Santa Margarita Maria Alacoque

      7 comentarios en Santa Margarita Maria Alacoque

Santa Margarita Maria Alacoque

1647-1690

Vidente de las revelaciones del Sagrado Corazon de Jesus
Fiesta: 16 de octubre

Todos conocemos y practicamos la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, pero como tantas otras maravillas de la Iglesia, desconocemos el origen de tan extraordinario regalo. Fue una humilde monjita la que tuvo las visiones del Señor, quien le reveló esta devoción, “como último esfuerzo de Su Amor” para poder atraer así a las almas que lo ignoran y rechazan pese a Sus permanentes invitaciones a la salvación.
Al analizar la vida de Santa Margarita María, podemos advertir el extraordinario paralelo con las devociones entregadas por el mismo Señor a Sor Faustina Kowalska en Polonia, en el siglo XX. La devoción es la de la Divina Misericordia, continuación de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Santa Margarita María Alacoque fue sin dudas una elegida, pero fue ella la que respondió al llamado, pudiendo haberse perdido en las tentaciones del mundo. Su vida fue una sinfonía al Amor de Dios, a la obediencia, a la sencillez y particularmente a un profundo amor al Santisimo Sacramento, Jesús Eucaristía.

Esta extraordinaria santa nació en el año 1647 en la diócesis de Autun (Francia).

Como suele suceder con muchos grandes santos, tuvo una fuerte devoción por el Amor de Dios desde que era muy pequeña, viviendo experiencias misticas que le abrieron las puertas del mundo sobrenatural, el mundo de Dios. Su familia rechazó su vocación, a la que tuvo que convencer con grandes sufrimientos y la eficaz ayuda de la Madre de Dios.

Finalmente, entró a formar parte de las monjas de la Visitación de Paray-le-Monial y allí llevó una vida de constante perfección espiritual. Tuvo una serie de revelaciones místicas referentes sobre todo a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo culto se esforzó desde entonces por introducir en la Iglesia. Murió el día 17 de octubre del año 1690 y fue canonizada en 1920 por el Papa Benedicto XV.

Es la patrona de los que piadosamente alaban y dan gloria al Sagrado Corazón de Jesús.

Dijo el Señor a Santa Margarita María:

«Te constituyo heredera de Mi Corazón y de todos Mis tesoros».

La Devoción al Sagrado Corazón de Jesús es un inmenso regalo que Jesús le hace a Su Iglesia, es sangre que corre por las venas del Cuerpo Mistico del Señor, Sangre que lo vivifica y alimenta en el camino a la perfección en el amor, a la que Dios nos invita de modo insistente. La santidad no es una meta inalcanzable, es nuestra obligación de cristianos el buscarla desde el lugar que nos toque, de acuerdo a la Voluntad del Señor.

Oremos con frecuencia:

«Jesús Manso y Humilde de Corazón, haz nuestro corazón semejante al Tuyo».

«Sagrado Corazón de Jesús, en vos confí

7 pensamiento sobre “Santa Margarita Maria Alacoque

  1. Mónica Cortés Aparicio

    «Sagrado Corazón de Jesús , en Vos confío….»!. «Sagrado Corazón de Jesús , en Vos espero….»!.»Sagrado Corazón de Jesús , en Vos creo…»!. Sagrado Corazón de Jesús , enséñame y enséñanos a todos , a vivir «en sintonía» permanente contigo . Por que vivir «en sintonía» contigo , significa estar «en sintonía» con mis hermanos . Estar armonizados . En armonía . En equilibrio . Vivir «sintonizados» , representa vivir sin interferencias . Sin ruídos internos , ni externos . Sin problemas de cortes en la comunicación . Sin corto circuitos . En «el enlace» , de corazón a corazón . «Vivir enlazados» . Unidos . En alianza . Fusionados . Significa «vivir en esperanza y caridad» . Vivir en Misericordia . Vivir , desde ese tu Sagrado y Santo Corazón . Participando de esos , los tesoros inmensos , de ese tu Sagrado Corazón… !. Gozando , de esas las Promesas que le hiciste , a Santa María de Alacoque . Verónica , como siempre , Gracias !!!! por acercarnos la MISERICORDIA QUE DE ÉL EMANA . Pidamos , al Señor nos mantenga siempre dentro de su Sagrado Corazón ! y contagiar a otros las ganas y deseos de amarlo cada día más . –

  2. Visent

    Como complemento a lo expuesto de Santa Margarita Maria de Alacoque, me permito reflejar las promesas del Corazón de Jesús que le hizo en favor de los que vivan y propaguen su espiritualidad.

    1) Les daré todas las gracias necesarias en su estado.
    2) Daré paz a sus familias
    3) Los consolaré en todas las penas
    4) Seré su refugio seguro, durante la vida y, sobre todo, a la hora de la muerte.
    5) Bendeciré las acciones que emprendan
    6) Los pecadores encontrarán en mi Corazón un océano infinito de misericordia.
    7) Las almas tibias se harán fervorosas
    8) Las fervorosas se elevarán rápidamente a las más alta perfección
    9) Bendeciré los lugares donde la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada
    10)Daré a los sacerdotes el don de conmover los corazones más endurecidos
    11)Tendré escrito para siempre en mi Corazón el nombre de quienes propaguen esta devoción
    12)Te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a cuantos comulguen nueve primeros meses seguidos,la gracia de la peniitencia final; no morirán en mi desgracia, ni sin recibir los sacramentos, mi Corazón será su asilo seguro en en los últimos momentos.

    Una de las máximas dichas por Santa Margarita Maria de Alacoque, fue esta » Un corazón que no quiere más que a Dios, lo encuentra en todas partes».

  3. Mónica Cortés Aparicio

    En éste mundo , materialista , interesado y «Yoísta»que nada DA , sin pedIr algo a cambio . Te pusiste a pensar , alguna vez , que hay un corazón , que te Ama …? . Pensaste , alguna vez , que existe un corazón Sagrado y Santo que late , palpita con Amor único , para que tengas Vida verdadera ….?. Imaginaste , alguna vez , por un momento , que hay Quien sienta, y se duela «por y con vos» desinteresadamente …?. Sin esperar nada a cambio …?. Que Ama sin medida ….? . Que Ama , por el gozo de Amar ….?. Que sólo piensa en DAR y DARSE en forma continua ….?. Que está deseoso de compartir , sus TESOROS contigo…? . Que te hace depositario de las Promesas , que guarda en su corazón gigante para DAR a todo aquel , que lo invoque y quiera Amarlo …? . Ese , es el Sagrado Corazón de Jesús . Acercate a Él . Conocelo . Experimentá su Amor . Viví su infinita Misericordia…. !. Dejate transformar , cambiar por Él . Permitile , que te Ame . Dejate Amar . Dejate ENCONTRAR por ÉL . Te está BUSCANDO hace tiempo . NO LO DEJES PASAR DE LARGO . Él , quiere ayudarte . Curarte , sanarte , liberarte de «la mochila» que estás cansado/cansada de llevar a cuestas en ésta vida . Hacé la prueba . Dale una oportunidad . Seguro , vas a AMARLO . –

  4. Luciana

    Gracias por compartir todo ésto !

    Dejalo entrar en tu corazón, en tu familia, en tu casa !! Él se ocupa de todo !

    Hay una muy linda ceremonia que se llama Entronización del Sagrado Corazón de Jesús.

    La Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en los hogares es una práctica piadosa tan importante que, si es realizada con seriedad, puede regenerar al mundo.

    La Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en los hogares tiene como objetivo, entonces, regenerar, preservar y perfeccionar la célula básica de la sociedad: la familia “Iglesia doméstica”.

    La Entronización es una consagración de la familia al Sagrado Corazón de Jesús y manifiesta el propósito de reconocerlo como Rey de esa sociedad, colocándolo simbólicamente en un trono. Su fin próximo es lograr que en la familia reine un espíritu efectivamente cristiano.

    Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío !

  5. V Autor del artículo

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Estoy aprendiendo mucho.
    Os escribo con un olor a rosas de fondo que me hace pensar en Ella y siento su presencia. Es un amor hacia la Virgen que no tiene medida, verdad?

  6. Mónica Cortés Aparicio

    Toda ésta página bendita…. !, la perfuman «las rosas» que van y vienen de manos de MARÍA . La Madre , es el mejor CAMINO , para llegar al HIJO . Y el HIJO , es quien nos lleva AL PADRE . Y , a su vez , EL PADRE con EL HIJO , en auténtica FUSIÓN de AMOR , son quienes derraman su Santo Espíritu constantemente entre nosotros . Usándonos como CANAL abierto , para expresarse y enriquecer a todos . Verónica , adelante ….!!!! . Fuerza … Te felicito de corazón …!!!!!! por ésta inquietud . Por éste esfuerzo tan encomiable , de generar a través de ésta hermosa herramienta , como lo es Internet . Un espacio , de reflexión constante , al servicio de la Evangelización y la Conversión de las almas !. Alabo y celebro cada efusión del espíritu Santo , en cada comentario vertido . Y te estimulo , y aliento desde aquí , a seguir creciendo , y avanzando en función de éste objetivo grande que te has trazado . Quiero que sepas , que representa una enorme alegría , sumarme a ésta familia fraterna de «Palpitantes de la Vida verdadera «. Un abrazo y beso enorme ! .-

  7. loli

    me gustaria tener una medalla de santa margarita maria de alacoque, si alguien sabe como conseguirla agradeceria me lo dijera, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *