Rosario por la vida

      1 comentario en Rosario por la vida

“Como las murallas de Jericó”
Siete días de oración ininterrumpida rezando el Rosario alrededor de la manzana en que está situada la clínica Dator.

La Parroquia de San Germán convoca una oración especial por las víctimas del aborto, tanto niños como padres, que durará una semana. La oración consistirá en un Rosario que tendrá siete días de duración. El lugar elegido es la manzana donde se sitúa la clínica Dator (la primera clínica acreditada en España para la práctica del aborto legal de alto y bajo riesgo, que lleva desarrollando su actividad de forma ininterrumpida desde el año 1986).

Comenzará el día 4 de octubre a las 20:00 horas y terminará el 11 a la misma hora. Durante este tiempo el Rosario se rezará ininterrumpidamente. Para ello será necesario establecer unos turnos con aquellas personas que se ofrezcan para ocuparlos. Los turnos de oración serán casi exclusivamente individuales. El relevo se hará con la entrega del rosario físico. La forma de rezar el Rosario es libre siempre y cuando se haga caminando, dando vueltas a la manzana de la clínica Dator, sin pararse nunca en ningún lugar de la manzana y sin hablar con nadie. Si se acercase algún transeúnte, trabajador de la clínica o medio de comunicación, se contestaría que se reza por las víctimas mortales y morales del aborto, y nada más.

Tan sólo rezamos. No pretendemos que tenga un eco social, ni político. No nos interesa si el gobierno lo sabe o no. No nos interesa si los medios de comunicación se enteran o no. Tan sólo es una oración por las víctimas del aborto, nada más.

Parroquia San Germán
c/ General Yagüe 26, 28020 915554656 e-mail: parroquiasangermanmadrid@yahoo.es www.archimadrid.es/sangerman

1 pensamiento sobre “Rosario por la vida

  1. Ofir

    Como ya mencioné ayer, San Juan Bta. Vianney decía que el rosario era el arsenal que le proveía de todas las armas necesarias para combatir al infierno.
    Y eso es lo que la Parroquia de San Germán va ha hacer con esos rosarios ante la clínica abortiva Dator para combatir ese infierno que es el aborto.
    Se está también preparando la JORNADA MUNDIAL DEL ROSARIO 2.009. invitando a todos los movimientos religiosos y laicos, para que se unan en la jornada mundial del Rosario el dia 10 de Octubre de 2.009.
    Hay antecedentes de actos similares. en Octubre de 1.996, ya se llevó a cabo el rosario Simultáneo por el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de Juan Pablo II.
    También en Octubre del 2.000 se unieron más de 100 países, organizando un sinnumero de Rosarios multitudinarios, en iglesias, estadios, catedrales, plaza de toros, etc.
    Se invita también para este año 2.009, a todos los movimientos religiosos y laicos del mundo a organizar Rosarios multitudinarios y unirse a esta Jornada Mundial del rosario 2.009.
    Objetivos de esta Jornada Mundial:
    1 Pedir para que florezca el amor en los seres humanos. Por la paz del mundo, la vida y la familia. Por los no-nacidos. Por el Papa,los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales y religiosas.
    2 Rezar el rosario con el Santísimo Sacram ento expuesto.
    3 Incluir la jaculatoria «Jesús, protege y salva a los no-nacidos».
    4 Hacer consagración al Inmaculado Corazón de María.
    5 Motivar a la confesión en el evento.
    6 Buscar la indulgencia plenaria del rezo del rosario en comunidad.7 Instituir la Jornada Mundial del Rosario el primer sábado del mes de Octubre, año con año.
    8 Formar grupos de oración para reunirse al menos una vez al mes.

    En tiempos de guerra decisivos para la cristiandad, la Cofradías y su Rosario fueron determinantes, especialmente en la victoria de Lepanto, el 7 de Octubre de 1.571. En agradecimiento por esa victoria, el Papa dedicó todo el mes de Octubre al Santo Rosario. A partir de ese momento, esta devoción quedó profundamente arraigada en la Iglesia y fue recomendada por numerosos documentos pontificios.
    El Papa San Pío V instituyó una conmemoración en honor de «Santa Maria de la Victoria». Su sucesor el Papa Gregoprio XIII estableció la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, con carácter particular para las capillas que llevasen su título. En el centenario de Lepanto, Clemente X la extendió a toda España.
    Después de una nueva victoria contra los turcos en 1.716, esta fiesta entró en el calendario de toda la iglesia latina. La reforma litúrgica de San Pío X la situó de nuevo en su fecha original el 7 de Octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *