La Cima

      12 comentarios en La Cima

Pablo, sacerdote, sabía que iba a morir joven y deseaba hacerlo en la montaña. Entregó su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta. Ahora dicen que está vivo.
Pablo era conocido y querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte.
LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador una pregunta comprometedora: ¿también yo podría vivir así?

Trailer Película “La última cima” YA EN CINES – EN 23 SALAS DE TODA ESPAÑA Y PRONTO MÁS,………. GRACIAS A TI from infinitomasuno.org on Vimeo.

Trailer 2 – Película “La última cima” YA EN CINES – EN 23 SALAS DE TODA ESPAÑA Y PRONTO MÁS,……… GRACIAS A TI from infinitomasuno.org on Vimeo.

12 pensamiento sobre “La Cima

  1. SEC

    RUEGO ME AVISES CUANDO ESTRENEN ESTA PELICULA , YA QUE NO LEO DIARIOS………….
    JESUS MIO , QUE QUIERES DE NOSOTROS LOS ARGENTINO, QUE TANTOS PERO MUCHOS TE HAN DADO LA ESPALDA ?

  2. Ofir

    Estoy también deseoso de ver esa película, pues todos los comentarios y referencias sobre la misma, así como lo que dijo su realizador en una entrevista en la Radio Maria, son maravillosas y puede ser una pelicula que reafirme nuestra fe en Dios., y pueda abrir en otros menos creyentes la esperanza de afianzarse en la misma.

  3. Mónica Cortés Aparicio

    “LA ÚLTIMA CIMA”. MUERO DE GANAS !!!! DE PODER “VER” ESA PELÍCULA , VERÓNICA …..!!! . ARDO DE GANAS ….!!!!! , DE PODER “APRENDER” LO QUE EN IMÁGENES Y PALABRAS , ANTICIPA PARA TODOS EL VIDEO – TRAILER DE LA MISMA . “PABLO” , TIENE NOMBRE DE APÓSTOL . TIENE NOMBRE , DE MÁRTIR . TIENE NOMBRE , DE SANTO , DE “ELEGIDO” . Y DE QUÉ TAMAÑO APÓSTOL ….!!! . EL APÓSTOL DE LOS GENTILES . EL APÓSTOL , VALIENTE . EL APÓSTOL , ARRIESGADO . EL APÓSTOL COMUNICADOR . EL APÓSTOL CORAJE , Y COMPROMETIDO CON EL MENSAJE EVANGÉLICO !. LA VIDA Y OBRA , DE ESE SACERDOTE , DEBE HABER SIDO EXCEPCIONAL …!!! . SINGULARÍSIMA !. ESPECIAL . DE GENUINA CONFIGURACIÓN EN CRISTO JESÚS !!!! . UN AUTÉNTICO CANTO DE AMOR Y DE ESPERANZA ….!!!!!. UN CANTO , DE FE !. UN CANTO , DE ENTREGA ABSOLUTA A ÉL !. EL TESTIMONIO DE VIDA , DE ESE SACERDOTE , ME AFIANZA Y AFIRMA EN LA PODEROSÍMA “VOZ” DE DIOS , CUANDO “LLAMA” A QUIEN “ELIGE” . TODOS , ESTAMOS LLAMADOS A HACER “CIMA” . “A SER CIMA EN DIOS” Y “CON DIOS” . A “SER LUZ” Y “SAL” , DEL MUNDO . A DEJAR “UN BUEN RECUERDO” EN OTROS . A “SABER VIVIR” . A “CONTAGIAR VIDA”, EN LA VIDA VERDADERA . A “ENSEÑAR A VIVIR” , A OTROS . A “VIVIR”, “LA BUENA MUERTE” . “EL BUEN MORIR” . POR QUE SE APRENDIÓ , A “MORIR PARA NACER A” … . EL APRENDER , EN DEFINITIVA , A “SER INSTRUMENTO DÓCIL” EN LAS MANOS DE DIOS PADRE . POR TODO ELLO , CELEBRO LA APARICIÓN EN EL MUNDO DEL ARTE Y DEL CINE , DE ÉSTA PELÍCULA , QUE APOSTA TOTALMENTE , POR DAR UN MENSAJE DIFERENTE . BIENVENIDA SEA!!!! , “LA ÚLTIMA CIMA”!!! BIENVENIDA SEAS !!!!! OJALÁ , TE IMITEN . OJALÁ , SIRVA PARA MARCAR LA DIFERENCIA DEL OTRO CINE , QUE NO APORTA . NO SUMA .NO ENSEÑA NI DEJA NADA . EL CINE , QUE PERVIERTE , EL QUE CORROMPE . EL QUE NUBLA LA MENTE Y EL CORAZÓN DE TANTOS JÓVENES QUE SE PONE AL DE UNA PROPUESTA DIFERENTE . TRASCENDENTE Y TRASCENDENTAL . PROPUESTA , QUE “PALPITE” :”VIDA EN LA VIDA” . UN CINE JUGADO . QUE NO SUBESTIMA A LOS ESPECTADORES . QUE SE JUEGA , NO POR LO COMERCIAL . LO SUPERFICIAL . LO BARATO , LO CHATO , LO MEDIOCRE . LO PASATISTA . Y SÍ , POR LO PROFUNDO . EL QUE DEJA MARCAS . EL QUE DEJA “HUELLAS” . EL QUE TE DEJA EL ALMA Y CORAZÓN “PALPITANDO” . ESE , ES EL CINE QUE ME GUSTA . ESE , ES EL CINE QUE ESPERO VER . ESE , ES EL QUE ME EMOCIONA Y AYUDA A PENSAR . ESE, ES EL CINE QUE BUSCO Y QUIERO NO SÓLO PARA MÍ . SINO PARA TODOS . EL QUE ME LLEVA A CRECER . A MADURAR , COMO ESPECTADORA . Y A LA VEZ COMO “PROTAGONISTA” DE “LA VIDA” . COMO SER ACTUANTE Y PENSANTE . EL CINE , QUE TE MOVILIZA . POR QUE TE LLENA , DE PREGUNTAS NECESARIAS , Y SANOS CUESTIONAMIENTOS DE “VIDA” . OJALÁ LA ESTRENEN PRONTO AQUÍ . PARA QUE LAS SALAS DE CINE , SE LLENEN . DESDE YA , DESCUENTO , QUE TENDRÁ EXCELENTES Y AUSPICIOSAS CRÍTICAS . –

  4. Luciana V. de Pearson

    Que seamos muchos los que llenemos las salas para ver peliculas que nos eleven el alma y nos hagan crecer en nuestra fe…!!

    Que lindo mensaje el que transmite la madre que aparece ahi que dice…”las madres tenemos que lograr que nuestros hijos lleguen al Cielo… y yo lo conseguí en tan poco tiempo…”

    Cuanta fe, maravilloso !

    Luciana

  5. Mónica Cortés Aparicio

    INFINITAMENTE SEAS BENDITO , ALABADO Y GLORIFICADO PÑADRE ETERNO !!!! EN LA VIDA Y VOCACIÓN SACERDOTAL DE PABLO DOMINGUEZ PRIETO . QUE NACIÓ EN MADRID . EL 3 DE JULIO DE 1966. Y SE ORDENÓ SACERDOTE A LOS 24 AÑOS . PUBLICÓ 7 LIBROS . EL ÚLTIMO : “HASTA LA CUMBRE”. ESCRIBIÓ DECENAS DE ARTÍCULOS CATÓLICOS . IMPARTIÓ MÁS DE 50 CONFERENCIAS . FUÉ DOCTOR EN FILOSOFÍA Y EN TEOLOGÍA . UN VERDADERO ENAMORADO DE DIOS . SIEMPRE DISPUESTO A AYUDAR A LOS DEMÁS . SE CUENTA QUE SIEMPRE QUE PODÍA , CELEBRABA MISA EN LA CUMBRE DE DONDE ESTUBIERA . SACERDOTES , MONJAS , Y GENTE DE TODA CONDICIÓN PEDÍAN TENER CON ÉL EJERCICVIOS E´PIRITUALES . ERA UN BUEN MONTAÑERO . HABÍA CORONADO , TODAS LAS CIMAS ESPAÑOLAS CON MÁS DE 2.000 mts . CIMAS COMO LA DE LOS ALPES , CON MÁS DE 4.000mts . SUS ÚLTIMAS PALABRAS FUERON :”HE LLEGADO A LA CUMBRE” . MURIÓ UN 15 – 2 – 2009 . SU ENTIERRO , FUÉ APOTEÓTICO !. CONCURRIDÍSIMO . ASISTIERON , MÁS DE 3.000 PERSONAS .-ENTRE ELLAS MUCHÍSIMOS OBISPOS . CÓMO NO ADORARTE Y ALABARTE JESÚS ….!!!!! EN ESE SACERDOTE , !!!!Y EN TANTOS SACERDOTES !!!!! , QUE DE MANERA ANÓNIMA Y CALLADA , CONTINUAN “TUS HUELLAS” . LLEVAN ADELANTE “TU MISIÓN” EVANGELIZADORA A TODOS LOS RINCONES DE LA TIERRA . –

  6. SEC

    AVISA PORFI, CUANDO LA ESTRENEN.
    NECESITAMOS MUCHA ORACION…QUIEN PIDE POR NOS.TENGO PEREGRINACIO NUEVA DESPUES DE 9 AÑOS DE CONVERSION, Y ESTAMOS ARMANDO UN ENCUENTRO TAMBIEN NUEVO PARA ARGENTINA,QUE SE LLAMA PEREGRINOS DEL AMOR, NACIO DESPUES DE LA VISITA DE MARINO RESTREPO.PLEASE HELP, RECEN UN POQUITO

  7. V Autor del artículo

    Sec, m gracias por contarnos. Aprovecha este espacio para explicarnos lo que vives con los preparativos de la peregrinación a Salta.
    Escribid en letra pequeña para que quepan mejor los comentarios y quede todo más prolijo pues voy a publicar el libro de palpitalavida después de un tiempo, y será con los testimonios más especiales para calar en las personas que lo lean.
    Sabed que ya estoy trabajando en traer la película a la Argentina..ya hay una persona en Madrid moviendo la posibilidad..siempre se trabaja de “a dos” como decís acá.
    Besos de alpinista, hacia el cielo+

  8. Mónica Cortés Aparicio

    Saber que la película : “LA ÚLTIMA CIMA” , va a llegar de tu mano y mediación , a nuestro querido país , es doble regalo …!!!!!, me lleva a quererte aún más…..!!!! , a valorarte y admirarte aún más , Vero del alma ……. !!!!!!!. No hay nada , nada que quiera más…. !. Nada , que desee con más fuerza …! .Ya que el alma , busca lo que le es propio . Lo del alma . Lo que es de Dios . Lo que la alimenta . Lo que la enriquece . Lo que la hace trascender . Lo que la hace ascender , subir , elevarse , llegar a LA CIMA . Esa CIMA , de PABLO DOMINGUEZ PRIETO , es CIMA compartida . Es nuestra propia CIMA también . Es la CIMA , de San Juan de la Cruz . LA CIMA , de Santa Teresa de Ávila . La CIMA , de Santa Teresita del Niño JESÚS . La CIMA , de San Agustín . La de San Pío de Pietrelcina . Y la de tantos que se animaron a escalar y perder ese miedo a las Alturas . Los que llevan en el alma , “esa bendita y santa Hambre de Altura”! . “Hambre de Cielo y vuelo”…!!!!! . Y al referirme a ellas , te estoy hablando , de mis santos preferidos . Aquellos , con los que me identifico . Aquellos , que tocan mi corazón . Aquellos , que pusieron y ponen “LUZ” , constantemente en éste proceso de conversión personal . Los que marcan , la HOJA DE RUTA , a seguir . Ellos son , los que me acompañan . Los que me alumbran . Los que , con Cristo por delante , me son un gran referente , del “se puede de Dios” en éste frágil y limitado envase humano . En ese “se puede y debe”, está una palabra que es “un llamado” claro para todos . Y esa palabra , llena de “LUZ” , es LA SANTIDAD . La misma , que vistió y contagió a todos , el sacerdote PABLO DOMINGUEZ PRIETO . Ese , que no llegó a ser Párroco , pero que en “su hacer cotidiano”, ganó el respeto y la admiración de todos ! . Esa misma , que se le escapa en el brillo de los ojos cuando mira desde una foto . La que delata , al Cristo totalmente configurado . Al CRISTO VIVO en medio de nosotros . Al Cristo crucificado , por amor !!!. ¡ Qué orgullo para toda ESPAÑA – MADRID , haber dado a luz un hijo así …!. Y para todos los españoles , que un testimonio así , se conozca . Se difunda y sirva de tanto ejemplo !. Trascienda las fronteras del propio país de cara al mundo . Con tan sólo 42 años …!!!! y una vida intensísima de un SÍ permanente y sostenido a Dios !!! . Una vida en Dios y para Dios ! Esto esponja el alma !. La dignififica y ELEVA… ! . Es una bocanada de AIRE PURO ….!!! . Es soplo auténtico del Espíritu Santo ….!!!!!. Pido a Dios y pido a PABLO , que desde donde está nos acompañe y ayude a ESCALAR A TODOS . A SUBIR A LA CIMA . A celebrar la Misa de una vida ofrecida a Cristo por AMOR !. Por todos tus esfuerzos anónimos y callados , Vero . Por que sé , que sólo sabemos, una ínfima parte de LO MUCHO que encierra ésta página : GRACIAS ! GRACIAS! GRACIAS ! GRACIASSSS !!!!… de CORAZÓN !!!!! . –

  9. V Autor del artículo

    Claro que llegó..y yo trabajé para q la estrenara, lo q pasa es que se precipitaron y la estrenaron el 25 de Diciembre del 2008 y duró poco en cartel. A raíz de mi insistencia, él vino a la Argentina un año después, en Noviembre 09; mira en Palpita, pues antes no nos conocíamos..
    Mónica, m gracias por tus palabras. me gusta mucho todo lo q escribes y os agradezco, porque en minúscula se ve mucho más pacífico. q bueno es vivir. Gracias a Dios. Bendito sean los sacerdotes+

  10. Mat

    Qué maravilloso seria que la estrenaran aqui. Nos hacen falta peliculas que reflejen valores de vida. Y sobre todo de un sacerdote como hay tantos y tantos , que han dado la vida por su misión.
    Gracias Vero y si sabés si la traen por favor avisa para ir a verla. Qué lindo que vayas a publicar un libro con testimonios de Palpita la vida .
    En esta página palpita la santidad.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *