San José bendiga al Santo Padre +

      2 comentarios en San José bendiga al Santo Padre +

El Vaticano prevé que más de un millón de personas asistirán a la entronización del papa Francisco.
vaticano

Al término de la reunión de la Comisión Provincial para el Orden y la Seguridad de la provincia de Roma, ciudad donde se encuentra en enclave de la Santa Sede, el delegado del Gobierno en la capital italiana, Giuseppe Pecoraro, informó que estiman que buena parte de fieles procederán de Sudamérica.

«Adoptaremos medidas tales para albergar más de un millón de personas, esta es la previsión en la que nos movemos», dijo Pecoraro a la prensa, agregando más adelante que se espera recibir a unas 150 delegaciones oficiales de otros tantos países.

Según recoge la agencia EFE, Pecoraro explicó que el dispositivo que prepararon para la ocasión será similar al desplegado para la muerte de Juan Pablo II y la entronización de Benedicto XVI en 2005, aunque «más flexible en términos de seguridad».

Entre las personalidades que acudirán a la entronización de Jorge Mario Bergoglio estará la presidente Cristina Kirchner, quien ya fue recibida Francisco; los mandatarios Dilma Rousseff (Brasil); Sebastián Piñera (Chile) y Enrique Peña Nieto (México), así como el ecuatoriano Rafael Correa, un católico practicante que aseguró días atrás que tener un papa latinoamericano «es algo histórico, sin precedentes».

En tanto, el vicepresidente Danilo Astori representará a Uruguay en lugar del mandatario José “Pepe” Mújica, quien no profesa religión alguna. El paraguayo Federico Franco también se hará presente, pero todavía no se sabe si Evo Morales, quien declaró a Bolivia país laico en una reforma constitucional cuatro años atrás, acudirá a la cita.

De España acudirán al acto los príncipes Felipe y Letizia y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y entre los líderes europeos que también viajarán al Vaticano figura la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault.

Por su parte, el vicepresidente de los EEUU, el católico Joe Biden, encabezará la delegación encargada de representar al gobierno de Obama, que también contará con la presencia de Nancy Pelosi, la líder demócrata en la Cámara baja.

Es o no un acontecimiento mundial y del Cielo?
Estamos todos impresionados y trastornados de amor pues su ejemplo nos lleva a Jesús de Nazaret.
Me parece que a este paso, todos los diarios de palpitalavida van a ser sobre el Papa Francisco ¡
Cuéntanos cómo vives este momento .

2 pensamiento sobre “San José bendiga al Santo Padre +

  1. Ofir

    Si efecivamente, y es que cada día vamos conociendo más su personalidad, sus sentimientos y su forma de actuar, hoy precisamente he leído su homilía de hoy en la misa que ha oficiado, y no puede ser mas profundaa y sencilla, enseñándonos las verdades de nuestra fe con sencillez y claridad. En fin, estamos viviendo unos momentos de gran alegria y satisfación y esperaznasdos en que su pontificado será un gran aliciente para que los católicos vivamos nuestra fe con mas profundidad y amor hacia nuestros hermanos.

  2. mercedes

    Que san jose ilumnine al papa fransisco , para poder hacer todos los cambios que necesita la iglesia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *