Mujer con mantilla

      8 comentarios en Mujer con mantilla

Todas de negro y con mantilla..el domingo del Corpus.
Aprovecho a saludaros personalmente..pues si al principio y durante dos años, palpitalavida fue anónimo..consideré que de vez en cuando os saludaría ..y está dando más fruto..para hacer de este espacio más familiar y así animaros a participar a más..nunca por vanidad..cuando pedí al camarero q tomara la foto le dije..»por favor..para palpitalavida» ..y las mujeres anotaron la dirección y tal vez nos lean..

Las vi merendando con sus mantillas..todas orgullosas..después de acompañar al Cuerpo de Cristo en procesión..todas iguales vestidas y caminando rectas y contentas..q les pedí tomarme una foto con ellas..
Me gusta esta tradición..la usan en ceremonias religiosas,con honores a Dios..
En Prado Nuevo veo mucha mujer con mantilla y también en la Adoración de Cristo sacerdote en Buenos Aires.
Yo no me cubro la cabeza pero siempre los hombros y casi brazos.
Nada que pueda ofender a Dios y todo que le pueda reconocer como Rey de reyes+

8 pensamiento sobre “Mujer con mantilla

  1. Susana

    Qué hermosa foto! Me encanta el respeto a las tradiciones. Leí en una oportunidad, en los Mensajes dados por la Virgen en Lanús, que era importante retornar al uso de la mantilla. Recuerdo que en mi infancia era obligatorio tenerla. En mi comunión llevé una blanca pequeña, digamos juvenil, despojada, pero bonita. Mi madre tenía una negra que me gustaba mucho…Gracias Verónica por compartir siempre cosas tan interesantes!

  2. BernA

    como si fuera premonitorio hoy fui a Cristo a sacerdote a adoracion y hablar con el Padre Eduardo y ataras mio habia una señora con mantilla, se tendria que volver a usar, queda mas respetuoso, y me da sensacion de santidad, hoy la vi y me dio escalofrio, se me cruzo por la mente que ella era vidente, que veia a la virgen.

  3. Ofir

    En procesiones y actos religiosos solemnes, es tradicional participar las mujeres con ese tipo de mantillas. yo he conocido cuando para aisitir a misa las mujeres todas llevaban su mantilla, creo que es una prenda que significa respeto y veneracion a Dios, al llevar las cabezas cubiertas. Por desgracia esta costumbre ya está olvidada, si bien en algún acto religioso he visto también alguna mujer que usa todaia esa prenda.
    Pero lo más grave, no es que esa costumbre de asisitr a la iglesia las mjeres con mantilla se haya a perdido, sino la forma y modo en que actualmente. sin recato en el vestir, las mujeres participan en las misas y actos liturgos, especialmente, aquellos que se realizan en sitios de veraneo, en playas sobe todo.

  4. Escoba

    Siento discrepar en lo de la mantilla en misa.
    Para las procesiones, sí.
    Yo también me tapo los hombros ¿pero creéis que el Señor, no es más misericorde que los humanos comentando sobre la indumentaria?.
    Sí todo son usos y costumbres, imagináis a un misionero predicando en Africa, por ejemplo.
    Occidente es distinto o no sé si la mantilla es algo típico español o mediteráneo.

  5. Guillermo

    Querida Escoba: Tu opinión sobre la mantilla o velo parte de una premisa equivocada, ya que ni es una moda ni es un capricho, es una mandato de Dios, ni siquiera de la Iglesia que como representante de Dios tiene dicha potestad. Es así que por desconocimiento preguntas si el Señor no es más misericordioso que los humanos comentando sobre indumentaria, cuando justamente es Él mismo quien lo pide y explica en Su Palabra de la Sagrada Escritura en 1 Corintios 11, 3-6: «Sin embargo, quiero que sepan esto: Cristo es la cabeza del hombre; la cabeza de la mujer es el hombre y la cabeza de Cristo es Dios. En consecuencia, el hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta deshonra a su cabeza; y la mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra a su cabeza, exactamente como si estuviera rapada. Si una mujer no se cubre con el velo, que se corte el cabello. Pero si es deshonroso para una mujer cortarse el cabello o raparse, que se ponga el velo.» Y no está de más agregar que salvo contadas excepciones la Virgen María en casi todas sus manifestaciones se presenta con velo.
    Bendiciones para vos y todos los de Palpita

  6. V Autor del artículo

    Gracias por tus enseñanzas Guillermo.
    Me gusta saber más y ser pequeña para Dios, con o sin mantilla +

  7. Susana

    Os envío un abrazo fraterno a todos, soy una mujer de 29 años, nunca ví mas que a la abuela de mi novio, a ninguna mujer con mantilla, y debo deciros que aquí, siendo mexicana pues me ha surgido la necesidad… si, necesidad de llevar la mantilla, es algo que me ha sucedido así de repente y sin embargo sé que por no llevarla tampoco hay tal problema puesto que en 1983 que se ha expresado un poco del tema, pues el velo se ha omitido de manera implícita. Leí una exégesis de la cita de Corintios, y bueno comprendo que en aquel tiempo el templo de afrodita era resguardado por mujeres prostitutas que para diferenciarse de las demás se rapaban la cabeza, ahí la razón de pedir que una mujer que retornase a la casa del Padre, se cubriese la cabeza. La tradición cristiana es una de las razones por lo que se mantiene viva la iglesia, es a través de estas que jóvenes y niños construimos nuestro criterio pues la transmisión de la FE se da en estos actos. No creo que suceda mucho por usarlo o no, pero si me ha nacido del corazón, lo comenzaré a hacer. lo mas importante es el recato, y buscar la mirada del Maestro antes que la del mundo. Dios les bendice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *