Se trata de amar mucho

      5 comentarios en Se trata de amar mucho

Libro que recoge la autobiografía de santa Teresa de Jesús.Siempre lo llevo en el bolso y ayer me llegó este mensaje suyo..al hablar de su segunda conversión: «En una ocasión, al ver una imagen de Cristo flagelado, sentí una grandísima devoción y con lágrimas le pedí que me diera fuerzas para no volver a ofenderlo. Le dije que no me levantaría de allí hasta que no hiciese lo que le pedía. Y parece que desde ese momento comencé a mejorar. Prefería hacer oración representándome a Cristo en su pasión, sobre todo en los momentos en que estuvo solo y afligido. En especial me lo representaba en el huerto de los Olivos; deseaba limpiarle aquel penoso sudor, pero sin atreverme a hacerlo por mis pecados. Durante muchos años, antes de dormirme, pensaba un poco en esa oración del huerto».

Cuenta la santa que antes de cambiar a una vida nueva, en que empezó a sentir la presencia de Dios en ella..»Pero antes de que me ocurriera eso tuve un periodo en que me conmovía sobremanera considerando los dolores de Cristo y mis faltas «.

5 pensamiento sobre “Se trata de amar mucho

  1. berna

    que gran santa ! trate de leer su libro , pero es muy complejo para mi, no estoy a la altura de su devocion , de sus pensamientos, tratare de aprender de ella, no se si esta oracion es de santa teresa de jesus o santa teresita del niño jesus , me las confundo , perdon ! pero esta oracion me llega al alma :
    OH, TERESITA DEL NIÑO JESUS,
    POR FAVOR JUNTA UNA ROSA DE LOS JARDINES CELESTIALES Y ENVIAMELA COMO MENSAJE DE AMOR.
    FLORECITA DE JESUS,PEDILE HOY A DIOS QUE ME ALCANCE LA GRACIA QUE YO AHORA PONGO CON CONFIANZA EN TUS MANOS .
    SANTA TERESITA, AYUDAME A CREER SIEMPRE COMO TU LO HICISTES EN EL GRAN AMOR QUE DIOS ME TIENE DE MODO QUE YO PUEDA IMITAR TU CAMINITO CADA DIA
    AMEN .

  2. palpitalavida

    Berna..mencionas a Santa Teresita del Niño Jesús ( francesa) ..y yo a Santa Teresa de Jesús ( española) ..atención..ambas unas grandes santas+

  3. Mat

    Qué lindo es ese libro de SANTA TERESA DE JESUS Y QUE GRAN SANTA…………………….ME ENCANTA ESE PASAJE……….NO EN VANO RENOVO EL CARMELO……TAMBIEN A MI ME GUSTA MUCHO . GRACIAS POR ESE PASAJE……………LE PIDO A SANTA TERESA QUE ME DE ALGO DE SABIDURIA….TE MANDO UN BESO MUY GRANDE Y QUE TENGAS UNA MUY FELIZ PASCUA DE RESURRECION. UN BESO GRANDE

  4. Ofir

    Santa Teresa de Jesús, fue una gran santa, con un carácter fuerte, según lo que leí de ella, no reflejaba al exterfior la hondura mística de su corazón, paso su gran noche oscura y la supo vencer con es fuerza y tesón que llevaba en su corazón, ese pasaje que nos relatas, es una muestra de ese vigor y fortaleza con que vivía la fe y el amor a Dios. Quien quiera seguir a Cristo y sus criterios , con todas sus consecuencias, no los del muindo,, tienen en esa santa mujer,Doctora de la Iglesa, un modelo inigualable a imitar.

  5. Pablo Angel Inostroza Henriquez

    yo tuve ese libro hace algunos años, era de mi hermana religiosa en aquel entonces. Teresa me ayudo mucho a entender mi vocacion y mi fe.Lastima que lo extravie en mis viajes, pero ya no lo he podido encontrar en librerias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *