Verástegui y los jóvenes en Guatemala

Más de 7 mil jóvenes prometen castidad junto con Verástegui

Unknown-6  Guatemala Congreso jóvenes católicos
Ciudad de Guatemala , 23 Abr. 10 (AICA)

Primer Congreso de Jóvenes Católicos de Guatemala
En el marco del Primer Congreso de Jóvenes Católicos de Guatemala, más de 7 mil jóvenes de entre 12 y 25 años, acompañados del conocido actor mexicano, Eduardo Verástegui, prometieron “trabajar por la virtud de la pureza, llevando una vida de castidad y permaneciendo vírgenes, hasta aceptar su vocación ya sea al matrimonio o la vida religiosa, según el Plan de Dios”.

El acto se llevó a cabo “en el Domo, un moderno coliseo deportivo en la ciudad de Guatemala que se llenó en su totalidad” y fue inaugurado “con una procesión de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, seguido por la consagración mariana”.

Seguidamente, los miles de jóvenes participaron de una procesión y adoración al Santísimo Sacramento, presidida por el padre Axel Sánchez, capellán del Congreso, quien “bendijo los escapularios de la Virgen del Carmen y los Rosarios que fueron distribuidos a todos los participantes”, tras lo cual “Eduardo Verástegui, de rodillas frente al Santísimo, pronunció con los jóvenes la oración de la Promesa de Castidad”.

El actor mexicano compartió con los jóvenes la historia de su conversión, su compromiso personal de vivir la virtud de la pureza, los desafió a “seguir los mandamientos de Dios y ser los santos del tercer milenio” y les recordó las palabras de la Madre Teresa de Calcuta, quien decía: “Dios no nos pidió ser exitosos, sino que seamos fieles”.

De igual manera, la actriz mexicana de telenovelas, Karyme Lozano, compartió su experiencia de conversión y cómo “abandonó su exitosa carrera para vivir una vida cristiana coherente, según las enseñanzas de la Iglesia”.

Finalmente, los jóvenes participaron de una Eucaristía presidida por el nuncio apostólico en Guatemala, monseñor Paul Richard Gallagher, concelebrada por los obispos encargados de las comisiones de Familia y Juventud de la Conferencia Episcopal de Guatemala.+

3 pensamiento sobre “Verástegui y los jóvenes en Guatemala

  1. Mónica Cortés Aparicio

    CADA UNO SOMOS EXPRESIÓN DE UN «FUEGO INTERIOR» . «FUEGO» QUE ES EL MISMÍSIMO AMOR DE DIOS , COMO «MANIFESTACIÓN» MANIFIESTA . AMOR , QUE SE DERRAMA . AMOR , QUE SE COMPARTE Y REPARTE . AMOR TRINITARIO . AMOR EN COMÚN UNIÓN . AMOR EN TODAS LAS CRIATURAS VIVIENTES . LA FOTO , MUESTRA LO QUE PUEDE «ESE FUEGO» EN «LOS FUEGUITOS» QUE ENCIENDE . ES COMO PASARLE «LA POSTA» A ALGUIEN . NADIE PUEDE SER INDIFERENTE A LA LLAMADA DE AMOR Y NO «SER FUEGO», CHISPA DE ESE AMOR DESPUÉS , PARA OTROS . DE ESO SE TRATA , DE «ENCENDER» A OTROS EL DESEO DE «SER FUEGUITOS» DE AMOR , PARA LOS DEMÁS . PARA EL QUE SUFRE , ESTÁ SOLO . CONFUNDIDO O APARTADO DEL CAMINO . «FOGATA DE AMOR» QUE QUEMA SIN HACER MAL .-

  2. Luciana

    Que lindo es ver a tantos chicos jóvenes que aman a la Iglesia, y el ejemplo de Eduardo Verastegui que ayuda a muchos a seguir a Jesús !

  3. Ofir

    La labor y trabajo que está realizando Eduardo Verástegui con los jóvenes para atraerles a una vida oura y casta es de un mérito enomre, por lo que tenemos que apoyarle y tenerle presente en nuestras oraciones, para que su trabajo de frutos abundantes entre la juventud, tan necesitada de esa vida pura y limpia que él les propone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *