San Pedro y San Pablo

      1 comentario en San Pedro y San Pablo

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.
En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

images-11
En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Pedro tú me amas ??
Nos lo pregunta tbn a nosotros..le amamos ? sí Señor, te amo locamente..que es más que decir te quiero.

1 pensamiento sobre “San Pedro y San Pablo

  1. Ofir

    Hoy celebramos una de las solemnidades mas importantes de la Iglesia Católica, pues Pedro y Pablo son las base y columnas de su fundación, donde se sostiene la Iglesia y bajo la autoridad de los Papas que iluminados por el Espiritu Santo la dirigen y guían, esa Iglesia que prevalecerá siempre y el poder de las tinieblas no podrá con ella, pues es la Esposa de Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *