Dones

      5 comentarios en Dones

Ayer anoté la homilía del Padre Eduardo en Las Esclavas, de Buenos Aires. Fue una misa gloriosa, como todas las que celebra.
«Cada uno nace de distinta forma, en distintas familias, educación, con salud o no, con riqueza o no..y distribuye los dones y bienes sin mérito ni culpa cuando uno nace.
Cuando uno recibe un don, recibe una deuda. Dios sigue siendo el propietario de ese don; se recibe en administración; qué responsabilidad pues lo tengo que administrar para que le llegue al que no lo tiene. Un día Dios nos pedirá cuentas pues nos da tiempo para la administración del bien; si hay personas que no pueden con sus cruces o su pobreza es porque nosotros somos los injustos que nos quedamos con las cosas que recibimos en administración. Dios nos dio el tiempo, la inteligencia, la fuerza..para usar bien nuestros nuestras cosas. Es una responsabilidad tener salud y es por eso que tenemos que ayudar a otros a llevar su carga, porque somos saludables, tenemos tiempo..Dios nos lo da porque otros no lo tienen y lo tenemos que administrar para el bien de nuestros hermanos. Si recibimos buen carácter, buen humor..tenemos que ayudar al que su vida es demasiado pesada. Si tenemos dinero, podríamos comprar con él cosas infinitas, pero no puedo tener cosas superfluas cuando otros no tienen..Un día vamos a tener que explicar por qué me compraba tanta ropa cuando otro no la tiene..No es recibir un don y dar gracias. Dios quiere que como administrador los usemos según nosotros los esperamos recibir. No hay que darle gracias por lo que me diste sino con lo que me diste hice esto..ayudé, utilicé mi dinero..
Pensemos en las cosas en las que somos sobreabundantes..seguro que en algo destacamos de las personas del camino..»

5 pensamiento sobre “Dones

  1. Ofir

    El Padre Eduado no ha podido ser más claro y explíicito, de cómo debemos administrar los dones que Dios nos concede tanto materiales como espirituales. Vivimos y estamos inmersos en un mundo muchas veces con sobreabudancia de cosas, mientras otros carecen de lo más primordial, debemos viviir más las virtudes de la humildad, pobreza y sacrificio para poder ser soli¡darios con tanta gente que carece de muchas cosas necesarias para vivir una vida digna. También debemos corresponder a Dios por el don de la fe que nos ha dado, viviéndola con alegría y entrega, lo que nos hará posible cumplir con nuestros hermanos ayudándoles en sus necesidades.

  2. Mónica Cortés Aparicio

    Dones . Cuánto encierra , ésta palabra….! y qué poco se la piensa y sobre todo se la ejercita !. Se la pone en práctica . Don=regalo. Donarse=darse . Don=dar . Y más que «dar»=DARSE uno mismo . En la homilía , se habla de cosas materiales en un punto . Dinero . Bienes . Personalmente pienso , que lo que Dios , pide y espera de cada uno es algo mucho más profundo y visceral que es que NOS DEMOS . Nos DEMOS ENTEROS . NO POR PARTES , NI EN PARTES . TIJERETEADOS A VOLUNTAD DE NUESTRA CONVENIENCIA . Según nuestros criterios . Lo que nos pide es que nos demos por entero . Sin recortes , ni peros . Sin condiciones ni condicionamientos . Sin excusas , que excusen el DEBER de DEVOLVER A DIOS , LO QUE ES DE DIOS . POR QUE NO TENEMOS NADA , QUE NO VENGA DE ÉL . Los dones , son una Ley de causa y efecto . De Regla de tres directamente proporcional . A más =MÁS , nunca menos . Dios , trabaja en la sobreabundancia , para que abunde . Para que se COMPARTA CON…y MULTIPLIQUE . Para que se SUME . Para que no SE DIVIDA o RESTE . FRACCIONE . Dios , con Cristo actualiza y realiza todos los días , el Milagro de la multiplicación de los panes del Nuevo testamento en el Evangelio . De LO POCO , saca MUCHO . Dios , en definitiva , es el que OBRA . Pero RESPETA , en todo momento y circunstancia , nuestra LIBERTAD DE SER Y DE DARNOS . Lo cual , con lleva , un rendir cuentas . Por que a Él pertenecemos . Lo que se nos dió , es para DAR . No para GUARDAR o ESCONDER . Ni mucho menos , NEGAR QUE LO TENGO . Ignorar que lo tengo . Lo que se me dió , es para que lo ofrezca como DON , a otros . Los DONES , son una manifestación de cómo y cuánto nos AMA DIOS !. Anadie dejó sin REGALO . Sin obsequio . Por eso , desde esa conciencia , como realidad ACTUANTE Y OPERANTE DE DIOS , pongamoslos al SERVICIO de … . DEMOS . Que estén , en permanente MOVIMIENTO DEL ESPÍRITU -SOPLO DE DIOS , LOS DONES para dar AMOR Y MISERICOPRDIA , A QUIEN LO SOLICITE .-

  3. Mónica Cortés Aparicio

    Estás dispuesto a donar tus DONES , en función de los demás …? . Estás dispuesto a DONARTE …? . Has pensado ya , cuáles , son tus DONES …?. Has reflexionado la deuda , que tienes pendiente con Dios y el modo de saldarla …?. Cómo están esos DONES , que Dios te ha donado , estancados , o en movimiento …? . Los trabajas o los escondes …? . Los asumes o los niegas …? . Los compartes y repartes …? . O los malgastas y vendes al mejor postor …? . Qué haces de tus DONES …? . Los vivís como tuyos , o reconocés como DONES de Dios …?. Reconocés DONES en tus hermanos , o te detenés sólo en sus defectos …?.

  4. anonimo

    Me encantó el mensaje del Padre Perez.

    Me hizo accionar en algunas cosas que tengo adormecidas …. Que están pero no uso, no recuerdo donde las deje…
    A trabajar !!

    Cuantas dones que nos da Dios, pero claro… el fruto de esos dones corre por nuestra cuenta, cuanta responsabilidad !!
    Manos a la obra !!!

  5. SEC

    fue una homilia muy buena, como dices tu, todas son maravillosas,Á mi aveces me parece que nos mira y segun lo que ve ,le salen las palabras y cada uno siente es para mi.
    Besos grandotess

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *