JMJ 6

      8 comentarios en JMJ 6

Dejo escrito por adelantado este diario pues será un día largo y partimos pronto de casa para no regresar hasta el domingo al medio día. Comenzamos con una misa en el cole de Luis y de ahí iremos caminando en romería con todas las familias anotadas hasta Cuatro Vientos. Iremos a nuestro lugar asignado, perteneciente al Opus Dei, donde estará el Santísimo expuesto toda la noche. Pasaremos la noche al aire libre y esperaremos pronto la llegada del Santo Padre para celebrar la santa misa de clausura.
Estoy contenta porque si bien me lamentaba de no haber podido recibir peregrinos en casa, Dios me dio la oportunidad de invitar a amigas argentinas de mi hija, a dormir en familia, con ducha rica y cena casera.
La primera foto supone el camino que hago cada día al entrar y salir de misa..esta vez con peregrinos durmiendo detrás.. con la Virgen de Medjugorje, q siempre beso; ahora la están empezando a colgar rosarios y me gusta mucho pues me recuerda a Salta. Nos unimos profundamente en los miles de jóvenes que recibieron allá el abrazo de Jesús.

La segunda foto refleja la juventud del mundo reunidos justo antes de llegar el papa a Colón; no hay edad,nación, cultura,raíz..todos unidos en el amor de Dios; era justo el momento en que eran rociados por agua fresca; excelente la labor del Ayuntamiento de Madrid.

Por último, la unión de España y América, en el via crucis; en la Plaza de Colón; momento en que la pantalla reflejaba que se acercaba ya el papamóvil.

Mañana haré un resumen de lo vivido en el fin de semana y el martes un cierre de la jornada con últimos detalles y reflexión.
Gracias por palpitar al ver y leer lo plasmado.

8 pensamiento sobre “JMJ 6

  1. Guillermo

    Vero, no hay palabras para describir todo lo que nos has estado relatando como periodista acreditada de la Santísima Trinidad, has hecho «Palpitar» nuestros corazones y transmitirnos una gran esperanza en esta juventud que de forma tan impresionantemente numerosa sigue a este Gran Papa teólogo que nos habla con la Verdad de Dios, sin miedo a lo que digan y sin callar el infinito Amor Misericordioso del Padre que nos ha donado a Su Hijo para Rescatarnos y darnos a conocer dicho Amor por medio del Espíritu Santo, utilizando al Gran Instrumento de humildad, nuestra amada Madre Celestial María Santísima. Gracias Vero, gracias , gracias, gracias, sean derramadas sobre tí y toda tu familia!!!!!!!

  2. Mónica Cortés Aparicio

    VERO , Amiga ! . JMJ 6ta- Jornada . Cuántas cosas intensas vividas , en tan corto tiempo ! . Las fotos preciosísimas …..!!!!! . Los comentarios , de tu crónica , una CARICIA PARA EL ALMA !. SEDIENTA DE VER , Y VIVIR , LA GLORIA , QUE ALLÍ SE EXPERIMENTA !. Todo , es exuberante ! , BELLOOOOO!!!! . Extraordinario ! Sin parangones !. Todo , parece no alcanzar , en los adjetivos calificativos . Ni que decir , de los numerales . El mismo lenguaje , termina siendo escaso , para pintar con justeza y justicia , lo que excede todo comentario . ESPAÑA , TE QUIEROOOOO …! . ESPAÑA , TE ADMIRO Y TE AGRADEZCO CON EL ALMA ENTERNECIDA , POR TANTO GESTO DE AMOR FRATERNO PARA CADA UNO DE MIS COMPATRIOTAS !!!!!!!!!!!!! ESPAÑA , TE VALORO , EN LOS ESFUERZOS , TANTO INDIVIDUALES COMO COLECTIVOS , POR HACER DE ÉSTE ENCUENTRO . ALGO INOLVIDABLE !!!!!!!!!! . TODO ESTÁ SALIENDO , A LAS MIL MARAVILLAS . TODO , ES ENCOMIABLE Y EDIFICANTE . DIGNO DE ELOGIO !. SIEMBRA PURA . QUE REDUNDA EN FE . Y MÁS FE , Y MÁS FE . AMOR Y MÁS AMOR , A LA IGLESIA . CONCIENCIA NUEVA FORTALECIDA EN ESE SER IGLESIA , DE CRISTO . CON CRISTO COMO CABEZA Y GUÍA . IGLESIA VIVA . TESTIGO , DE ÉSTA RESURRECCIÓN , EN LA FE . REVOLUCIÓN PODEROSA , DE LA FE . QUE NO HA SIDO , NI SERÁ VENCIDA . POR QUE CRISTO , LA CIMENTA . LA PROTEGE . CUIDA . POR QUE TODOS , TANTO LOS DE AQUÍ , COMO LOS DE ALLÍ REUNIDOS , NOS SENTIMOS PROFUNDAMENTE ENRAIZADOS EN CRISTO . VERO , VÍ EL VÍA CRUCIS , EN UN VIDEO QUE ME ENVIÓ SANTIAGO LANÚS . Y ME MORÍ DE AMOR !, CON CADA GRUPO DE JÓVENES . QUE LEVANTABA LA CRUZ DE CRISTO EN LA VÍA DOLOROSA . ESTACIÓN , POR ESTACIÓN . GRACIAS MILES ! por compartir hasta el último detalle , de cada vivencia vivida en familia . Me uniré a ustedes , especialmente , en la noche de Adoración . A SÍ QUE , SEREMOS UNA SOLA ALMA , EN COMUNIÓN DE ESPÍRITU . Cada bandera Argentina , que veo flamear entre la multitud , del video que sea . Me inunda el corazón , de alegría !. DE GENUINA ESPERANZA . QUE VIVAN LOS ARGENTINOS TODOS !!!! , PRESENTES EN ESPAÑA ! . Mi abrazo y saludo para todos . Y para vos , Ver, una ola de auténtico afecto que cruce el Atlántico que les lleve nuestro palpitar por tan hermosas noticias . –

  3. TER

    Vero
    gracias por toda esta experiencia maravillosa que podemos compartir.Nosotros desde aquí a través de una compu y tú en vivo y en directo, junto a esa multitud de jóvenes de todos los países mancomunados en un lema: abrir el Corazón a CRISTO, seguirlo y serle fiel.
    Líndísimas las fotos que has enviado.
    Pude ver algunos videos que me han enviado de la JMJ, entre ellos el VIA CRUCIS con SSBenedicto XVI y es impresionante ver y sentir la fuerza y entusiasmo de los jóvenes….
    Nuestro Papa ha dicho en esta Jornada : «Que DIOS siembra en silencio.»
    Y tendremos que esperar los frutos: ¿cuántas semillas caerán en tierra fértil?¿cuántas caerán al costado del camino sin nunca germinar?¿cuántas caerán entre malezas y habrá que luego cortar?¿cuántas como el grano de mostaza se harán árboles de gran porte y cobijarán con su sombra???¿cuántos corazones se abrirán y escucharán al Señor floreciendo en nuevas vocaciones???’DIOS SIEMBRA EN SILENCIO y el tiempo mostrará sus frutos y vendrá el tiempo de cosecha….
    Que el Espíritu del Señor ilumine a esta juventud y la conduzca por el sendero de la verdad, la luz y la vida .TER

  4. Ofir

    Enhorabuena Vero por haber podido estar presente en esos actos tan importantes de la visita del Papa como fue la Vigilia y la Misa de esta mañana, no obstante el sacrifico que para ello te habrá reportado, pero todo cuanto se ofrece a Dios si se hace con corazón te aporta alegria y paz interior. Pude seguir por televisión todo estos actos, el de la Vigilia con la Adoracion del Santrisimo, fue impresionante, aquel silencio de tanta multitud delante de Dios orando fue impactante. También tuvistes que soportar la inclemencia de los elementos admosféricos como esa lluvia y viento tan fuerte que se desató, pero todos lo resitireron como si no pasara nada.Creo que a Cuatro Vientos se le deberia llamar de ahora en adelante, de Cinco Vientos, al añadirle ese nuevo que se desató como señal de que era el Espitiu Santo el que se estaba derramando sobre todos los asistentes.
    Tambien la Santa Misa de hoy, ha sido un acto muy importante de fe y que todos los jovenes siguieron con gran devoción.
    En fin una clausura de la jornada llena de ilusión,fe, amor y esperanza para tantos jovenes, que se llevaran de aqui para ser testimonio de ello en sus diferentes países.

  5. V

    Queridos,
    Ya estoy de vuelta en casa. Espero poderos contar bien mañana lo que viví ..; al final tuvimos que volver a casa a dormir y lo hicimos muy tarde pues la tormenta fue tan fuerte que donde estábamos estaba todo encharcado y no llevamos colchoneta en condiciones para dormir sobre el suelo ; tenía a los hijos repartidos y por seguridad regresamos todos juntos previa recolecta complicadísima y de mucha espera en la puerta de salida tratando de encontrar a mi segunda hija pues no había coberturas en los teléfonos. Gracias a Jose, un voluntario amoroso y profesional que me prestó su tfno y pude avisar a mi esposo para que nos viniera a buscar..el pobre nos esperó por horas en una calle muy lejos..no nos podíamos localizar y tuve que buscar un locutorio por Aluche que estaba cerrando y le llamé a su número de tfno de Argentina..nuestra salvación pues las líneas españolas estaban bloqueadas..mi hijo pequeño lloraba de cansancio..no podía creer lo que yo aguantaba..es verdad..fui un roble y le doy gracias a Dios. Pudimos descansar esta noche en casa; dormir con mi esposo que regresa mañana a Bs As y seguir la santa misa por la tele, que es donde mejor se ve pues estábamos muy lejos y sin pantalla cerca.

  6. Mat

    Querida Vero:
    Gracias por tan marvillosa crónica de todo lo vivido en esta JMJ……….. imagino que deben haber estado terriblemente cansados , pero con el corazón LLENO DEL ESPIRITU SANTO ……….Gracias por contar con tanto detalle………….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mucho mejor que los locutores……!!!!!!!!!!! Porque vos pones el alma en todo lo que contás…TODO MARAVILLOSO Y las fotos preciosas………. creo que TODO ESTUVO TANNNNNNNNNNN BIEN ORGANIZADO. Madrid de fiesta para el mundo y esta vez fiesta PARA EL CIELO……… Creo que por mucho tiempo seguiran los frutos de esta JMJ y para tus hijos y los jóvenes que estuvieron alli una experincia DE DIOS…..que los marcará para siempre.
    Gracias por tus relatos de todos los dias vividos.
    No perdí ninguno.
    Un beso muy grande

  7. Mónica Cortés Aparicio

    BROCHE DE ORO !!!!!!!!!!!!!!!, y todas las COCARDAS , LAS CONDECORACIONES , MEDALLAS para ESPAÑA !. LA ORGANIZACIÓN, FUÉ EXCELENTEEEEEE….!!!!!! . PERFECTA !. MIS FELICITACIONES !!!!, PARA CADA UNO DE LOS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS , EN CADA UNO DE LOS SERVICIOS ! . MIS BRAVOS INFINITOS !!!!! Y POR SUPUESTO LOS OLÉ…. ! . APLAUSOS Y FELICITACIONES ENCENDIDAS !!!!!!! , PARA TODA TU FAMILIA POR COLABORAR , CON AUTÉNTICO ARDOR APOSTÓLICO , EN TODO CUANTO HACÍA FALTA ATENDER Y PONER EL HOMBRO . PONER PRESENCIA Y MANOS . SOBRE TODO , MI MÁS ESPECIALÍSIMA , Y SENTIDA FELICITACIÓN . Y GRATITUD ETERNA ! , A VOS VERITO !!!! , QUERIDA AMIGA , HERMANA DEL ALMA ! POR ACERCARNOS , CADA UNA DE LAS INMENSAS GRACIAS , VIVIDAS ALLÍ , EN MADRID , ESPAÑA !!!!!! . EL COLOFÓN , DE TODO , ES ALTAMENTE POSITIVO . NO PUEDE SER MÁS MERITORIO . POR QUE SE HAN GANADO , SOBRADAMENTE , TODOS LOS MÉRITOS Y ELOGIOS . Bendiciones , para TODOS !!!!!!!!!! . EL BEATO PAPA JUAN PABLO II , tiene que estar más que contento . Contentísimo !!!!!. Satisfecho . Felíz !!!! . Al igual , que nuestro amadísimo Papa Benedicto XVI ! . Su semblante , en el papa móvil , lo decía todo . ERA ALEGRÍA PURA . Desde aquí todos los ABRAZOS todos . Todos los BESOS todos y ARRIBA ESPAÑA !!!!!!!!!!!!!!!! . VIVA LA FE , EN EL SEÑOR ! .-

  8. berna

    amigaa ! gracias, gracias , graciass !!!! por haber llevado contigo en tu peregrinacion ! me llenado de Dios ! de amor , la proxima Jmj vamos juntas !!! a Rio de Janeiro y con todo el rebaño !!!

    te quierooooooooooooooo !!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *