Santa Comunión

      13 comentarios en Santa Comunión

Para mí es el momento más deseado de la misa y también influye mucho cómo la reciba y quién me entregue a Cristo.
El último día en Buenos Aires fui a recibirla de manos del Padre Eduardo y lloraba en la fila conforme me iba acercando…ya no lo volvería a hacer por un tiempo..el jueves en mi grupo de oración la recibí del Padre Carlos, que fue quien me dirigió mucho tiempo y con quien aprendí a volar y a ser libre para Dios; me gusta porque me arrodillo y la recibo en las dos especies y sobre todo su mimo al darnos a Jesús vivo y sacramentado.
Hoy en misa en Santa María de Caná, elegiré las manos ( son muchos sacerdotes y ministros) que quiero me den el maná que necesito para aguantar cada día hasta el siguiente en que pueda volver a comulgar.
Feliz día de San Ignacio de Loyola.
Amén+

13 pensamiento sobre “Santa Comunión

  1. berna

    recibir la comunion del Padre Eduardo es una gran bendicion, el es muy carismatico

  2. Ofir

    Recibir la Santa Comunión es decir el Cuerpo y la Sangre de Cristo, debe hacerse con la mayor devocion y recogimiento, pues tenemos que ser conscientes de que recibimos al mismo Dios y lo tendremos dentro de nuestro mismo cuerpo, y cada vez como si fuera la primera con esa alegria e ilusión y lleno el corazón de amor y agradecimiento por tan gran don, lo que pasa es que muchas veces se comulga de rutina, sin apreciar de verdad a Quien recibimos. Me soprende que dices vas a comulgar recibiéndolo en las manos, cuando simpre lo has hecho en la boca y de rodillas,, norma esta la más correcta segun nos dice el Papa, cual es el motivo para cambiar de actitud.

  3. Mónica Cortés Aparicio

    Si bien es cierto , que la Comunión , te la da un sacerdote , que es el INSTRUMENTO humano , cuando la recibo , no pienso más que un NOMBRE :CRISTO . Ahí , desaparecen las simpatías , preferencias o afinidades con éste u otro sacerdote . Es CRISTO , en ese sacerdote . CRISTO mismo , que desde el altar , se HACE PRESENTE VIVO , REAL , en ese sacerdote EN UN ACTO DE MISERICORDIA INFINITA !. Dentro de ese ACTO DE MISERICORDIA INMENSA, DE JESÚS : ME PREGUNTO ¿ PUEDO ELEGIR CON QUIÉN ? . QUIÉN SOY YO , PARA ELEGIR CON ÉSTE SACERDOTE U AQUEL SACERDOTE ????? . Para darme el maná . Como bien dice , Verónica . Lo recibo , de una única y sola manera . En LA BOCA . No importa , que la Celebración Eucarística , sea multitudinaria . Que estemos abarrotados como en racimo . O sean pocos los sacerdotes para darla . Siempre , es EN LA BOCA . Y al llegar a mi banco , DE RODILLAS . Si no me pude sentar , por razones de espacio fisico , también AL REGRESAR , ES DE RODILLAS . PREFIERO QUE EN ESE MOMENTO , HAYA SILENCIO . NO SE CANTE . POR MÁS QUE SEA LA CANCIÓN MÁS LINDA DEL MUNDO . YA QUE EL CANTO , DURANTE LA COMUNIÓN Y EN EL MOMENTO DE ACCIÓN DE GRACIAS , TE DISTRAE . DISPERSA . Y AL FINAL , ESTÁS MÁS PENDIENTE DE LA LETRA DEL CANTO , Y NO DEL AUTOR DE LA CELEBRACIÓN . CRISTO . LA ORACIÓN , SE HACE MÁS PROFUNDA , EN SILENCIO . CON EL SILENCIO . No me imagino a los Apóstoles cantando , al recibir el Cuerpo y Sangre de Cristo . Si no recogidos y en SILENCIO . En completa unción . El SILENCIO , dispone y prepara el corazón , para que LE ESCUCHEMOS MEJOR , EN NUESTRO INTERIOR . cOMO SIEMPRE , TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS QUERIDO OFIR . . EL PROPIO PAPA BENEDICTO XVI , NOS DA EL EJEMPLO . AL ENSEÑARNOS , QUE ES CON LAS DEBIDAS DISPOSICIONES TANTO EXTERIORES , COMO INTERIORES . O SEA , NO VAMOS A RECIBIR UNA «GALLETITA» CUALQUIERA , QUE SI LA TOMAMOS EN LA MANO . RECIBIMOS A DIOS . ADEMÁS , SI REPASAMOS , CON TOTAL DOCILIDAD Y OBEDIENCIA , A LO QUE DICE EL PROPIO CRISTO , Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA . EN CADA UNA , DE SUS APARICIONES , EN EL MUNDO . PIDEN , CASI QUE EXIGEN , QUE SEA SIEMPRE EN LA BOCA Y DE RODILLAS .

  4. Mónica Cortés Aparicio

    LA COMUNIÓN ES , Y SERÁ , COMO CRISTO , QUIERE Y MERECE . COMO DIOS Y SEÑOR DE TODO LO CREADO . NO ES A MI MANERA , SI NO A LA MANERA , Y MODO DE DIOS . DE LO QUE CRISTO , DISPUSO . Y ESPERA DE AQUELLOS , QUE AMA . POR QUIENES , SUS OVEJAS . SU REBAÑO . SU PUEBLO . SACRIFICIO QUE SE ACTUALIZA EN CADA EUCARISTÍA . POR QUE POR ALGO , DIÓ Y DA LA VIDA . POR SUS OVEJAS . SU PUEBLO . SUS HERMANOS . LOS QUE DECIMOS , QUE CREEMOS EN ÉL . O SEA , TIENE Y DEBE HABER , UNA COHERENCIA QUE SE CORRESPONDA CON EL GESTO DE AMOR MAYÚSCULO . CRISTO , NO VIENE A «MIGAJEAR», QUE SE TOME DE UNO U OTRO MODO . ES UNA CUESTIÓN DE CONCIENCIA . DE TOMA DE CONCIENCIA . DE RESPETO Y DE MADUREZ , EN LA VIDA DE LA FE . Lo único que sé , es que con todas éstas cosas . Que van apareciendo por algo … Se empieza , a desacralizar , desvirtuar , LO SAGRADO , SANTO en tanto y en cuanto , los fieles la adaptan , la acomodan según tiempos , circunstancias o gustos . Para ser más claros , es como querer cambiar el modo de decir EL PADRENUESTRO . LO QUE ES , ES . Y DEBE SER RESPETADO COMO TAL . SINO , NOS ACOSTUMBRAREMOS , A VIVIR EN LA ETERNA CONTRADICCIÓN . CORTO CIRCUITO . EN LA INCOHERENCIA . –

  5. Guillermo Carrera Pereyra

    Tanto Ofir como Mónica hablan de recibir a Nuestro Salvador de la mejor forma, que es la que nos está enseñando nuestro Papa Benedicto XVI desde la fiesta de Corpus Christi de 2008: da únicamente la Sagrada Comunión en la boca y de rodillas. Y Vero recibe a Jesús Sacramentado de esta manera. Creo que hay una malainterpretación en el escrito de Vero, ella no está diciendo que recibirá la Santa Forma en sus manos, sino que elegirá las manos Consagradas de quien lo recibirá, pues en esa Celebración Eucarística habrá Sacerdotes y ministros extraordinarios de la Comunión.

  6. Ofir

    Bien, Guillermo creo que me lo has aclarado, lo he malinterpretado, yo no podia pensar en ese cambio de actitud de Vero.

  7. V Autor del artículo

    Así es Guillermo; las manos que me lo entregaron fueron las de un sacerdote sencillo y me gustó; lo recibí en la boca, como siempre y previa genuflexión pues en esta parroquia no me puedo arrodillar aún..
    Mónica, da gusto tenerte cada día..ya soy más feliz; faltabas y no entendía por qué. La vida es un regalo y es para vivirla con mucho amor.bs+

  8. Mónica Cortés Aparicio

    Antes que nada , VERÓNICA , Gracias !!! por el estímulo de cada palabra . A mí también , me hacía falta «PALPITAR» , desde ésta página . AHY , AHY , AHY , AHY ……!!!!!!!!!!! de mí , si no EVAGELIZARA !. Y no precisamente , por que sea UNA SANTA . AHY..!!! de mí , si callara !!! . Por que lo que recibo de Dios , (ésto dicho despojada de toda vanidad , orgullo) , y sí siendo justa con SU MISERICORDIA , es TANTOOO!!!!, TANTOOOO!!!! , TANTOOOOOOOOO!!!!!! que permanecer muda , sería un absurdo . Sería algo injusto , y hasta ingrato . Un despropósito . Un pecado . Y todo , lo que ahora , y desde tantísimo tiempo atrás , me viene sucediendo , por OBRA ABSOLUTA DE SU GRACIA . De su ABRAZO resucitador y salvador . Que me permite «VER» . ENTENDER . CAMBIAR . Me COMPROMETE , A NO CALLAR . A PROCLAMAR Y DEFENDER . A ANUNCIAR . Aún a riesgo , de granjearme antipatías . De ser señalada con el dedo . De ser rechazada . O no ser comprendida del todo . No importa . Lo hecho a la espalda . Guillermo : Creo haber interpretado bien . Lo único , que me planteo es : SI A UNA GALLETITA , LA TOMO ENTRE LAS MANOS PARA COMERLA . CUANDO TENGO HAMBRE . PARA SATISFACER , EL HAMBRE , QUE SIENTO . CUÁL ES LA DIFERENCIA , EN EL GESTO , CUANDO ME ACERCO A RECIBIR NADA MÁS Y NADA MENOS , QUE EL CUERPO DE JESÚS ?????? . NINGUNA ???? . POR ESO , LO RECIBO EN LA MANO ??? . PUEDO RECIBIR CON LAS MANOS , EN LAS MANOS . A QUIEN DIÓ Y DA , EN CADA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA , (POR QUE LO QUE REVIVIMOS EN CADA MISA , ES LO QUE PASÓ EN EL GÓLGOTA – CALVARIO ) . PARA LA REDENCIÓN DE TODOS . ES JUSTAMENTE ESO . QUE SE ACTUALIZA CONSTANTEMENTE . A ESE CRISTO , QUE VUELVE A CLAVARSE Y OFRECERSE , EN LA CRUZ , POR AMOR , POR MÍ Y POR TODOS . HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SU SANGRE PRECIOSÍSIMA !, Y DE SU CUERPO SAGRADO Y SANTO . ENTONCES , ME PREGUNTO Y LES PREGUNTO A LOS QUE LEAN : PUEDO DE MANERA TAN LIGERA . TAN COMÚN . TRIVIAL , TAN DOMÉSTICA , COMO LO ES , EN LAS MANOS ???? . QUE NO SON MANOS CONSAGRADAS COMO LO SON LAS MANOS DE UN SACERDOTE QUE FUÉ UNGIDO ???. SINO BIEN PECADORAS .¿ PUEDO TOMARLO COMO SI FUERA UNA GALLETITA CUALQUIERA , UNA GALLETITA COMÚN ????. Para mí , y ésto es absolutamente personal , si soy de CRISTO , la conducta debe ser una sola . Y NO , DOS conductas , en una . O blanco o negro . O sea , no en una misa hago de tal forma , y en otras hago de tal otra . Por que EL SACRIFICIO EN LA CRUZ , QUE SE REALIZA DESDE EL ALTAR , ES EL MISMO . Con espacio , o sin espacio . Con multitud , o sin multitudes y merece TODO EL RESPETO . Sigo sosteniendo y defendiendo que sea EN LA BOCA Y DE RODILLAS .

  9. Guillermo

    Perdoname Mónica pero no entiendo tu comentario, si nadie defiende eso que decis , ni Vero ni Ofir ni yo defendemos 2 posturas distintas en la forma de recibir a Cristo Sacramentado, los 3 junto a vos también estamos hablando de lo mismo: Comunión siempre en la boca y nunca en la mano, y en lo posible también de rodillas, y digo en lo posible porque ya me ha pasado que sacerdotes me han negado la Comunión de rodillas, por eso te afirmo que ninguno está diciendo eso de Comulgar según en que la iglesia sea, en la mano o en la boca, sino siempre en la boca porque como bien decís no tenemos manos consagradas, pero si me La niegan de rodillas, aunque esté equivocado el sacerdote al hacerlo, debo obediencia y no generar un escándalo, y en todo caso luego hablar en privado con él y explicarle que no tiene esa autoridad ya que está faltando a la obediencia a la Iglesia que establece que la forma tradicional y nunca dejada de lado es recibir la Comunión en la boca y de rodillas, y que las otras formas, de pie y en la mano han sido indultos que lamentablemente se han hecho regla general, pero que no es la forma propia de hacerlo.

  10. Mónica Cortés Aparicio

    Pido perdón , si ofendí con mi comentario , a alguien . Pido perdón , Verónica , si te ofendí en algo . Perdón , por la mala interpretación . No obstante , igual Dios se valió , de ésto , para que testimoniara el AMOR y el respeto que le tengo a la hora de recibirlo . Guillermo :si un sacerdote me llegara hacer eso igual me arrodillo . Por que al que verdadera cuenta tengo que darle de mi proceder es A CRISTO . LA OBEDIENCIA ES PRIMERO QUE NADA A CRISTO . Y CRISTO LO MANIFIESTA Y PDE EN TODAS LAS REVELACIONES ÙLTIMAS , DADAS AL MUNDO . Léase , las dadas a LUZ DE MARÍA , LAS DADAS A MARÍA LIVIA GALEANO DE OBEID , LAS DADAS A JOSÉ LUIS MANZANO , LAS DADAS A MARCIA EN LANÚS etc, etc, etc … . Recordarlo SUMA , y NO RESTA.-

  11. Mónica Cortés Aparicio

    Escándalo , sería ESCANDALIZAR , A CRISTO . No vivo pendiente de los demás . No me importa escandalizar , al que me vea de rodillas . Adorar a Dios , a Cristo de rodillas ¿ES ESCANDALIZAR ?????????? . Me importa NO HERIR A JESÚS .

  12. Guillermo

    Mónica , entiendo bien lo que decis y estoy en parte de acuerdo con vos, pero tenes que tener presente lo siguiente: A Santa Faustina Kowalska el Señor le indicó algo que luego ella le comenta al sacerdote que la dirigia espiritualmente, y este le dice que debe hacer otra cosa que es distinta a lo que le dijo Cristo, y ello provocó en la santa una gran cuestión de conciencia, por lo que hablando de eso con Jesucristo, Él mismo le indicó debía ser obediente a su director espiritual, ya que la Iglesia es la autoridad en la tierra salida de Su Costado abierto y Él mismo le ha dado potestad de que lo que ate aquí sea atado en el Cielo, y lo que sea desatado en la tierra será desatado en el Cielo. Ella fue obediente a esta indicación y llevó adelante lo que dicho sacerdote le indicó, y gracias a ello hoy es Santa y ejemplo de obediencia. De la misma manera, el Padre Pío fue obediente a lo que la Iglesia le impuso con extrema dureza a pesar que fueron cuestiones originadas en calumnias mal intencionadas hacia él, pero aceptó, y fue instrumento de Dios en muchos milagros debido a dicha obediencia, y también gracias ello es hoy San Pío. No es de Dios el escándalo, porque si un sacerdote me obliga a levantarme cuando me encuentro de rodillas, no es que obedezca a un hombre antes que a Dios, sino todo lo contrario, porque todos los fieles que se encuentren presenciando dicha situación, sin tener preparación, estarán del lado de dicho sacerdote antes que del mío, y eso endurecerá más la posibilidad en sus corazones de poder meditar que es una forma muy superior recibir a Nuestro Dios arrodillado. No hay que olvidarse esas palabras tan sencillas pero tan profundas de Cristo: «sean mansos como las palomas pero astutos como las serpientes». Entonces me levando Comulgo y luego hago la corrección fraterna en privado como también Cristo enseña desde los Evangelios. Y dicha corrección es darle a conocer dicho error y que si persiste en ello debo denunciarlo ante el Obispo. De esta manera una vez hecho esto vuelvo a Comulgar de rodillas y comienzo a ser ejemplo para los demás, que es la mejor forma de Evangelizar y cumplo el mandato de Dios, llevando la Verdad a los hombres, y es ahí donde se muestra que mi respeto es ante todo sólo a Dios, colaborando en Su Amor a transmitir Su Verdad, sin generar escándalo.

  13. MARIA DE LA PAZ

    De rodillas , en la boca , parados , en la mano … primero debemos estar limpios de pecados , en gracia , puros , para ser dignos de recibir a Jesus pues eso es lo que mas espera de nosotros para poder habitar dentro nuestro …

    Yo en particular comulgo en la boca y me emociona hasta las lagrimas , anhelo arrodillarme pero hoy todavia no se practica de esa manera , ya se debate mucho quienes comulgan en la boca y quienes en la mano , ya vendra el momento que todos nos arrodillaremos para recibirlo como El se lo merece …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *