Dejo escrito por adelantado este diario pues será un día largo y partimos pronto de casa para no regresar hasta el domingo al medio día. Comenzamos con una misa en el cole de Luis y de ahí iremos caminando en romería con todas las familias anotadas hasta Cuatro Vientos. Iremos a nuestro lugar asignado, perteneciente al Opus Dei, donde estará el Santísimo expuesto toda la noche. Pasaremos la noche al aire libre y esperaremos pronto la llegada del Santo Padre para celebrar la santa misa de clausura.
Estoy contenta porque si bien me lamentaba de no haber podido recibir peregrinos en casa, Dios me dio la oportunidad de invitar a amigas argentinas de mi hija, a dormir en familia, con ducha rica y cena casera.
La primera foto supone el camino que hago cada día al entrar y salir de misa..esta vez con peregrinos durmiendo detrás.. con la Virgen de Medjugorje, q siempre beso; ahora la están empezando a colgar rosarios y me gusta mucho pues me recuerda a Salta. Nos unimos profundamente en los miles de jóvenes que recibieron allá el abrazo de Jesús.

La segunda foto refleja la juventud del mundo reunidos justo antes de llegar el papa a Colón; no hay edad,nación, cultura,raíz..todos unidos en el amor de Dios; era justo el momento en que eran rociados por agua fresca; excelente la labor del Ayuntamiento de Madrid.

Por último, la unión de España y América, en el via crucis; en la Plaza de Colón; momento en que la pantalla reflejaba que se acercaba ya el papamóvil.

Mañana haré un resumen de lo vivido en el fin de semana y el martes un cierre de la jornada con últimos detalles y reflexión.
Gracias por palpitar al ver y leer lo plasmado.