Esperanza

      7 comentarios en Esperanza

Mucho significa este nombre..sentimiento de espera en positivo..
Hoy le hago un homenaje a esta mujer humilde y bondadosa que he conocido en Boadilla y que es la que vivió las apariciones desde el principio con Alberto y el resto. Ella cose con mucha entrega cada noche los escapularios de la Virgen Milagrosa, que la Santísima Virgen indicó cómo hacerlos..por delante la medalla plastificada y bordados los bordes con hilo y por detrás el raso de primera calidad en celeste e impreso en él Dios te salve..no admite aportación económica para sus gastos, lo q me parece q la dignifica y a la vez indica que es de Dios pues cuando hay plata por medio..malo..
Esperanza sufre de vértigos y mareos y su salud no es buena; recemos por ella , para que se encuentre bien y pueda coser y difundir la obra con sus manos..es tan buena..me encanta escucharla..va siempre q puede al monte y lleva pan para los pájaros y material para arreglar las flores y plantas que cuida..no es protagonista de nada y refleja amor. Ya no existen seres así; llegué a este lugar enamorada de lo pequeño.

7 pensamiento sobre “Esperanza

  1. berna

    QUE GUSTO DE CONOCER A ESPERENZA ! ME ALEGRO MUCHO ! DILE Q DESEABA CONOCERLA Y AGRADECERLE SUS BENDICIONES, ME HA LLENADO EL CORAZON VER LA FOTO, LLEVO DIA Y NOCHE SU ESCAPULARIO ! GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS !

  2. Mònica Cortès Aparicio

    Esperanza , sos , indudablemente como el nombre que llevàs . El nombre de algùn modo , SIGNA . TE SIGNA . Como que te predestina , marca , sella . Y vos , lo cumplìs a la perfecciòn , por todo lo que cuenta nuestra Vero . Tu madre , debe haber estado inspiradìsima , cuando te inscribiò . Siempre ocurre asì , con las madres , cuando eligen el nombre para sus hijos . Hay un toque divino . Hay una cuota , de Gracia especial , si son dòciles al Espìritu . Nombre y MISIÒN . MISIÒN y nombre . Dios la bendiga y te bendiga abundantemente , querida Esperanza !. La foto es hermosa !. Hasta en el gesto , estàs evangelizando agachada y sirviendo . Humilde , siendo humilde en todo . Llevo el escapulario de la Medalla de la Virgen Milagrosa , donde quiera que voy . No me lo saco ni para dormir . Es tan bello ! . Siento tu amor , por la Virgen , en cada puntada . En cada detalle , que habla , de tu sensible y gran corazòn . Cada ESCAPULARIO es una OBRA DE ARTE . GRACIAS , VERO , por permitirnos conocerla aunque màs no sea por foto . Rezo por ella . Pedirè especialmente por su salud . Por esos vèrtigos y mareos que tiene . Algo màs , Vero decile cuando la veas que la llevo a Salta en ese escapulario que por supuesto llevarè prendido en el pecho . Un beso , y abrazo gigante para ambas y en ellos toda MI ESPERANZA .-

  3. TER

    Desde ya que la Señora ESPERANZA estará la semana que viene en las intenciones que llevaré a Medjugorje…demás está decir que su escapulario también estará allá junto a mí….frente a esa estatua tan bella de la MILAGROSA a quien todos conocemos a través de las estampas como La Virgen de la Paz, con sus brazos extendidos hacia abajo derramando gracias y bendiciones y su corona de 12 estrellas.
    Gran gusto me da conocer por foto a este delicioso ser , su sencillez , su humildad , saber que es ella quien con sus propias manos confecciona esos escapularios ,que sin duda , el Espíritu Santo es quien la guía , fortalece , aconseja y enhebra los hilos para que todo sea hecho para mayor gloria del SEÑOR
    como está escrito en el salmo: SÉ FUERTE Y ESPERA EN EL SEÑOR….así debe ser seguramente doña ESPERANZA…..un ser cuya animosidad la hace perseverar en las tareas sencillas de arreglar flores, cortar plantas, bordar escapularios tan sólo para esperar en Dios su Salvador y que los corderitos del rebaño boadillero se unan todos para el mismo FIN

  4. beguito

    BUENOS DIAS, LA VERDAD, ES QUE EL COMENTARIO SOBRE ESPERANZA, NOS TRANSPORTA A OTRO MUNDO, AL MUNDO DE LA ENTREGA SIN LIMITE, SOBRE TODO, QUE APESAR, DE QUE ESTA MALA, PUES SIGUE LLEVANDO EL REINO ALLI, DONDE VA.

    ESPERANZA, TAMBIEN ES UN EJEMPLO DE TESTIMONIO DE ENTREGA SIN ESPERAR, NADA A CAMBIO, SOBRE TODO, DANDOSE, POR LA CONSTRUCCION DEL REINO, SIN MAS, Y SOBRE TODO CONSTRUYENDO REINO.

  5. Ofir

    Por lo que nos cuenta Vero, Esperanza es el prototipo de esa mujer humilde, sencilla y bondadosa, que con su trabajo y labor diaria está ofreciendo a Dios su vida y que sin duda tendrá la ayuda y protección de la Stma.Virgen. Ejemplo precioso a imitar por todos.

  6. alberto

    benditos y alabados por siempre EL SEÑOR y MARIA SANTISIMA.
    que decir de Esperanza despues de 20 años juntos en el bendito lugar de boadilla , con todo lo que ha trabajado y trabaja alli.
    siempre en un segundo plano , pero siempre alli. humilde, trabajadora, constante , cariñosa con una fe de hierro, infatigable.
    cuando ibamos a rezar el Santo rosario a las 6 de la madrugada , asi durante 5 años , ella se despertaba a la 2 de la mañana para ir a mercamadrid a comprar la fruta que luego vendia en su tienda , venia de mercamadrid al monte a rezar el rosario en su furgoneta y al acabar se iba a la tienda y alli estaba al pie del cañon hasta por la tarde que cerraba. asi durante tanto tiempo. es una joya una especie en estincion yn placer y un orgullo el haber convivido con un alma tan especial durante todos estos años. hay que cuidarla ,quererla , mimarla y respetarla todo el tiempo que el Señor la tenga a nuestro lado.
    un gran abrazo para todas las hermanas y hermanos que compartimos este blog de palpita la vida. que EL SEÑOR les bendiga a todos

  7. Mónica Cortés Aparicio

    Ave María Purísima ! Alberto . Qué bueno y qué bendición Grandeee !!!! es que hayas vuelto a escribirnos en éstas páginas . No sabés , cuánto , cuánto , cuánto valoro ! que nos cuentes más sobre Esperanza . Sobre ese lugar de Apariciones Marianas , que aprendimos a querer , y a incorporar , a través de nuestra querida Verónica . Todo lo que relatas , es una postal fiel , de lo que se intuye de sólo mirar la foto . HUMILDAD . ENTREGA . GENEROSIDAD . ABNEGACIÓN . SERVICIO CONSTANTE . SILENCIO RECOGIDO . VIDA DE ORACIÓN . TESTIMONIO DE FE INQUEBRANTABLE . DE FE FÉRREA . SOLIDARIDAD . FRATERNIDAD . AMOR . AMOR . AMOR . No me extraña nada , que su vida sea como es . Por algo la Virgen , la eligió , para la confección de los Escapularios . Son tan , pero tan bellos !. Cuando los ven , es invariable la pregunta que despiertan . Te transcribo textual , para que le cuentes cuando la veas : «Hay qué bonitos !!!!!! . De qué Advocación de la Virgen se trata ?. Quién te los dió??? . Dónde se consiguen ? . Quién hizo ésta maravilla ????? . Están hechos a mano ??? . Cuánto amor! Quiero tener uno ! . Por favor ! contame lo que sepas de esas Apariciones en Madrid . No sabía nada de ellas . Qué bueno y qué esperanzador !!! es que la Madre Santísima siga visitando y confortando a los hijos ! . Y así indefinidamente . Catequizan , de sólo verlos . Evangelizan de sólo descubrirlos en las solapas de los abrigos . Por que siempre , te llevan a hablar de Dios y de la Virgen . Lo mismo me pasa en la calle . Directamente me paran para preguntar . Nunca pasan desapercibidos . La Virgen se manifiesta en ellos . Que Dios bendiga abundantemente su Obra allí . Les mando a todos mis hermanos y hermanas , en la fe de esa Avocación hermosa , el más grande abrazo fraterno . Y los animo , a que sigan así de fieles . Así de perseverantes . Así de constantes , en el trabajo y la oración , para Gloria de DIOS y de LA MADRE . –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *