Procesiones en España

      2 comentarios en Procesiones en España

Lunes santo en Bilbao con el Cristo de Medinaceli y en Sevilla, con lluvia y llanto. Me gusta ver ese fervor por cargar al Cristo; es muy emocionante ver el ritual de los costaleros y de todos los que ayudan para que las imágenes salgan a la calle; ver a la Virgen pasar por delante de uno y cómo te mira a los ojos, es impactante.
Hoy me desplazo de viaje y como serán 4 horas, rezaré por todos; el jueves regreso; veremos qué me tiene preparado la Virgen en Valencia..

2 pensamiento sobre “Procesiones en España

  1. Mónica Cortés Aparicio

    Procesiones de España , qué EJEMPLO hermoso , Vero!!! . El de una FE que CAMINA y CRECE !. Que se MULTIPLICA , AUMENTA , SORPRENDE !. Que no conoce miedos , ni verguenzas . Que contagia VIDA !. MARAVILLOSO y aleccionador !!!! . Esa , es la postal , que más me gusta mirar . Postal , que identifica a España , como tal . Cuna de la FE Y EVANGELIZACIÓN . La de una religión , que testimonia , por las calles . El poder y la fuerza , del Nombre Santo , que está por encima de todo nombre . El de Cristo . Bella , BELLÍSIMA postal !!!! . La de católicos comprometidos , con la FE que profesan . Bravo !!! Sevilla y Bilbao ! . Hasta con el llanto , ENSEÑAN . Lluvia y llanto . Llanto y lluvia . A eso , llamo yo , AMAR A CRISTO . Y llevar bien alto , el nombre de cristianos . Precioso video !. Muy apropiado para templar el alma en ésta Semana Santa .-

  2. Ofir

    Las procesiones de Semana Santa, son en toda España exponente de esa fe popular y sencilla y de gran tradición que los pueblos mantienen viva. En algunos sitios tienen un carácter muy especial, por la gran devoción y silencio con que acogen y rezan ante las advocaicones que representan los pasos.
    Que tengas un feliz viaje y estancia en Valencia, y no te olvides de pasar a visitar a la Virgen de los Desamparados, nuestra Patrona, que tanto amamos los valencianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *