Novena al Padre Pío de Pietrelcina

El día 14 de septiembre comienza la novena al Padre Pio de Pietrelcina ya que su fiesta es el 23 de Septiembre. Te animo a rezarla.

PADRE PIO DE PIETRELCINA
Novena al Padre Pío
1° Día – Amadísimo Padre San Pío de Pietrelcina, tú que has llevado sobre tu cuerpo los estigmas de Nuestro Dios Jesucristo. Tú que también has llevado la Cruz por todos nosotros, soportando los sufrimientos físicos y morales que te flagelaron continuamente el alma y el cuerpo, en un doloroso martirio. Te rogamos, intercedas ante Dios Todopoderoso para que cada uno de nosotros sepa aceptar las pequeñas y grandes Cruces de la vida, transformando cada individual sufrimiento en un seguro vínculo que nos ata a la Vida Eterna.
Palabras del Padre Pió: «Conviene acostumbrarse a los sufrimientos que Jesús os manda. Jesús que no puede soportar veros sufrir, vendrá a solicitaros y a confortaros, infundiendo nuevo ánimo en vuestro espíritu»
2° Día – Santísimo Padre San Pió de Pietrelcina, tú que te encuentras cerca de nuestro amadísimo Padre Dios Jesucristo, y has tenido la santidad y resistencia en las tentaciones del maligno. Tú que has sido golpeado por los demonios del infierno que quisieron convencerte a abandonar tu camino de santidad. Ruega a Dios por nosotros, para que con tu ayuda y con la de Nuestro Señor, encontremos la fortaleza espiritual para renunciar al pecado y para conservar la fe hasta el día de nuestra muerte.
Palabras del Padre Pío: «Ánimo y no temas la ira de Lucifer. Recordad siempre: que es una buen señal cuando el enemigo se agita y ruge alrededor vuestro, ya que esto demuestra que él no está dentro de ti».
3° Día –Virtuosísimo Padre San Pío de Pietrelcina, tú que has querido muchísimo a Nuestra Señora; y que cada día te concedió gracias y consuelos solamente por ELLA alcanzables. A la Virgen Santa, te suplicamos ruegues y pongas en Sus manos nuestros pecados y nuestras frías oraciones, para que como en Caná de Galilea, el Hijo le conceda a la Madre; y ya nuestro nombre será escrito en el Libro de la Vida.
Palabras del Padre Pío: «María sea la estrella que os alumbre el camino, os enseñe la calle segura para ir al Padre Celestial; Ella sea el asidero firme que tengáis, para que os conservéis cada vez más unidos estrechamente en el tiempo de la prueba «.
4° Día –Castísimo Padre San Pío de Pietrelcina; que tanto amastes y nos enseñasteis a amar al Santo Ángel de la Guarda; el que te sirvió de compañía, de guía, de defensor y de mensajero. A ti las Figuras Angélicas llevaron los ruegos de tus hijos espirituales. Intercede cerca de Dios para que también nosotros aprendamos a hablar con nuestro Ángel de la Guarda, para que en todo momento sepamos obedecerle, pues es la luz viva de Dios que nos evita la desgracia de caer en pecado. Nuestro Ángel siempre está listo a señalarnos el camino del bien y a disuadirnos de hacer el mal.
Palabras del Padre Pío: «Invoca a tu Ángel de la Guarda, que te iluminará y te conducirá. Dios te lo ha dado por este motivo. Por tanto válete de él».
5° Día –Prudentísimo Padre San Pío de Pietrelcina. Tú que tanto amas y nos enseñasteis a amar a las Almas del Purgatorio; por las que te has ofrecido como víctima que expió sus penas. Ruega a Dios Nuestro Señor, para que ponga en nuestros corazones sentimientos de compasión y amor por estas almas. También nosotros ayudaremos a las Almas del Purgatorio y reduciremos sus tiempos de destierro y de gran aflicción. Ganaremos para Ellas, con sacrificios y oración, el descanso eterno de sus almas; y las santas Indulgencias necesarias para sacarlas del lugar del sufrimiento.
Palabras del Padre Pío: «Oh Señor, Padre Jesucristo; te suplico viertas sobre mí, todos los castigos que son para los pecadores y las ánimas benditas del purgatorio; multiplica sobre mí los sufrimientos, con que conviertes y salvas a los pecadores, y líbralos pronto del tormento del purgatorio «.
6° Día –Obedientísimo Padre San Pío de Pietrelcina. Tú, que has querido tanto a los enfermos; más que a ti mismo porque en ellos vistes a Jesús. Tú, que en el nombre de Dios has obrado Milagros de sanación en el cuerpo, en el alma, y en la mente, en el presente, en el pasado y en el futuro de las personas; devolviendo esperanza de vida y renovación del espíritu, y en la integridad total de las personas. Ruega a Dios para que todos los enfermos; por intercesión de Maria Santísima, puedan experimentar tu potente ayuda y a través de la sanación de su cuerpo encontrar beneficios espirituales y agradecer para siempre a Dios.
Palabras del Padre Pió: «Si yo sé que una persona está afligida, sea en el alma o en el cuerpo, suplicaría a Dios para verla libre de sus males. De buena gana yo tomaría todos sus sufrimientos para verla salvada y cedería los frutos de tales sufrimientos en su favor».
7° Día – Benditísimo Padre San Pío de Pietrelcina. Tú que has realizado el proyecto de salvación de Dios y has ofrecido tus sufrimientos para desatar a los pecadores de las riendas de Satanás. Ruega a Dios para que los hombres, que no creen, tengan una gran y verdadera fe y se conviertan; arrepintiéndose en lo profundo de su corazón; y que las personas con poca fe mejoren su vida cristiana; y que los hombres justos continúen sobre el camino de la salvación.
Palabras del Padre Pío: «Si el pobre mundo pudiera ver la belleza del alma sin pecado, todos los pecadores, todos los incrédulos se convertirían al instante. »
8° Día – Purísimo Padre San Pío de Pietrelcina, Tú que has querido mucho a tus hijos espirituales. Muchos de tus hijos han sido comprados por ti con el precio de tu sangre. También nos concedes a los que no te hemos conocido personalmente, de considerarnos como tus hijos espirituales. Con tu paternal protección, con tu santa guía y con la fortaleza que conseguirás para nosotros de Dios, podremos, en el momento de la muerte, encontrarte en las puertas del Paraíso, en espera de nuestra llegada.
Palabras del Padre Pío: «Si me fuera posible, querría conseguir de Dios solamente una cosa; si me dijera: «Vas al Paraíso», querría conseguir esta gracia: «Señor, no me dejéis ir al Paraíso hasta que el ultimo de mis hijos; la última de las personas que me han sido confiadas, haya entrado antes que Yo.»
9° Día –Humildísimo Padre San Pío de Pietrelcina, Tú que has verdaderamente amado a la Santa Madre Iglesia. Ruega a Dios, nuestro Señor, al Señor de la Mies para que mande obreros a Su Mies, y regalos a cada uno de ellos; de manera que llenando el mundo de sacerdotes santos; obtengan la fuerza y la inspiración de Dios. Además te rogamos interceder ante la Santísima Siempre Virgen María; para que conduzcas a todos los hombres hacia la unidad de los cristianos, reuniéndolos en la gran casa de Dios; para que la Iglesia sea el faro de luz y salvación en el mar de tempestad que es la vida.
Palabras del Padre Pío: «Siempre mantente unido a la Santa Iglesia Católica, porque sólo ella puede salvarte, porque sólo ella posee a Jesús Sacramentado, que es el verdadero príncipe de la paz. Fuera de la Iglesia Católica, no hay salvación, ella te da el bautismo, el perdón de los pecados, el Cuerpo, la sangre, el Alma, y la Divinidad de Jesucristo, concediéndote por tanto la vida eterna; y todos los santos sacramentos para llevar una vida de santidad.»

127 pensamiento sobre “Novena al Padre Pío de Pietrelcina

  1. manuel

    Hnos queridos en el nombre del Padre San Pio de Pietrelcina, que Dios los bendiga oren por mi y mi familia que tanto necesitamosde Nuestro señor Jesucristo

  2. Manuel Pezo

    Padre San Pio de Pietrelcina, te pido que ruegues por mi para sacar adelante a mis hijos en eus estudios soy empledo contador y quiero cambiarme de trabajo por una mejor jerarquia y remuneracion. bendiciones

  3. HERRERO HECTOR LUJAN

    PIDAN Y SE LES DARA, cuando en el 2006 me enferme de cancer y ante el desconsierto del medico de cabesera, que no daba con el diagnostico y la vida se me esfumaba,cambio de medico y me encuentra el tumor en el yeyuno, me operan estando muy abansado, cuando me saca los puntos el sirujano, me comenta que saco lo que pudo pero quedaban 8 ganglios comprometidos y ademas tenia mestatacis, le pregunto clinicamente cuantas posibilidades de vida me quedaban y el me contesta, una en dies,antes de esto pense en lo peor pero desidi por lo mas inteligente, presentar pelea al cancer, recurri a la ayuda divina lo cual me dio muchisima tranquilidad, yo hera creyente pero poco amigo de la igliesa,lo primero que me paso fue un sueño con un italiano de mi pueblo, esto fue de noche y al medio dia me regalan una estampita del PADRE PIO que yo no lo conosia,y me dijeron que pidiera para que intersidiera ante nuestra MADRE Y SU HIJO JESUS y asi fue el comienso de mi recuperacion en lo cual fueron muchos los santos que pedi, estoy trabajando y en paz, amen

  4. ESTHER

    PIDO AL PADRE PIO Y A USTEDES HERMANOS ORACION POR LA SALUD DE MI MADRE QUE ESTA PADECIENDO DE VARIAS ENFERMEDADES Y SUFRE DE MUCHO DOLOR POR LAS HERIDAS QUE NO SANAN EN SU CUERPO RUEGO A DIOS TENGA PIEDAD DE MI MADRE ESPERANZA GARCIA,, Y DOY A TODOS LAS GRACIAS POR SU ORACIONES AMEN.

  5. Amalia Peró

    Queridisimo Padre Pio, hoy vengo a ti a pedirte muy especialmente por la operacion de Bernardita, tu sabes lo que ella necesita, acompaña y bendice las manos de los medicos , ruego la protejas y cuides, gracias por saber, que siempre me escuchas , A.P.

  6. liz

    favor de incluirme en sus oraciones, para padre pio interceda ante Dios todopoderoso, y traiga la conversion pronta a mi esposo.

  7. maria

    Padre pio te pido por la salud de mi abuelita emilia y por su conversion y salvacion de su alma gracias

  8. maria

    Padre pio te pido por la salud de mi mama y por su conversion y salvacion de su alma
    gracias

  9. TERESA LUZ

    padre PIO, TE PIDO POR FAVOR INTERCEDAS POR ALEJANDRO QUE ES UN DROGADICTO MUY JOVEN, A A IR A PRISION Y ES LO QUE MEJOR CREO QUE LE VIENE, PERO QUE DIOS HAGA LO QUE TENGA QUE HACER. GRACIAS

  10. Natalia

    Padre Pío…qué te puedo decir? Gracias…gracias..gracias!!! Después de tu interseción en la cura de mi enfermedad te pido me enseñes a amar mucho más a Dios Nuestro Señor, a ser más grata y a seguir tu modelo de santidad como ejemplo para mi vida, para el bien de mi alma y para la gloria de Dios. Te quiero mucho!!!!!!!!!!!

  11. claudia mendoza

    QUE DIOS NTRO SEÑOR LES BENDIGA, MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION DE LA NOVENA DEL PADRE PIO UN HOMBRE TAN SANTO CON TODO EL FAVOR DE LA SANTISIMA VIRGEN Y SU AMADISIMO JESUS, PUES HOY POR HOY LO ESTOY CONCOCIENDO Y SIENTO UN ESPECIAL SENTIMIENTO HACIA EL. PORFAVOR PODRIAN DECIRME CON EXACTITUD COMO SE REZA LA NOVENA? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y LES FELICITO POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS.

  12. Adriana y Miguel

    Queridos todos: Leyendo todos estos hermosos testimonios y con el corazon lleno de amor y agradecimiento a un Dios tan bueno y Misericordioso que durante tantos años nos preparo un sacerrdote Santo para ayudarnos en todas nuestras necesidades, es que nos sentimos en la obligaciòn de dar tambien, nuestro testimonio juntamente con nuestro eterno agradecimiento a San Pio por su maravillosa intercesiòn. Nosotros solo oramos en nuestra casa por cualquier persona que lo necesite, enfermos o cualquier otro tipo de necesidad y los resultados son maravillosos, gracias a Dios. La intercesion de San Pio ha logrado terminar con el cancer en cuatro hermanos, otorgado trabajo a otros tantos, curaciones de otras enfermedades en niños, conversiòn a otros, tambien podemos asegurar que està intercediendo por nosotros para nuestra Consagraciòn a la vida en Castidad. Que Dios los Bendiga a todos.- PAZ Y BIEN

  13. MARIA DE LA PAZ

    gracias adriana y miguel por sus oraciones . en este momento de mi vida con mi marido necesitamos de 3 cambios importantes un trabajo digno con persona buenas que valoren nuestro esfuerzo , un colegio para nuestros hijos con valores y contencion y la solucion de nuestra vivienda pues necesitamos volver a nuestras raices , dejamos todo en manos de dios y de el padre pio . que el miedo y la inseguridad de nuestro destino no nos atrape . danos fe y confianza , paciencia y humildad .

  14. Susana

    Padre Pio pido tu intercesión para que consigamos trabajo con mi esposo y podamos sostener el hogar y la hermosa hija que Dios nos regaló.
    Gracas Amado Padre Pio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *