Medjugorje

      2 comentarios en Medjugorje

medjugorje-250x149-1<a href="https://www.palpitalavida.com
Se abre la posibilidad que no se sepa el resultado de la comisión sobre las apariciones de Medjugorje [2013-01-15]

Publicado por admin en enero 13, 2013 (21:04) En la medida que se acerca el tiempo en que la comisión vaticana que estudia las apariciones de Medjugorje deba expedirse, comienzan las dudas sobre si realmente saldrá a la luz pública lo que halló.
La propia cabeza de la comisión, el cardenal Camillo Ruini ha sembrado esta duda, ya que declaró que la comisión dará su informe a la Congregación para la Doctrina de la Fe y ellos decidirán qué hacer, incluso si involucran al Papa en el tema o no, y si dar algún comunicado público o no.
Ante esto el escritor Saverio Gaeta considera que puede estarse preparando el escenario para no publicar la información final, pero de cualquier forma opina que habrá filtraciones y que el público sabrá lo que se encontró, pero él estima que es un deber que se hagan públicas las conclusiones.
Esta situación consideramos que es más bien absurda, porque el objetivo central del nombramiento de la comisión fue parar la declaración de que los hechos que ocurren en Medjugorje no son sobrenaturales, que estaba preparando el obispo de Mostar; y eso se logró plenamente.
Pero por otro lado, todos sabían que el Vaticano no podía dar una sentencia definitiva mientras las apariciones estuvieran en curso, y tampoco tenía espacio político para declarar que no eran sobrenaturales, por los frutos que ha dado en estos más de 30 años y por la gran cantidad de fieles y sacerdotes que la apoyan.
Por lo tanto, es irreal esperar que surja algo contundente de la Comisión, la Congregación para la Doctrina de la Fe o el propio Papa; a lo sumo podrá surgir un nuevo status jurídico o de dependencia de Medjugorje, y se aprobará un sistema formal de seguimiento, ya que sería ingenuo pensar que la iglesia no hubiera tenido en estos años un sistema de seguimiento informal de la mayor expresión de religiosidad católica que hoy existe en el mundo.
Vayamos al informe de Medjugorje Today:

Exactamente lo que la actual Comisión Vaticano ha encontrado y llegó a la conclusión, en lo que pronto serán tres años de trabajo en Medjugorje, puede no darse a conocer al público en general. Y si sus conclusiones deben darse a conocer no le corresponde hacerlo ni decidirlo a la propia Comisión, según dichos del Cardenal Camillo Ruini.
“Va a tomar un poco más tiempo, no mucho, espero. Pero, no es una cosa inmediata. Somos una comisión de consultoría, ofrecemos nuestra opinión y lo pasamos a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ellos son los que van a decidir o no publicar un comunicado”, dijo el presidente de la Comisión cardenal Camillo Ruini a Rome Reports.
Saverio Gaeta, un periodista italiano de investigación y autor de libros sobre Medjugorje, se siente seguro de que no habrá una declaración pública, pero que el público probablemente pueda llegar a conocer las conclusiones de la Comisión de todos modos. Gaeta además dice que el caso puede ser resuelto sin la participación del Papa Benedicto XVI, y anunció que la Comisión se desvía de lo que ha sido la expectativa general por la cual la Comisión se formó:
El Papa Benedicto XVI formó la Comisión Medjugorje, el cardenal Camillo Ruini la está liderando. Pero ninguna de sus voces en última instancia, pueden llegar a ser escuchadas.
El autor italiano de libros de Medjugorje sorprendentemente dice:
“No va a haber una declaración pública, ya que no es obligación de la comisión decir nada al público. La función de la comisión es dar una explicación razonable a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que no se publicará oficialmente, sin embargo, es probable que “se filtre”. Sin embargo, la motivación de la comisión es la de formar una opinión y pasarlo a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ellos a continuación la evaluarán y decidirán si involucrar al Papa”, dice Saverio Gaeta.
Él se desvía de los informes procedentes de Croacia y Roma en los últimos meses, que esperan que la Comisión del Vaticano permanezca indecisa en la cuestión de la autenticidad de las apariciones por el momento, ya que los videntes dicen que está todavía en curso. Gaeta dice que la Comisión está obligada a declarar si cree que las apariciones son auténticas o no:
“Ellos están obligados a tener una mayor precisión. Ellos sienten el peso de dicha petición, que vino directamente del Papa. Así que ellos deben profundizar en su comprensión de estas supuestas apariciones tanto como sea posible, y encontrar una manera de analizar, desde un punto de vista pastoral, todo lo que está ocurriendo allí“, dice.
Fuentes: Medjugorje Today

2 pensamiento sobre “Medjugorje

  1. Ofir

    Esperemos que sea un resolución favorable, y podamos seguir peregrinando, para recibir las gracias que en ese santo lugar la Stma, Virgen tanto prodiga a sus fieles hijos que van a rezarle.

  2. Silvia

    La Santísima Virgen siempre encontrará la manera de que se reconozca su presencia en el santuario de Medjugorje, a pesar de la incredulidad de muchos en la propia casa del Señor, como siempre ha ocurrido.
    Ponemos toda nuestra confianza en que la Santísima Virgen llevará nuestras oraciones a su Amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para que con el reconocimiento de la veracidad de estos hechos, Dios sea glorificado. De no ser así, los pobre fieles y devotos tenemos la certeza en nuestro corazón, del llamado urgente de nuestra Madre Celestial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *