La cruz

      9 comentarios en La cruz

Nos llega a unos y a otros de diferentes maneras y en momentos de la vida que no esperamos o que sí estábamos preparados. Lo importante es aferrarse a ella y sentirnos cargando con la cruz de Cristo, porque ya él previamente dio su vida por nosotros.
Dios no es culpable de las desgracias del mundo. Se nos pide insistentemente que recemos; más oración..tenemos que ver fotos tan duras por la tele para ofrecerles nuestras oraciones..estamos llegando a un límite..mientras, siento que la fe de España va en aumento; las misas muy llenas y muchas Comuniones se entregan..pediría que nos dieran el cuerpo de Jesús con más devoción; por favor, que los sacerdotes y ministros se preparen con oración y lo entreguen más ungidos.
Si queremos seguirle; carguemos con nuestra cruz y para adelante..
Cuál es tu cruz? Hoy las vamos a compartir para rezar unos por otros y así nos conoceremos más y rezaremos profundamente unos por otros. Con mucha humildad y respeto, por favor. Al final del día os contaré la mía +

9 pensamiento sobre “La cruz

  1. Mónica Cortés Aparicio

    Cuando miro , las imágenes , de los efectos desvastadores de lo ocurrido en Japón , siento que no puedo ni debo hablar de mi cruz o cruces personales . Ellos , lo perdieron TODO . Familia , casa , recuerdos , y cuando hablo de recuerdos , me refiero a pasado , presente y futuro de un plumazo . Ha perdido , más de uno , la salud física . Pensemos nomás , en las terribles pandemias que estarán combatiendo ya . Han quedado , en la indigencia completa . En la indigencia total !!!! . EN LA AUTÉNTICA DESNUDEZ DE CUERPO Y ALMA . En el despojo interior , y exterior más grande !. Les han barrido TODO . El AGUA , TSUNAMI , Y LOS TEMBLORES . LES HAN LLEVADO TODO , CUANTO POSEÍAN . Me pregunto , y al mismo tiempo rezo , por su FE y su ESPERANZA . En qué condiciones , estará la FE , EL AMOR , LA CONFIANZA Y LA ESPERANZA DE CIENTOS , DE MILES , DE MILLONES DE HERMANOS NUESTROS EN JAPÓN ….??? . Me resulta una irreverencia , y hasta una falta de respeto , hablar de «cruces personales» ante tamaña desgracia humana . ANTE ESE CAOS , DE PROPORCIONES GIGANTEZCAS . No por que no crea , que haya quien sufre enfermedad terminal , muertes , accidentes , invalidez , pobreza , abandono . Pero comparado , con ésto , es una gota insignificante , al lado de lo que padece Japón . En exacta medida , me pasó con Haití . Puede llamarse , «CRUZ o CRUCES» lo que vivo , si tengo una familia que me ama . HIJOS SANOS . TRABAJO CON QUE SUSTENTARME EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA …???? . Casa – techo , que me cobija , un plato de comida todos los días , que me permite conservar mi respuesta orgánica ??? . Y sobre todo , FE . La FE , EN DIOS . LA FE , EN CRISTO JESÚS . LA ESPERANZA Y CONFIANZA EN UN DIOS , QUE NO ABANDONA ????. Si tengo la certeza , de LA PRESENCIA de Dios en el corazón , y cubiertas mis necesidades vitales . Puedo hablar de «MI CRUZ o de MIS CRUCES» ????????? . Vero , sé o por lo menos me imagino , trato de ponerme en tu lugar , en lo que debes sentir a nivel físico . Tu combate es enorme !!!!!!!!!!!. Y en eso , sos una campeona . Así , como debe ser o significarte , tener una parte de la familia , en un lado del mundo y otra en Argentina . Me refiero concretamente a tu esposo . Otra prueba durísima ! . Tener que empezar , de cero todo el tiempo . Por que cuando te acostumbraste , a vivir en un lado , tenés que desprenderte . Mudarte . Por todas esas intenciones , que han forjado y forjan la mujer de fe que sos . Que sé que vivís , y otras tantas que no conozco pero intuyo , rezo . Rezo por todos tus dolores , VERO querida !. Primero , POR QUE TE QUIERO , RESPETO , Y VALORO MUCHÍSIMO ….! . Y después , por que con cada confesión que nos hacés , con cada vivencia que nos compartís , valoro más de lo que imaginás que sigas allí de pié . Manteniendo LA FE , LA CONFIANZA Y LA ESPERANZA tan alta !.EL AMOR A DIOS TAN VIVO . AMOR QUE SE CONTAGIA . La foto , que compartís , es preciosa !!!!!!!!!!! . Quien más que Él , Cristo Jesús , para hablar de CRUZ . De SUFRIMIENTOS . Por eso , vivamos y asumamos LA CRUZ o CRUCES , con ALEGRÍA . Si soy cristiano /cristiana , no puedo obviar LA CRUZ si quiero ser su discípulo de Cristo . Debo familiarizarme con la CRUZ . El llevar la CRUZ . Por que , no sería de Cristo . Sería del mundo . CONTÁ CON MIS ORACIONES , DE TODOS LOS DÍAS . POR TU CRUZ Y CRUCES . Seguila ofreciéndola , por Amor a Jesús . Por Amor al Padre eterno . La CRUZ , TRAE LAS GRACIAS Y BENDICIONES MÁS GRANDES , QUE UNO PUEDA SUPONER . SI SE OFRECE , UNIDA A JESÚS . LA CRUZ , ES UNA OPORTUNIDAD PRECIOSA , DE AMAR MÁS . DE PURIFICAR ESE AMOR QUE LE TENEMOS A DIOS . Y DE CRECER , EN LA FE . Y SOBRE TODO , DE GANAR EL CIELO . No la apartemos . No la neguemos . No la esquivemos . Simplemente abracémosla .–

  2. L

    Vero, Dios me da mucho , y despues de esta desgracia de Haiti, Japon.., hambre y pobreza en el mundo, poca asistencia medica, es una irreverencia, como dice Monica comentar algo sobre mi. Dios me da amor, familia, casa, comida, salud, me sostiene en la fe….me da mucho ! Cuanto tengo que agradecer !

    Una cruz que me duele es quizas por decirlo de una manera, ver que marcho con decision firme por este camino, con una fe que me lleva y me mueve, y ver gente amiga, familia, hermanos, todos muy queridos que viven sin Dios. Conversaciones que no llevan a nada, que Dios no aparece entre sus palabras, que todo es, como el Evangelio de hoy, los placeres, fama, exito, comodidades, lujo…..
    No vale ser austero, sencillo, sensible, ganar lo justo y estar contento.

    Rezo por mi familia, hermanos, amigos y a veces me duele mucho escucharlos, sus comentarios con tan poco respeto hacia las cosas de Dios, hacia la Iglesia, una mirada tan indiferente hacia el projimo….

    Y cuando me quejo por algo mio, porque me «falta» algo, Dios me ilumina y veo claramente que sòlo Dios basta y que lo que me toque sufrir aca es para mi santidad si se la ofrezco a El.

  3. V Autor del artículo

    Esas son las cruces a las q me refería..no pasa nada comentar nuestros pequeños sufrimientos pues si bien estamos unidos en oración con Japón, tenemos q vivir el aquí y ahora y no lamentarnos por tonterías pero sí que tenemos todo el espacio en este lugar para palpitar y deciros por ejemplo, que mi cruz no es mi salud ni la distancia; es mi sufrir diario por los demás; sufro cuando un hijo me habla mal, cuando no me tratan con amor, cuando me exigen y no doy más de mí, cuando tengo la conciencia intranquila por un mal comentario..sufro por mi sensación de culpa por casi todo..sufro por no reír tanto como desearía..sufro mucho pero también gozo con lo más pequeño del mundo; con cualquier gesto o detalle se me puede hacer muy feliz.
    Feliz tarde y que no termine este día ¡¡

  4. MARIA DE LA PAZ

    L , cuanta verdad , cuanta tristeza y justo ayer me paso algo horrible …
    mi hermano menor que esta profundamente alejado de Dios , que no encuentra la verdad , que todo lo cuestiona , que todo lo que viene de Dios lo rechaza y veo al que no me gusta nombrar a travez de el , gozando de mi debilidad por no saber responder a ciertas preguntas que por mi ignorancia no supe responder y no es por falta de fe todo lo contrario pero siempre pasa estando mis niños delante y hace que ellos mismos se confundan o duden … ayer la situacion me supero por que no supe responder a tantas preguntas que me hacia …hasta tal punto que nunca me habia pasado, me puse a llorar .
    luego senti culpa ante Dios por no haberle correspondido , me senti debil e isignificante . yo doctrinalmente soy ignorante , pero mi amor hacia jesus y maria es inmenso .
    por eso pido por favor que todos se unan en oracion y pidamos por mi hermano juan cruz que encuentre el verdadero camino y que Dios me de la fortaleza que necesito para defenderme de los ataques del enemigo .

  5. V Autor del artículo

    Bien Maria de la Paz..muy bien por ser valiente..éstas son las cruces a las que me refería..las pequeñas del día a día que son espinas de la corona que nos machacan de dolor y que debemos ofrecer y que nos hacen sufrir y llorar..
    Besos a todos. Sigamos compartiendo..+

  6. Ofir

    Acabo de llegar de Valencia, donde he asistido a un Retiro Espiritual, dado por los Padres de Lumen Dei. Ha sido un día intenso de meditaciones, con la presencia de Jesús Sacramentado, finalizando con una Eucaristía preciosa y con una forma de decirla el sacerdote muy ungida que me ha propiciado una devoción inmensa. Para mi ha sido un aldabón más del Señor, para que sepamos aprovechar esta Cuaresma y demos respuestas positivas a las llamadas del Señor, para que nos hagan caminar hacia una vida mas santa.Tenemos que dar pasos adelante y saber aprovehar y vivir las cruces que Dios nos manda para ofrecérsela a El por la conversiión de los pecadores. El Padre nos dejó para meditar esta pregunta «Qué podemos hacer más por Dios, qe no lo hayamos hecho hasta ahora?. No creo que sea dificil econtrar cosas de las que nos podamos despreder, que nos atan en muchos momentos a una vida superficial que nos encauza por costumbres y modos de viivr que el mundo nos ofrece, como felicidad y placer. Podemos podar rmucho de nuestra forma de vivir, si nos paramos a meditar un poco qué es lo que no le gusta a Dios.
    En fin tenemos que vivir la cruces con alegria y paz , para ofrecérselas a Diios como bendicines que recibimos de El para purificar nuestras almas y serle más agradable.

  7. L

    Maria de la Paz,
    Como te entiendo ! Tu hermano Juan Cruz te hace sufrir, a mi me pasa igual con mi hermano Tomas, en su «facebook» poniendo cosas horribles contra la Iglesia, me bloqueo de su mail y de sus contactos….no me deja decirle nada, se burla. Sufro mucho, muchisimo por su vida y por su negacion de aceptarlo a Dios. Cada vez que comulgo pido por el, para que Dios lo llame, lo ilumine. Estoy haciendo los 9 Viernes de Mes al Sagrado Corazon por el.

    Dios tiene sus tiempos, y un matrimonio que recibe mensajes de la Virgen (que fueron a lo de Vero) me dijeron que Dios lo salvara, …que yo no deje de rezar y de hacer sacrificios por el.

    Maria de la Paz, lo que importa es el ejemplo, no tanto saber y leerse todas las enciclicas. Amar a Dios y seguirlo fielmente es el mejor de los ejemplos y a partir de hoy rezare por Juan Cruz y les pido recen por Tomas.

    Que Dios los bendiga !!

  8. LILIANA

    Resare por ellos yo también tengo mucha gente que no cree pero nunca nadie me agredió , recién vengo de visitar a unos primos y con jorge nos pusimos a contarles todas nuestra fe ellos con gran entusiasmo nos escucharon .le hablamos de la inmaculada madre del divino corazón de jesus ,garabandal ,del milagro eucarístico ,de la virgen de lanus de la virgen de los dolores de España .La adolescencia esta tan alejada de dios con sus mentiras ,siento y vivo muchas cosas triste que no son de dios y me llena mi corazón de dolor y no quiero que mi madre la virgen llore por causa de mi hijo .

  9. MARIA DE LA PAZ

    vero y L gracias . yo tambien pongo en mis oraciones a tomas . que nombres las de nuestros hermanos . pero me queda esperanzas , cuando me pasaba lo de liliana de querer contar todo lo que siento se enojaba y decia que estaba fanatizada … desde que calle el busca la oportunidad en sacar el tema , se que esta en plena busqueda , que no sabe para donde ir y que se desespera en buscar la verdad y eso lo fastidia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *