Mensaje del Papa en Lesbos

      1 comentario en Mensaje del Papa en Lesbos

Desde que fue elegido hace ahora tres años, Jorge Mario Bergoglio ha insistido en que la Iglesia debe dar pasos concretos para la acogida e integración de los que huyen del hambre o de la guerra. En septiembre de 2013, durante una visita a una organización de los jesuitas que presta ayuda a los refugiados, pidió que la Iglesia se involucrara más con el problema: “Los conventos vacíos no son nuestros, son para la carne de Cristo que son los refugiados”.

Justo dos años después, y ante la sordera de buena parte de la comunidad eclesiástica, volvió a la carga. Pidió a las “parroquias, comunidades y religiosas y monasterios” de Europa que abrieran sus puertas a las familias de migrantes. Por el momento, todos sus llamamientos han caído en el vacío. No sería de extrañar que Francisco desee pasar a la acción a través del ejemplo.

1 pensamiento sobre “Mensaje del Papa en Lesbos

  1. Ofir

    El Papa con su visita a esos refugiados de Lesbos, ha dado testimonio de la actitud de la Iglesia con los refugiados de atenderlos y darles soluciones a su situación, pero falta que las autoridades de los gobiernos tomen decisiones mas contundentes para terminar con esa laca del terrorismo que produces estas situaciones en esas pobres gentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *