Acto de Confianza en Dios

      13 comentarios en Acto de Confianza en Dios

ORACION
San Claudio de la Colombiere
Acto de Confianza en Dios

Dios mío, estoy tan persuadido de que veláis sobre todos los que en Vos esperan y de que nada puede faltar a quien de Vos aguarda toda las cosas, que he resuelto vivir en adelante sin cuidado alguno, descargando sobre Vos todas mis inquietudes. Mas yo dormiré en paz y descansaré; porque Tú ¡Oh Señor! Y sólo Tú, has asegurado mi esperanza.

Los hombres pueden despojarme de los bienes y de la reputación; las enfermedades pueden quitarme las fuerzas y los medios de serviros; yo mismo puedo perder vuestra gracia por el pecado; pero no perderé mi esperanza; la conservaré hasta el último instante de mi vida y serán inútiles todos los esfuerzos de los demonios del infierno para arrancármela. Dormiré y descansaré en paz.

Que otros esperen su felicidad de su riqueza o de sus talentos; que se apoyen sobre la inocencia de su vida, o sobre el rigor de su penitencia, o sobre el número de sus buenas obras, o sobre el fervor de sus oraciones. En cuanto a mí, Señor, toda mi confianza es mi confianza misma. Porque Tú, Señor, solo Tú, has asegurado mi esperanza.

A nadie engañó esta confianza. Ninguno de los que han esperado en el Señor ha quedado frustrado en su confianza.

Por tanto, estoy seguro de que seré eternamente feliz, porque firmemente espero serlo y porque de Vos ¡oh Dios mío! Es de Quien lo espero. En Ti esperé , Señor, y jamás seré confundido.

Bien conozco ¡ah! Demasiado lo conozco, que soy frágil e inconstante; sé cuanto pueden las tentaciones contra la virtud más firme; he visto caer los astros del cielo y las columnas del firmamento; pero nada de esto puede aterrarme. Mientras mantenga firme mi esperanza, me conservaré a cubierto de todas las calamidades; y estoy seguro de esperar siempre, porque espero igualmente esta invariable esperanza.

En fin, estoy seguro de que no puedo esperar con exceso de Vos y de que conseguiré todo lo que hubiere esperado de Vos. Así, espero que me sostendréis en las más rápidas y resbaladizas pendientes, que me fortaleceréis contra los más violentos asaltos y que haréis triunfar mi flaqueza sobre mis más formidables enemigos. Espero que me amaréis siempre y que yo os amaré sin interrupción ; y para llevar de una vez toda mi esperanza tan lejos como puedo llevarla, os espero a Vos mismo de Vos mismo ¡oh Creador mío! Para el tiempo y para la eternidad. Así sea.

13 pensamiento sobre “Acto de Confianza en Dios

  1. Ofir

    En Dios tenemos siempre que confiar, y ponerlo todo en sus manos, para que se cumpla su voluntad. y vivir una vida feliz

  2. Liliana

    Desde ayer tengo muy presente a nuestra madre de prado nuevo mañana seguro estarás allí pido para que le agradezcas por la salud de tali que tanto encomendé ayer también por mi para que quite mi dolor y sanes mi corazón y llene de paz.

  3. Beatriz

    Señor, confío en tí, a pesar de mi miseria siento tu perdón , tu ayuda y tu amor. Pones ángeles en mi camino, iluminas mi sendero, serenas mis continuos tormentos. Eres la Luz, el camino y la esperanza, mi esperanza. Te amo Padre, confío en tí. +

  4. José Antonio

    Esta oración la rezaba cuando era un muchacho. Hace mucho de eso. Incluso antes de ir a El Escorial, allá por los 21 años recién cumplidos. Luego se me olvidó. Hoy la vuelvo encontrar -29 años más tarde-, que oraciión tan bonita Dios mío, como me gustaba… ¡Y como me gusta!. ¿Cómo fuí capaz de olvidarla…?. ¡Aunque nunca olvidé el «Jesús confío en Tí»; pero esta oración es tan… completa… tan sencilla…

  5. v

    Francisco,
    Seas bienvenido a Palpitalavida. Muchas gracias por tus palabras que me llenan de amor y agradecimiento a Dios y a una amiga argentina que me la mandó.
    Me llena de gozo saber q este trabajo diario da frutos para el Cielo.
    Sigues yendo al Escorial ? Ojalá nos conozcamos en Prado Nuevo.
    Dios te bendiga y gracias+

  6. Pilar Gil curbera

    Si sirve de algo mi pequeño comentario dirė que vale la pena leer obra tan maravillosa.

  7. V Autor del artículo

    Claro que vale tu comentario Pilar ! Todos son importantes. Palpitamos la vida juntos +

  8. Jose buitrago lopez

    Estoy tan seguro de que velas por los que en esperan que a nadie engaño nunca esta confianza Amem

  9. Jose buitrago lopez

    Estoy tan seguro de que velas por los que en ti esperan que a nadie engaño nunca esta confianza Amén

  10. Gilberto

    Esta oraciones me la mostrado un sacerdote en éstos momentos difícil de de mi vida, para mostrame el AMOR y la MISERICORDIA de nuestro DIOS.
    Hágase tu voluntad SEÑOR en mi vida ,
    gracias Jesús María y que Dios te bendiga con múltiples gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *