La Transfiguración del Señor

      2 comentarios en La Transfiguración del Señor

Texto del Evangelio (Mt 17,1-9): En aquel tiempo, Jesús toma consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con Él. Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: «Señor, bueno es estarnos aquí. Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».

Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle». Al oír esto los discípulos cayeron rostro en tierra llenos de miedo. Mas Jesús, acercándose a ellos, los tocó y dijo: «Levantaos, no tengáis miedo». Ellos alzaron sus ojos y ya no vieron a nadie más que a Jesús solo. Y cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos».

2 pensamiento sobre “La Transfiguración del Señor

  1. Ofir

    Jesús se transfigura ante sus apóstoles para mostrarles la luz de su gloria,,pero también reciben el anuncio del Padre que les declara el afecto a su Hijo amado, y les invita a escucharle, y a seguirle si quieren alcanzar la gloria que les ha manifestado.Es una invitación también para nosotros para que dediquemos nuestra vida para alcanzar este fin.

  2. Susana

    Siempre me impresionó mucho y lo sigue haciendo este pasaje del Evangelio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *