Chile, mineros, ciencia y fe

      4 comentarios en Chile, mineros, ciencia y fe

Houston (Estados Unidos), 15 Oct. 10

Greg Hall es el dueño de la empresa Drillers Supply International

Greg Hall es el dueño de la empresa Drillers Supply International, responsable de la perforación que permitió el rescate de los 33 mineros chilenos atrapados en la mina San José, en la región de Atacama. Este ingeniero estadounidense, que se confiesa un devoto católico, asegura que la fe para superar los obstáculos y la oración cotidiana fueron las claves del éxito de su misión.

Greg Hall, que el 12 de febrero próximo será ordenado diácono permanente, expresó su emoción a la cadena Fox. «Ha sido un arduo trabajo pero valió la pena porque ahora estos 33 mineros se pueden reunir con sus familias. Es impresionante y un sentimiento maravilloso ver cómo en el lugar en donde pasé tanto tiempo y puse tanto esfuerzo estos mineros fueron rescatados, uno por uno, en medio de la emoción de todo un país”, expresó.

La empresa de Hall opera en Chile desde hace más de 20 años y se especializa en perforaciones en roca dura. El Ministerio de Minería de Chile la eligió para perforar el túnel de 622 metros por el que salieron los mineros como parte del llamado «Plan B».

El ingeniero explicó que trató de mantenerse al margen de los mineros de manera afectiva para no perder la concentración en una tarea tan complicada, pero siempre recibió el agradecimiento de los familiares apostados en el campamento Esperanza.

Su esposa Angélica comentó que sintieron el «peso del mundo» sobre sus hombros cuando supieron que su empresa sería la encargada de la tarea. «Todo lo que sabían sobre estos trabajos tuvo que cambiarse porque era la primera vez que taladraban para rescatar vidas humanas. La perforación tenía que ser muy precisa, muy cuidadosa para que no se originara un derrumbe. Todo el trabajo se desarrolló en medio de una gran tensión», indicó.

«Pero también fue todo muy emotivo, hubo mucha oración, muchas capacidades, mucho planeamiento y preparación, para hacer las cosas lo más perfectas posibles», añadió.

Hall conserva como recuerdo de su misión una carta en la que los mineros «básicamente me dicen gracias por el plan B. Gracias por no desfallecer. Es algo que voy a guardar para siempre como un gran tesoro».

El ingeniero explicó que no fue este trabajo lo que le ayudó a crecer en la fe, sino que fue la fe la que lo sostuvo durante este proceso al que considera «de lejos, la tarea más difícil técnicamente para una perforación. Esos momentos en los que todo parecía fallar eran momentos para la oración».+

4 pensamiento sobre “Chile, mineros, ciencia y fe

  1. Mónica Cortés Aparicio

    «La ORACIÓN , mueve montañas» . Y vaya , si las movió . Todo , lo que pueda decirse , de éste artículo , tiene que hacernos reflexionar a todos , que «TODA ACCIÓN , SI BUSCA SER FECUNDA», DEBE NECESARIAMENTE APOYARSE EN LA ORACIÓN . Sin ORACIÓN , no se llega a ningún lado . Con ORACIÓN , TODO SE ALCANZA . Personalmente , creo que , por encima de esas máquinas perforadoras , y de los Planes A , «B», o Z , lo que sacó a los mineros , de las entrañas de la tierra fué LA FE y LA ORACIÓN DE TODOS . ES CIERTO , QUE HUBO CADENA DE BRAZOS , Y CADENAS DE CAPACIDADES , Y VOLUNTADES AL SERVICIO DE ÉSTE DRAMA HUMANO . Pero , EL MOTOR , que posibilitó la vida y rescate , por encima de las dificultades y obstáculos fué indudablemente , LA FE . La FE , de ellos , antes que nada . Y, la FE de TODOS , en el único capaz de dar VIDA , al MILAGRO DE LA VIDA , DIOS . –

  2. Mónica Cortés Aparicio

    «La ORACIÓN , MUEVE MONTAÑAS». Como para no creerlo ! . Y vaya , si las movió . A éstas alturas , quién puede dudar que fué LA FE , y sólo LA FE , quien pudo revertir tamaño drama humano . Personalmente , creo que , más allá de las máquinas perforadoras , y de los planes A , B , o Z . Lo que sacó a los mineros de Chile , de las entrañas de la misma tierra , es y sólo es LA FE . Si bien es cierto , que existieron esa necesaria CADENA DE MANOS , CAPACIDADES Y VOLUNTADES UNIDAS EN UN MISMO PROPÓSITO . Ese rescate , fué posible , en gran medida , primero que nada , por la FE de ellos , los mineros damnificados . Y después , por LA FE de TODOS . Por la FE de millones y millones de personas , en el único capaz de generar , el milagro de la VIDA , más allá de la muerte . El nudo de reflexión de todo éste artículo , pasa por reconocer QUE SIN FE NO SE MUEVE , NI ALCANZA NADA . QUE TODA ACCIÓN , SIN ORACIÓN , PASA A SER ESTÉRIL . Y QUE , LA ORACIÓN , ES LO QUE GARANTIZA EL RESULTADO ESPERADO DE CADA UNA DE LAS COSAS QUE SE EMPRENDAN . –

  3. Patricia Marcela Veiga

    El Señor hace las cosas completas, y por eso puso al Ing. Hall al frente de tamaña empresa.
    La Vida a partir de ahora, también cambiará para él.
    Que la Virgen continúe acompañándolo en su camino.

  4. campanilla

    Mi querida Verili, aquí estoy, celebrando con Pati, Chilena el Milagro Maravilloso del Señor, en la mina, los rescatadores fueron los mineros porque llevaron al Luz de la Fe a muchas personas con su testimonio y ésas camisetas que decían Gracias Jesús, co una frase en la espalda, que Animo , Esperanza ,FE han sembrado en el mundo. Hemos llorado de alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *