8º Aniversario de la canonización del Santo Padre Pio de Pietrelcina

16 de Junio 2002 – 2010

Breve Biografía

Padre Pio, llamado Francesco Forgione, nació en Pietrelcina (Benevento) el 25 de Mayo de 1887.
Entró como seminarista en la orden de los Capuchinos el 8 de Enero de 1903. Fue ordenado sacerdote el 10 de Agosto de 1910 en la Catedral de Benevento.
El 28 de Julio de 1916 llegó a San Giovanni Rotondo (Foggia) donde salvo breves interrupciones, vivió hasta su muerte, el 23 de Septiembre de 1968.-
En la mañana del viernes 20 de Septiembre de 1918 rezando delante del Crucifijo del coro de la vieja y pequeña Iglesia, recibió el don de los estigmas, que quedaron abiertos, frescos y sangrantes por medio siglo.
Durante su vida, atendió únicamente el desenvolvimiento de su ministerio sacerdotal, fundo los “Grupos de Oración” y un moderno hospital, que fue llamado “Casa alivio del sufrimiento”.
Toda su existencia fue un constante milagro. Debido a ello y a los que se comprobaron después de su muerte es que el 2 de Mayo de 1999 fue declarado Beato por su Santidad Juan Pablo II en la plaza San pedro.-
Al beato Padre Pio solo le faltaba un milagro para ser Santo. Y llegó.
“Mateo Pio Colella le ha agradecido a P Pio y le agradecerá siempre por la extraordinaria experiencia vivida ¿Qué sucedió? Este chiquito de 7 años fue llevado por sus padres, la noche del 2/1/2000 a la guardia de “La casa alivio del sufrimiento” y fue atendido por un dolor de cabeza extraño e insistente: se trataba de una meningitis inicialmente fulminante, este particular síndrome había golpeado muchos órganos , había insuficiencias en sus funciones o estaban gravemente dañados el sistema nervioso, el corazón, los pulmones, el hígado, la sangre, para el pequeño no había posibilidad de supervivencia. Los médicos intentaron todo lo que era humanamente posible, al pequeño le quedaba poco tiempo de vida.
En ese momento los únicos que creyeron que su hijo podía salvarse eran el papá y la mamá con la fuerza de la oración. Por intercesión de P Pio Mateo podría ser salvado y comenzaron a rezar junto a la tumba del P pio con los Capuchinos, las monjas de clausura así se formó una inmensa cadena de oración destinada a alcanzar el cielo.
En la mañana del 21/01/2000 el niño había mejorado, y diez días después el 31/1 salió del coma, su curación era completa y milagrosa. Mateo despertó y le pidió a su mamá un hielo y le contó lo que recordaba: Un viejo lo llevaba de la mano”Era padre Pio”, el niño lo había reconocido.
Este relato no deja dudas en el corazón de la mamá y los médicos “una curación no explicable”. Tres días después Mateo quiere jugar playstation y le gana al médico que juega con él. Retorna a su casa y a la escuela más inteligente que antes.
Este milagro elevó al Padre Pio a los altares.-

4 pensamiento sobre “8º Aniversario de la canonización del Santo Padre Pio de Pietrelcina

  1. Ofir

    Voy a trasmitiros una oración que tengo para San Pío de Pietralcina:

    Bienaventurado Padre Pío, testigo de fe y de amor. Admiramos tu vida como fraile Capuchino, como sacerdote y como testigo fiel de Cristo. El dolor marcó tu vida y te llamamos «Un crucificado sin Cruz»

    El amor te llevó a preocuparte por los enfermos, a atraer a los pecadores, a vivir profundamente el misterio de la Eucaristía y del perdón.

    Fuiste un poderoso intercesor ante Dios en tu vida, y sigues ahora en el cielo haciendo bien e intercediendo por nosotros.

    Queremos contar con tu ayuda. Ruega por nosotros. Lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.

  2. Mónica Cortés Aparicio

    Orfir . qué expresión más hermosa !!!!, y más justa»Crucificado sin cruz» !. Cuánta razón tenés . El Padre Pío , era así , una víctima de Amor , inmolada por Amor a todos…!!!! . Que sufría en silencio , todos los dolores del alma , por las almas . Un elegido de Dios . Otro Cristo en la Tierra . La imágen viva , de ese rostro de Cristo , Presente y Actuante . Su vida , era un Estigma en sí . Sus Milagros , en vida y en muerte incontables . Y después de muerto , son numerosísimos ….!!!!. Fué y sigue siendo , un fraile capuchino franciscano , imposible de olvidar . Que marcó un hito . UN ANTES Y UN DESPUÉS , en razón de santidad , dentro de la Iglesia .Patrono de los grupos de Oración . De hondísima espiritualidad . De extrama clarividencia . Cuyos dones , eran muestra acabada , de la íntima relación con Cristo y el Misterio trinitario . Tuve en mi familia directa una tía abuela , que tuvo el privilegio de conocerlo . De haberse confesado por ÉL . ella ya falleció . Pero el recuerdo de ese ENCUENTRO la marcó para toda la vida . Siempre nos hablaba de ÉL con emoción mayúscula . Con lágrimas en los ojos . Tal como si lo estuviese viendo transportada en ese viaje a pietrecina (Italia) que fué toda una Gracia . Un privilegio , regalo de Dios y de María . Todo lo que éste Santo fraile le dijo en confesión . Todo lo que le predijo se cumplió . Incluso , el nacimiento de sus dos hijos varones . Mi tía abuela tenía dificultad de quedar embarazada . Ya habían pasado 5 años de casada y no podía ya soñar con un bebé . EL PADRE Pío , con absoluta seguridad , certeza , en oportunidad de confesarse le había adelantado : «Vas a ser madre de dos varones». Cosa que ocurrió sin demora , pasada la Peregrinación a Pietrelcina a verlo . Por supuesto , luego de quedar embarazada , fué mamá . Nacieron esos dos varoncitos . Y a uno de ellos , bautizó con nombre de Francisco en honor al Santo . toda la vida de mi tía abuela quedó marcada por la presencia y devoción a éste Santo . San PÍO DE PIETRELCINA !, aprendí a amarte !!! a través de sus relatos . Cómo no difundir tu Obra… !!!!. RUEGA POR TODOS , ALLÍ EN EL CIELO , DONDE DESCANSAS . DECILE A JESÚS , QUE LO AMO Y SIGO A MUERTE !. QUE ME ENSEÑE A SERVIRLO , CON TODO EL SER . QUE CADA DÍA , LE AGADEZCO , ÉSTE PROCESO DE CONVERSIÓN , QUE ÉL PERMITIÓ EN MÍ . QUE SIGNIFICA , ÉSTA VUELTA DE REGRESO A CASA . DE REGRESO DEFINITO AL SACRATÍSIMO CORAZÓN DE JESÚS Y AL PADRE ETERNO !. DECILE , QUE SE APIADE , DE CADA UNO DE NOSOTROS . QUE TENGA PIEDAD Y MISERICORDIA , DEL MUNDO ENTERO !!!!. San Pío de Pietrelcina , ruega por nosotros pecadores ! . Pide al Señor , por la CONVERSIÓN del MUNDO ! . Condúcenos , a Cristo Jesús ! . Llevanos al PADRE ! . –

  3. MARIA DE LA PAZ

    que linda historia monica!! , gracias ofir por la oracion y como siempre repetia el padre pio » gracias Dios mio por tantos dones , por tantas gracias recibidas y por tantos milagros «yo tambien le doy gracias a Dios por amarnos y cuidarnos tanto .

  4. MARIA del camen reina martin

    estoy alusinada estanto el amor que ciento por el santo padre pio, es divino no dejo de leer todos los milagros y sobre todoa cambio de nada,solo me dejollebar por el espiritu de dios ya k sufrimos con el no le alcansamos bendito sea su santo nombre, mi bueno y amado jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *