Meditando sobre las santas del viernes día 7 de marzo..santa felicidad y santa perpetua..me conmueve leer la firmeza de los santos ante tanta prueba..
Luego llamaron a Perpetua. El juez le rogaba que dejara la religión de Cristo y que se pasara a la religión pagana y que así salvaría su vida. Y le recordaba que ella era una mujer muy joven y de familia rica. Pero Perpetua proclamó que estaba resuelta a ser fiel hasta la muerte, a la religión de Cristo Jesús. Entonces llegó su padre (el único de la familia que no era cristiano) y de rodillas le rogaba y le suplicaba que no persistiera en llamarse cristiana. Que aceptara la religión del emperador. Que lo hiciera por amor a su padre y a su hijito. Ella se conmovía intensamente pero terminó diciéndole: ¿Padre, cómo se llama esa vasija que hay ahí en frente? «Una bandeja», respondió él. Pues bien: «A esa vasija hay que llamarla bandeja, y no pocillo ni cuchara, porque es una bandeja. Y yo que soy cristiana, no me puedo llamar pagana, ni de ninguna otra religión, porque soy cristiana y lo quiero ser para siempre».
Por eso son santos porque prefirieron dar su vida antes que renunciar a su ser cristiano como discipulos de Cristo . Nosotros los cristianos, podemos también imitarles, si bien no lleguemos a dar la vida, si podemos renunciar a muchas cosas que el mundo nos ofrece y que de aceptarlas renunciamos a nuestra identidad de verdaderos cristianos.