Mi remanso de paz

      6 comentarios en Mi remanso de paz

Santuario de Schoenstad en Pozuelo, Madrid.
Me gusta ir cuando puedo para «repostar gasolina»..
Los viernes tengo cita sagrada, como os conté. María está muy ilusionada y su familia también. A la hora que vamos coincidimos con unas clases de niños de 3 ó 4 años que van a cantarle a la Virgen y a agradecerle la semana y a pedirle también. Ya siempre piden por ella y estoy segura esos angelitos serán muy escuchados.
Me gusta porque la monjita sonriente, empieza la oración diciendo : «Buenos días Reina..a la Virgen y me gustó tanto que la llamara así..Anoté sus palabras tiernas..para almas puras y chiquitas: » venimos a darte gracias por estas semanas..porque vamos sin abrigo; por el buen tiempo..tardamos menos en venir al Santuario ya que no nos tenemos q poner abrigo..porque hemos podido salir al jardín; por el día del deporte..»
Después habló un chiquito del «tiempo morado» que es la Cuaresma, en que caminamos a Jesús hacia la cruz, que nos dice así de grande te quiero y nos arregla todo..
Entrega semanal de la Virgen peregrina; una a cada clase ..con qué ilusión se acercaban al altar a por Ella..: «Virgen acompaña a casa de Jaime y a su familia..Virgen María quédate en esta imagen y ve a visitar a la familia de Gimena..»
Bendigo a esas monjitas que les forman en su fe y a las profesoras y educadores que los enseñan día a día para forjar un futuro mejor..mejor?? Dios quiera que sí; siempre con Jesús y María caminando..entonces sí.

6 pensamiento sobre “Mi remanso de paz

  1. Mónica Cortés Aparicio

    Qué hermoso es TU REMANSO DE PAZ !. Es tan importante proteger , acoger , y custodiar la infancia . Darle a beber , LO MEJOR . Y ese MEJOR , es la COMPAÑÍA Y CERCANÍA CON JESÚS , Y CON LA REINA . LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA . Rezaré , por esas hermanitas , qué tanto Bien hacen en favor de esas Almitas en formación , y en crecimiento . Como , vos bien decís , pequeños angelitos . Gracias ! por compartir vivencias tan lindas . Que nos ayudan a valorar , y agradecer , el día a día . –

  2. Mónica Cortés Aparicio

    Mi remanso de PAZ , en la semana . Es ir y apoyar la cabeza , en el Sagrario de una Iglesia , que en éstos momentos , está en plena reestructuración edilicia . Por que están construyendo el Templo definitivo . La Iglesia de CATEDRAL de San Martín . Amo ir , a esa Iglesia . Ya que el Sagrario , no está empotrado en el Altar , si no a un costado . Costado izquierdo . De manera tal , que lo tenés completamente accesible , cercano a vos . Quedarme así , en silencio . Con la cabeza , apoyada en su puertita . Sentir , que en ese gesto , estoy descansando absolutamente TODO lo que vivo , y me pasa , en el pecho de Jesús . Es una Maravilla ! . Después y frente a ese Sagrario , hay un reclinatorio . Las horas pasan , sin darme cuenta , que pasan . Por que estoy , frente a Jesús sacramentado . Remanso de verdadera PAZ .-

  3. Ofir

    Es un Santuario sencillo, pequeño y humilde, en donde reina la paz y es un gran descanso para las almas cuando lo visitas, como ha sido para mi las veces que he tendio la dicha de poder visitar en ese santo lugar. Alí con Jesús en el Sagrario y la Stma. Virgen acompañándote te sientes gozoso y te llena el corazón de amor y paz, olivdándote de todo lo que te impide abrir tu corazón para llegar con intensidad a los Corazones de Jesús y María.

  4. escoba

    Sí es un remanso de Paz el Santuario. Es preciosa la labor que estás haciendo con María.
    La estampa de la Virgen de Schoenstad es a la que rezábamos en la familia cuando mi hermana se quedaba embarazada y se le malograban los embarazos. Un cambio de médico y los rezos a Ella hicieron que tuviese su primer hijito. No te puedes imaginar al médico tan agradable que la ha asistido en sus 4 partos de sus hijos. Recuerdo el miedo en la consulta a la primera ecografía -al oir el corazón latiendo nos echamos a llorar a mares-.Al sacar el pañuelo del bolso para limpiarnos los ojos salió la Virgen y el médico exclamó ¡Qué buena compañía la conozco!.
    En Mayo fuí una vez, en el mes de la Virgen a esa capilla y era una preciosidad el espectáculo de oración, flores, cánticos…..
    Luego un año en Semana Santa bajé a la cripta de abajo -cuatro banquitos- y la gente con una fe inmensa visitamos al Santísimo.
    Este año no sé si la Semana Santa estaré en Madrid, creo que sí por pariente malita y me has recordado que mis oraciones para que sea dulce el tránsito van a ir a esta Señora que tengo en el salón detrás de un dibujo de un Huevo de Pascua del sobrino que vino al mundo con su Ayuda.
    La Madre nos mima, nos cuida, no se separa de nosotros y nos recoge en brazos para entregarnos.

  5. v

    Escoba, si te recordé ir al santuario, ya está la misión cumplida de este diario hoy. Bendita seas madre mía.

  6. Sole

    También es mi remanso de paz. Cobijamiento, Transformación y Envío apostólico: las 3 gracias que los peregrinos encuentran en el Santuario de Schoenstatt. Yo lo llamo la casita de maría, porque allí está Ella esperando a sus hijos y nadie se va con las manos vacías. Cuando estés en el Santuario de Madrid, acordate que quizás yo esté rezando en un Santuario igual, muy cerca del mar, en Mar del Plata…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *