Vídeo en el que se muestra el momento en que el Santo Padre y demás ministros, administran el Santo Sacramento a los fieles durante la Misa de Apertura del Año de la Fe, que ha tenido lugar ese mes en la Plaza de San Pedro.
Se ve allí al Santo Padre firme en la catequesis litúrgica que ha emprendido en la Solemnidad de Corpus Christi de 2009, por la cual sólo administra la Comunión a fieles arrodillados.
Costumbre milenaria de la Iglesia Latina, que ya hubiera sido ampliamente restaurada si los Obispos hubieran seguido su ejemplo en lugar de obstaculizar a los fieles que sí lo siguen. Distínguese, como corresponde, el acólito con la patena.
También se observa con satisfacción el uso de la umbrella a modo de palio, para proteger al Santísimo Sacramento mientras es distribuido entre los fieles, pero llama la atención que no se haya utilizado patena en ese caso.
Se recoge el momento en que al intentar unas monjas comulgar en la mano, el sacerdote les da la Comunión directamente en la boca.

Sin saber si habrá alguna norma nueva para Roma, pero sí que en Abril de 1999, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos aclaró que el celebrante pude negarse a dar la Comunión en la mano si cree que existe peligro de profanación, debiéndolo advertir previamente a los fieles.