Paciencia en la enfermedad

      3 comentarios en Paciencia en la enfermedad

Santa Teresa:

«Después de esos cuatro días de parálisis, quedé con unos sufrimientos que sólo el Señor conoce. Me era imposible moverme.
Pedí que me trasladaran al monasterio, en donde estuve ocho meses postrada. El restablecimiento llevó tres años.Cuando comencé a moverme, daba gracias a Dios. pero siempre estuve muy conforme con la divina voluntad aunque tuviera que quedar así de por vida.
Me confesaba muy a menudo y mi conversación era de continuo sobre las cosas de Dios.
Todos se admiraban de la paciencia que Dios me daba para soportar la enfermedad, sin embargo, yo deseaba restablecerme para poder estar a solas en la oración, pues en la enfermería del convento no tenía un momento de tranquilidad».

3 pensamiento sobre “Paciencia en la enfermedad

  1. berna

    gracias vero por contar la historia de santa teresa, no se nada de ella, que lindo aprender de las santas

  2. Ofir

    Soportar con paciencia la enfermedad, aceptándola como la voluntad de Dios y ofrecérsela en correspondencia a su amor, es una de las cosas dificiles de cumplir para las personas, pero si se tiene puesta la confianza y la ofrecen a Dios, Él les dará toda la fuerza y la esperanza necesaria para sufrirla con paciencia y paz. En ese pasaje que nos cuenta de su vida, esa fue la actitud y forma de viivir su enfermedad, buscando esa soledad y la oracion para estar de continuo en contacto con Dios.

  3. Marta

    Que buena meditación de Sta. Teresa, volviéndonos a recordar la necesidad de aceptar la enfermedad y las diversas dificultades con la mirada puesta en Dios. Sabiendo que EL está con nosotros, nos AMA y no permitirá que nada supere nuestras fuerzas.
    Hoy pido a Dios que este año nos de FE para soportar todo con paciencia y esperanza, contando siempre con la ayuda de nuestra MADRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *