El Papa reitera una tarea: Busquen la fecha de su bautismo

El Papa reitera una tarea: Busquen la fecha de su bautismo
El Pontífice invitó a los cristianos a recordar la fecha de su bautismo que se “hace una sola vez, pero se va testimoniado todos los días”
Durante el rezo del Ángelus, en la plaza de San Pedro, el papa Francisco pidió a los fieles que recuerden la fecha de su bautismo, una fecha para festejar como “nuestro renacimiento como hijos de Dios”.

Los bautizados deben seguir a Jesús en “humildad, mansedumbre, ternura”, aunque hoy no es fácil en medio de “tanta intolerancia”, constató el Papa.

Este domingo, después de la fiesta de la Epifanía, el Papa recordó la celebración del Bautismo de Jesús. Y encomendó a los fieles de hacer memoria del bautismo recibido. De hecho, antes del rezo mariano, el Papa bautizó hoy a 26 niños en la Capilla Sixtina.

“Y les hago una solicitud. ¿Quién de ustedes sabe la fecha de su bautismo? Seguramente no todos”, expresó.

Así, que invitó a los bautizado a “buscar la fecha preguntando por ejemplo a sus padres, a sus abuelos, a sus padrinos, o ir a la parroquia”.

“Es muy importante saber, porque es una fecha para celebrar, es la fecha de nuestro renacimiento como hijos de Dios”, expresó.

“Porque esta es la tarea de esta semana: ir a buscar a la fecha de mi bautismo”, reiteró el Papa mostrando la importancia de celebrar ese día: “significa reafirmar nuestra adhesión a Jesús con el compromiso de vivir como cristianos, miembros de la iglesia y una nueva humanidad, donde todos somos hermanos”.

Durante su mensaje, Francisco sostuvo que el Espíritu Santo es la fuerza para todo bautizado: “El Espíritu empuja nuestra vida hacía el camino difícil pero alegre de la caridad y de la solidaridad hacía nuestros hermanos. El Espíritu nos dona la ternura y el perdón divino y nos llena con la fuerza invencible de la misericordia del Padre”.

“No olvidemos que el Espíritu Santo es una presencia viva y vivificante en quien lo acoge, reza en nosotros y nos llena de alegría espiritual”, anotó.

El Pontífice mencionó el Evangelio de este domingo, el Evangelio de Lucas que presenta a Jesús en las aguas del río Jordán mientras recibía el bautismo. “Estaba en oración, el cielo se abrió y descendió hasta Él el Espíritu Santo” en forma de paloma.

“Y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.” (Lucas 3, 21-22). De esta manera Jesús fue consagrado y manifestado por el Padre como Mesías y salvador y liberador,” expresó.

Por todo ello el Papa pidió hoy a los fieles de recordar el día de su bautismo. Un día especial para los cristianos: “Agradezcamos por este don; y reafirmemos nuestra adhesión a Jesús, con el compromiso de vivir como cristianos, miembros de la Iglesia y de una humanidad nueva, en la cual todos somos hermanos. El Bautismo se recibe una sola vez, pero va testimoniado todos los días, porque es vida nueva para compartir y luz para comunicar, especialmente a cuántos viven en condiciones no dignas del hombre y caminan en el camino de la oscuridad”.

Por último, el Pontífice hizo llegar una especial bendición a todos los niños que han sido bautizados recientemente, pero también a los jóvenes y los adultos que han recibido desde hace poco los Sacramentos de la iniciación cristiana o que se preparan para recibirlos: “La gracia de Cristo les acompañe siempre”, aseguró.

Finalizó con su ya tradicional despedida: “A todos les deseo un feliz domingo. No olviden la tarea que les dejo y no se olviden de rezar por mí!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *