Peregrinos en Medjugorje

      1 comentario en Peregrinos en Medjugorje

Lugares que visitamos todos y cada vez más..
3 lugares de reuniones:

1- El Monte de las Apariciones
El Monte de las Apariciones: así se llama el lugar situado sobre la aldea de Podbrdo en Bijakovici donde los videntes vieron por primera vez a la Virgen. Todo esto sucedió a fines de junio de 1981. Desde entonces, los peregrinos se reúnen en este sitio para rezar el Rosario. Y de día y de noche es posible encontrar grupos de peregrinos que suben hacia el sitio de la primera aparición. Este lugar ha sido marcado por un montón de piedras en el cual ha sido hincada una cruz sencilla. A lo largo del sendero de subida , en 1989 fueron colocados relieves que ilustran los misterios gozosos y dolorosos del Rosario, obra realizada por el Prof. Carmelo Puzzolo de Florencia.

brdo_ukazanja

2- El Krizevac

El Krizevac es un monte sobre Medjugorje. Aquí en el año 1934, los habitantes de la aldea de Medjugorje, en memoria del aniversario 1900 de la muerte de Jesús erigieron una cruz de cemento de ocho metros de altura. Tanto grupos de creyentes como personas individuales, expresan la propia devoción al Vía Crucis andando de estación en estación. Los primeros años, las estaciones estaban indicadas por cruces de madera. A partir del 1988, junto a las cruces fueron colocados relieves en bronce – las estaciones del Vía Crucis – obra del escultor italiano Carmelo Puzzolo. El Krizevac ha llegado a ser uno de los lugares preferidos para la adoración del sufrimiento de Cristo y así también, ha llegado a ser el Calvario del santuario de Medjugorje.

krizevac

3- La iglesia parroquial
La iglesia parroquial y el área en torno de la iglesia: el lugar de la celebración de la eucaristía y de la vida sacramental. Un terremoto destruyó la antigua iglesia parroquial, construida a fines del siglo pasado. La nueva iglesia fue terminada en 1969. Tanto la iglesia como la parroquia fueron consagradas a San Santiago, apóstol y protector de los peregrinos. En 1991, junto a la iglesia fueron erigidos un templete para celebrar al aire libre y veinte confesionarios. Fue construida también una pequeña capilla para la adoración del Santísimo con dependencias para conferencias y coloquios espirituales. Fueron construidos además dos pabellones para celebraciones especiales. Existe una gran necesidad de nuevos locales destinados a usos sagrados.
zupna_crkva

1 pensamiento sobre “Peregrinos en Medjugorje

  1. marta

    Gracias Vero por compartir estos santos lugares donde se aparece la Stma. Virgen Maria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *