar la conversión del mundo entero. El castigo puede ser reducido por las plegarias y la penitencia; pero no puede ser suprimido. Un mal que amenazaba al mundo, según el secreto séptimo, ha desaparecido gracias a la plegaria y el ayuno. Por eso la Virgen continúa invitando a la oración y el ayuno. el ayuno. el ayuno.

– Tras la primera admonición seguirán las otras en un tiempo bastante breve. Así los hombres tendrán tiempo para la conversión.

– Este tiempo es un periodo de gracia y de conversión. Tras la señal visible, los que aún sigan vivos tendrán poco tiempo para la conversión. Por eso invita la Virgen a la conversión y reconciliación urgente.

– La invitación a la plegaria y a la penitencia está destinada a alejar los males y la guerra, y sobre todo a salvar las almas.

– Según Mirjana nos hallamos cerca de los acontecimientos vaticinados por la Virgen. En nombre de esa experiencia, Mirjana dice a la humanidad:

– «Convertíos con toda rapidez, abrid vuestros corazones a Dios».

El 13 de Septiembre de 1984, se apareció nuevamente la Virgen a Mirjana y comunicó a la vidente el día en que debe confíar los primeros secretos al sacerdote. Y hablaron de los secretos.

La vidente nada puede decir al respecto, pero de su actitud se pueden deducir muchas cosas.has cosas.

En primer lugar, la vidente ha tomado una actitud muy seria, respecto al futuro. Así, cuando el sacerdote le preguntó: «Tú, como has visto a Nuestra Señora, conoces el futuro; estarás muy contenta». Respondi»: «No es exactamente así; cuando me acuerdo, una palabra me basta para llorar todo el día».

En ese mismo día ha dicho: «Nuestra Señora está muy triste porque hay tantos infieles en el mundo».ndo».

El sacerdote preguntó: «¿Qué infieles: los que vienen a la Iglesia y no practican la Fe, o los que no conocen a Dios?» Contestó: «Ambos por igual»gual»

¿Pero cómo van a ser iguales, si una persona no encontró la Fe? La vidente respondió: Nuestra Señora dijo:

-«Todas las personas adultas tienen capacidad para conocer que Dios existe. El pecado del mundo consiste en esto: no se interesan por Dios. Las ciudades, las regiones están llenas de iglesias y de mezquitas, pero las personas no entran allí para preguntar: ¿cómo debo vivir? Aquí está, precisamente, el pecado del mundo: no se interesa por Dios».

Después la vidente dijo a propósito del séptimo secreto: «El secreto no ha sido anulado, está disminuído».

Pero Nuestra Señora nos dijo: nos dijo: nos dijo:

-«No pidáis que sean retirados todos los secretos. Dios tiene su programa. Debéis convertiros y vivir vuestra Fe».

De aquí se desprende una actitud seria acerca del futuro.

Otra cosa que la vidente afirma: «Hay que anunciar al mundo la esperanza, pero al mismo tiempo, la realidad, esto es, la seriedad de los acontecimientos en estos últimos meses». Del Mensaje que hemos escuchado podemos concluir: «El pecado del mundo consiste en esto: no busca a Dios, no se interesa por Dios».

En una entrevista Mirjana manifestó que en 1987 habló con el Papa privadamente. El sabe que ella ha recibido diez secretos, aunque no se los reveló, como no los ha revelado a nadie, tal como la Virgen se lo ha pedido. El pasado mes de Febrero (1995) el Papa concedió una audiencia a algunos obispos croatas entre los cuales se hallaba Monseñor Zanic, obispo emérito de Mostar. El preguntó a Su Santidad cuándo visitaría Sarajevo. El Papa se lo quedó mirando y le respondió: «¡Ah! Yo pensaba que Vd. me preguntaría: Santo Padre, ¿Cuándo vendrá Vd. a Medjugorje?». Ello nos permite pensar que Medjugorje está constantemente en el corazón de Juan Pablo II.

8 pensamiento sobre “Diez Secretos

  1. Mónica Cortés Aparicio

    Vero , no sabía nada , a cerca de estos Diez Secretos , confiados a Mirjana (vidente de Medjugorge ) . Sí , estoy al tanto , de todo lo de Garabandal , y lo que se dice y ha dicho en función de «Aviso – Milagro – Castigo» . Sí , estoy al tanto , de todo lo que se viene , por los mensajes dados a Luz de María Bonilla (Costa Rica). Otro tanto , lo es , el caso del vidente José Luis Manzano (España) . Catalina Rivas (Bolivia). Pedro Regis y Marcos Tardeu (Brasil). Y la misma Conchiglia en (Italia). No me extraña en absoluto , que la Virgen , hable ya de manera categórica , del Fín de los tiempos . Hace rato , que estamos atravesando , o si querés , transitando , el fin de una historia larga de ateísmo práctico vivido de generación en generación . De una humanidad que no intenta corregirse , enmendarse de tantos errores cometidos . De indiferencia , en la fe . De crisis verdadera , de fe . De sociedad corrompida , enferma . De subersión , de valores . De caos total , en la moralidad y costumbres . Ya no hay , conciencia de pecado . Ha desaparecido , el Santo temor de Dios . La mayoría de la gente , vive esclava del tener , del poder y del placer . El «ser», ha pasado a segundo , u último plano . El hombre , se ha rebajado y descendido hasta lo impensable . Hoy por hoy , se vive , como si el diablo no existiera . El mal , no tubiera cuerpo , ni actuara como lo hace de manera subliminal en todos . Se vive en la inconciencia total . La situación del mundo merece un punto de inflexción . Un parate . Habrá que ver hasta qué punto el hombre quiere salvarse , y busca ser salvado . Sigo con atención , todos tus valiosos esfuerzos , para que reflexionemos comunitariamente . Gracias…. !!!! por todo lo mucho , que nos brinda tu página en la WEB día a día . Por todo , lo que sacás a la luz . Lo secreto , lo que no se conoce . Para transformarlo , en Verdad a voces . –

  2. Mat

    Vero gracias por ponerlo en tu página. En el dia del Corazón Inmaculado de Maria, debieramos tener más en cuenta sus pedidos de ayuno y oración.
    Sabemos que algunos de los Secretos pueden ser cambiados si rezamos más y ayunamos mas.
    Lo mismo nos pide NUESTRA INMACULADA MADRE EN SALTA que ayunemos, oremos, y sobre todo que vivamos en Union con LOS DOS CORAZONES de JESUS Y MARia.
    Es terrible ver como muchas almas se pierden por no querer volverse a NUESTRO DIOS ………
    Un beso grande

  3. Ofir

    Me adhiero compleamente al comentario de Mónica, no lo puede decir más bien y claro, el mundo está inmerso en una carrera hacia el abismo que no tiene freno, la Virgen como Madre nuestra que nos quiere, está triste y aflijida por los males que todo ello nos puede reportar, oremos y ofrezcamos nuestros sacrificios como Ella nos recomienda para tratar de aminorar o evitar esos graves peligros que por causa del pecado le pueden ocurrir a la humanidad.

  4. Mónica Cortés Aparicio

    Como corolario , de los «Diez Secretos» , dados a Mirjana , pienso como la mayoría de tus lectores , Verónica . Tal como lo está expresando abiertamente , en éstos comentarios . Sólo hay una manera , de «mitigar» , de amenguar lo que ya está en marcha . Lo que se viene . Ese «Mitigar» no con lleva , no es sinónimo de «detener» lo inevitable . Por que Dios , es Misericordioso pero no es ciego . Dios , es infinitamente justo . Y esto , que los mismos hombres provocamos , ya no hay quien lo arregle . La VIRGEN , pide ayuno y oración . Especialmente el rezo del Santo Rosario . Y la EUCARISTÍA diaria . El ayuno , no solo de comida . Sino el otro , el que no se nombra , ese que da miedo ejercitar . El que más cuesta poner en práctica . El ayuno , de uno mismo . El que va de la mano de la soberbia y la auto suficiencia . El del «yoísmo» . El de erigirse en Dioses . El de endiosarse . El de caer en la idolatría . El de jactarse de uno mismo . Cosa absurda si todo , pero todo , todo viene de Dios . Es Obra divina . Cuando la humanidad entienda , de una vez por todas . dE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE que su «YO» tiene que desaparecer , para que aparezca el «TU» de Dios van a poder cambiar realmente las cosas . –

  5. Monica Cortés Aparicio

    Concuerdo completamente con los dos comentarios anteriores , y también me adhiero a ellos . Como corolario , de todo lo vertido , en relación a estos «Diez Secretos», dados a Mirjana . Estoy convencida , como la mayoría de mis hermanos , Verónica , que sólo existe una sola manera de mitigar , de amenguar lo que se nos viene . Lo que ya , está en marcha . Lo dispuesto por Dios . Por que Dios , es Misericordioso , pero es al mismo tiempo infinitamente justo . No es un Dios , ciego . Dios , todo lo ve . Y pesa lo que ve . Hoy , la copa , ya está derramada . Negarlo , de necios . «Mitigar»- «Amenguar» no es sinónimo de «detener» . Ni mucho menos de «parar» , de hacer desaparecer . «Mitigar» no es dejar de sufrir . O evitar que ser sufra . El hombre , ya hace rato es arquitecto de su propio destino . Y esclavo de sus errores . Y , en eso , ya no tenemos como dar vuelta de tuerca . Lo que sí debemos y podemos es : el AYUNAR , PEDIR PERDÓN , ARREPENTIRNOS y ORAR . ORAR , ORAR MUCHO . ORAR DE MANERA INCANSABLE POR TODOS . Nuestra Santísima Madre nos pide el ayuno , la oración y la Santa Eucaristía diaria . Pienso , que al referirse a ello , lo que la Virgen nos señala , no es solo la importancia del ayuno en las comidas . Sino que se refiere , al que más nos cuesta ejercitar , poner en práctica . Ese , que es un constante desafío . Un reto . Una prueba difícil de aprobar . El AYUNO , de uno mismo . El ayuno del «yo» . El ayuno del «yoísmo» . Ese que va de la mano de la soberbia y de la auto suficiencia . El de sentirse , Dios . «Dioses» . El de «endiosarse» . Y el de «endiosarlo» a todo . El de caer en idolatría . El de olvidarse de Dios . Por que se puede ir de flaco , de delgado por la vida . Hasta ufanarse de ello , y estar tremendamente godo , inflado por dentro . Yen esto no se le puede mentir a Dios . ÉL TODO LO VE Y TODO LO SABE .La Virgen nos pide a todos que practiquemos el ayuno de nosotros mismos . Cuando la humanidad finalmente entienda . Cuando la humanidad aprenda a hacer «AYUNO» de sí misma . AYUNO , de su «YO», inmenso , para que aparezca en definitiva , el «TÚ» de Dios . El «TÚ» divino , las cosas van a empezar realmente a cambiar , en favor nuestro .-

  6. Luciana

    Sí, como dice Monica, ayuno de uno mismo. De lo que me pasa a mí sin mirar al de al lado…. Desprenderse confiados en Dios.

    La Virgen María clama a que nos despertemos, a que la humanidad que vive sin Dios se convierta…. se la siente apurada… porque nos ama.

    Gracias Vero por compartir éstos mensajes y que nos ayuden a reflexionar como debemos vivir para hacer siempre la Voluntad de Dios.
    Aunque cueste y quedemos «distintos» a la mirada del mundo, no importa, lo único que importa es la mirada de Dios.

  7. Santiago

    Humildemente, siento poner esto aqui:
    En Garabandal como en Medjugorge y otras tantas apariciones y revelaciones privadas, estan contenidos los MENSAJES, las advertencias y los avisos del Cielo para estos tiempos y los que han de venir. No dejemos de recordar tambien que todo esto nos viene para llevarnos al TRIUNFO DEL CORAZON INMACULADO DE MARÍA y por esto es que tenemos que vivirlo tambien con mucha ESPERANZA. Tiempos también de masivas Conversiones, de Iglesias llenas y de mucho Amor a Dios son los que vienen. Porque Él, por su gran MISERICORDIA nos mostrara cuanto nos AMA y nos abrirá la Conciencia de tal forma que antes de que la humanidad sea purificada por el «fuego», será purificada EN SU AMOR de tal forma que ya no tendra sed sino solo aquel que no quiera vivir del AMOR DE DIOS. Esta es la GRACIA tan grande que la Sma. Virgen nos ha conseguido a través del Aviso y otros acontecimientos. Claro, no sin sufrir.

  8. esteban

    Dios advierte a sus hijos,nuestra madre tambien,,,,la humanidad atraviesa una etapa crucial, es el momento de la purificacion, no hay peor ciego q el q no quiere ver, las señales son no ya cada tanto lapso de tiempo sino cotidianas..Jesus nos dice hasta cuando hijos van a seguir caminando en las tinieblas,,les doy mi corazon,mi vida, el amor de mi madre y me dan la espalda,,el vaso esta rebalsado,,pero la misericordia de Jesus es infinita,,pero como padre bueno q es tambien es justo,,por eso las advertencias,,no para temor sino para vivie en amor,,hacia nuestro Dios y nuestros hermanos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *