Noche de la caridad

      2 comentarios en Noche de la caridad

He vivido el regalo de compartir esa noche semanal con el grupo que así se llama. Recorren diferentes lugares de la zona con un carro y llevan caldos, chocolate, café y comida a los que no tienen nada. Terminan su recorrido en el hospital Fernández, donde me encuentro con ellos y comparto mi amor y aprendo de los testimonios que recibo.
Una señora no se mueve del banco en todo el día..para q no se lo quiten..otra logró volver con su familia después de años..otra está desesperada por mejorar y poder trabajar..otros acampan con su perro..es la vida nocturna de los sin techo..veo a Cristo en ellos.
Es impresionante porque los peregrinos de la calle acceden a la guardia del hospital para pasar al noche hasta las 7 am , en que salen a la calle a buscarse la vida hasta las 21 en que vuelven a entrar para dormir en una silla dura..así todas las noches..hace mucho frío fuera..por suerte me estoy encontrando con amigos que atendía en las mañanas de los sábados en el comedor.
Lo he podido hacer tres miércoles y ya no habrá más hasta Octubre, si Dios quiere.
Gracias por todo lo aprendido y por la vida inmensamente agradecida+

2 pensamiento sobre “Noche de la caridad

  1. Ofir

    Después de unos dias en que no he podido partiicpar por estar ausente de mi casa, lo hago hoy para mandar mi comentario .
    Todo lo que se haga para aliviar y atender la ncesidad de nuestros hemanos pobres, como has hecho Vero, es estar cumpliendo con ese mandato que Jesús que nos dio de «amaros unos a otros como yo os he amado», ,es decir como has mencionado, ver en ellos el rostro de Cristo.
    La lástima es que no acabamos de cumplir del todo este mensaje, cuando ante tanta necesidad, nos hacemos duros y miramos solo para nosotros atendiendo nuestras apetencias y gustos suplerfluos y vanidosos, sin pensar en esos hermanos que viven en forma tan lamentable y muy diferente a la nuestra y no solo en estos lugares cercanos que vemos, sino en otros muchos lugares del mundo que no vemos, pero tenemos referencias.

  2. raquel

    QUE PROFUNDO LO QUE CONTAS. ESPERO VOLVER PRONTO A LA NOCHE DE LA CARIDAD , COMO ESTABA BENEDETA——– CUANTO APRENDEMOS DE ELLOS!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *