El Purgatorio

      4 comentarios en El Purgatorio

Según Dante Alighieri en La Divina Comedia. Muy interesante..leyéndolo con detenimiento, me está apasionando..os comparto momentos leídos..
La obra refleja un paseo por el Infierno ( terrible de sufrimiento, q me gustó mucho conocer y espero sea sólo por escrito ), Purgatorio y el Paraíso ( que aún no he llegado..y tiene q ser maravilloso ) :

«Un suave color de zafiro oriental..aire puro hasta el primer cielo..reapareció a mi vista en cuanto salí de la atmósfera muerta..»

«No vine por mi deliberación, sino porque una mujer descendida del Cielo, me ha rogado que acompañe..»

«El ángel les hizo la señal de la santa cruz..»

«Las almas, que advirtieron , por mi respiración, que yo estaba aún vivo, palidecieron de asombro..»

«Qué es esto espíritus perezosos..corred al monte a purificaros de vuestros pecados, que no permiten que Dios se os manifieste»

«Seres humanos, contentaos con lo que se os muestra, porque si si os fuera dable verlo todo, no habría sido necesario que pariese María».

Seguiría..seguiré porque es un texto muy intenso..os gustó?

4 pensamiento sobre “El Purgatorio

  1. Berni

    HACE UNOS DIAS TERMINE DE LEER EL LIBRO DE MARIA VALLEJO NAGERA , QUE HABLA DEL PURGATORIO, ME HA ENSEÑADO MUCHO Y AHORA ENTIENDO COSAS Y REZO POR ELLAS

  2. Ofir

    Muy bonitos y expresivos esos párrafos que nos muestras de Dante Alighieri, en esa gran obra que es la Divina Comedia. Son muestra de esa literatura tan grande y profunda que inspirada en las realidades de la fe, produce una gran emoción e impacto en sus lectores.

  3. Marta

    ¡¡¡Que visión tan real tenia Dante del purgatorio!!!
    Berni me ha recordado el testimonio de su conversión que dió Maria Vallejo Nágera en Argentina, «impresionante», digno de ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *