María del Rosario de San Nicolás

      1 comentario en María del Rosario de San Nicolás

san nicolas
En su aniversario 30 aniversario, nos encomendamos a María.
Fui privilegiada de conocer a Gladys Mota en su casa ( vidente de las apariciones).

En diálogo con Diario EL NORTE, el padre Carlos A. Pérez, rector del Santuario contó que “estamos preparando la fiesta de la Santísima Virgen del día 25, el ritmo de esta celebración es similar al de años anteriores, con las variantes de cada año. En 2013 resalta la celebración del 30º aniversario de la primera manifestación de la Santísima Virgen a la señora Gladys de Motta. Han sido treinta años de intensa labor, donde la Virgen nos habló y nos exhortó a caminar siguiendo las huellas de Jesús, su divino hijo y nuestro salvador. Treinta años durante los cuales la Virgen no se ha cansado de regalar gracias y bendiciones a los hijos que han venido a visitarla. Y la respuesta de los fieles no ha decrecido sino que por el contrario fue creciendo cada vez mas”, destacó Pérez.
El rector del Santuario manifestó además que “algo que siempre me sorprende es la enorme cantidad de lugares en el país y el exterior donde es honrada la Virgen. Por eso el 25 de septiembre es una fiesta nacional, son centenares los lugares donde la Virgen es honrada, en parroquias, capillas, hermitas. Cada año (la cantidad de fieles) suele superar al anterior, a pesar de que son tantos los lugares donde es honrada, ya que hay unas 140 imágenes-réplicas en todo el país, entronizadas, sin contar las imágenes más pequeñas. San Nicolás atrae a miles de fieles. En un mensaje la Virgen dijo: ‘Hablen de mis mensajes porque yo tocaré el corazón de aquellos que los escuchen’. Además la Virgen sobreabunda en gracias. En una encuesta que hicimos, el 50% de las personas viene a agradecerle a la Virgen. Eso es muy significativo”, destacó.

La obra del Santuario
El Padre Pérez también se refirió a la obra del Santuario: “En este mes podemos ver ya casi terminada la parte exterior del Santuario. Y si todo va bien, en mayo (de 2014), para el quinto año de la coronación de la Virgen -que ya tendrá nueva corona-, se inaugurará todo el templo interior, que tendrá un solo espacio. En octubre comenzará la parte final del templo, la terminación de los interiores. Entonces la gente se podrá ubicar en toda la extensión del interior mirando hacia la Virgen. Este mes ya termina la obra actual, el techo y la nave central, y en octubre se inicia la parte interior que terminaría en mayo próximo. Los trabajos que se realizaron en los últimos meses fueron para terminar la parte de la nave central, exterior, que estaba en los 9 metros de altura y hubo que llevarla al mismo nivel del techo de la cúpula, 18 metros. Ha sido un trabajo grande, importante. Lo de afuera está casi terminado. La parte interior no demandara tanto movimiento”, dijo.
Por otro lado expresó que “el robo de la corona ya quedo atrás. Ahora el orfebre (Pallarols) está haciendo la nueva corona y viajará a Europa para que el Papa la bendiga. La Virgen tiene actualmente una corona-réplica, provisoria. La colocación de la nueva corona se ha demorado por esa posibilidad de que el Papa la pueda bendecir”.

Un millón de fieles
Respecto de la cantidad de fieles que acudirán a la gran cita del 25 de septiembre, Pérez consideró: “Nunca hay estimaciones previas de la cantidad de gente que pueda venir el 25. De todos modos, en los últimos años estamos hablando de dos millones de personas por año y ahora tal vez sean más. Si contamos los peregrinos a pie de Rosario, que se movilizaron unas 200.000 personas -aunque no todos llegaron- y si vemos todo el movimiento que hay en el domingo anterior y posterior, y los días 24 y 25, calculamos otras 800.000 personas. De modo que rondará en el millón de personas aproximadamente, durante todo septiembre. Durante todo el año seguramente se superarán los dos millones. Todo este fenómeno ha desbordado cuaquier imaginación posible”, resaltó.
Por otro lado se refirió a las obras que el municipio encarará próximamente para urbanizar el sector, dijo que “el Santuario y sus alrededores tienen mucha importancia para el nicoleño porque es una vidriera para todo el país. Y nosotros queremos que el entorno del Santuario esté prolijo, sea atractivo. El intendente nos ha planteado su inquietud, y el diseño ha sido aceptado por todos, por el obispo, por el Santuario. Esta obra será para beneficio de todos y quedará un entorno digno del Santuario. He visto el proyecto y es muy lindo”.
Finalmente dejó un mensaje para la ciudad: “Estamos a pocos días de un nuevo aniversario y el nicoleño, creyente o no, es conciente de que hay una obra muy grande que la Santísima Virgen ha querido regalar a nuestra ciudad. Por eso los que tenemos fe debemos expresar nuestra gratitud a Dios por este acontecimiento. Y en estos días los nicoleños debemos fortalecer nuestro sentido de hospitalidad”.-

1 pensamiento sobre “María del Rosario de San Nicolás

  1. Ofir

    Encomendemonos pues a santa Maria del Rosrio de San Nicolás en su treinta aniversario, pidiéndole que bendiga nuestros hogares y aumente la fe a todas nuestras familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *