4 pensamiento sobre “Discípulo

  1. Mónica Cortés Aparicio

    Si quiero ser Misionero , tengo antes que nada , y por sobre todo , ser Discípulo . No se puede decir que , MISIONO , si no tengo en claro a QUIÉN sigo . Por lo tanto , no soy Misionero , sino me siento , Discípulo primero . Ser Discípulo , implica ser SEGUIDOR DE… . Para SEGUIR A ALGUIEN , tengo que conocer profundamente a ese ALGUIEN a quien adhiero . SER DISCÍPULO=REPRESENTA imitar al MAESTRO EN TODO . Entrar , en comunión con ÉL . ESTAR EN ÍNTIMA SINTONÍA , CON ÉL . Ser uno . Para ser UNO , hay que aprender que supone entender que son DOS . Y que el SUPERIOR ES ÉL , Y SÓLO ÉL . Él , es quien marca el CAMINO . Él es quien va delante . De Él , son «las huellas» a seguir . No las mías . Si quiero ser DISCÍPULO , tengo que ESCUCHARLO , sólo así , soy ALUMNO . Y para ESCUCHARLO , tengo que apagar el YO . Las ganas de figurar . De sobresalir . El deseo de hablar de mí . LA NECESIDAD , DE ACOMODAR O RECORTAR MI REALIDAD , A LA REALIDAD DE DIOS . Si quiero ser UNO con Él , tengo que dejarlo ACTUAR . Si LO DEJO ACTUAR , Él OBRA VERDADERAS Maravillas… !. Pero , volviendo al comienzo de reflexión , TENGO QUE SER DISCÍPULO primero . TENGO QUE AMARLO Y CONOCERLO COMO MERECE , PARA RECIÉN DESPUÉS SERVIRLO EN LOS HERMANOS . QUERER SER dISCÍPULO , es buen comienzo . Es BUEN ANTECEDENTE . Muchos pasan la vida entera , sin enterarse de que son llamados a ser Discípulos . Qué lindo VERO , que sientas ese llamado !. Celebralo y seguí profundizando . Cuando nace en el alma , es por que Dios , tiene un prósito firme para el que lo siente . Desde aquí discierno , que quiere llevarte «Mar adentro» . Te invita , a salir de la orilla , para que lo conozcas y Ames más todavía . Adelante ! . –

  2. Ofir

    Como muy bien ha expuesto Mónica en su precioso comentario, ser discípulo de Cristo, es imitarle en nuestra vida, y cumplir sus enseñanzas, y como nos dijo, coger la cruz de cada día y seguirle a donde El nos quiera llevar, entregándonos y abandonándonos por completo a El para cumplir su voluntad.
    No es facil ser discípulo de Cristo, pues para serlo de verdad, tenemos que dejar muchas cosas y apegos que el mundo nos ofrece a cada paso, placeres, vanaglorias, comodidades, egoísmos, dinero, y para ser buen discipulo hay que renunciar a todo ello, y seguir a quien es todo Amor. Vero te acompañamos en tus deseos, también nosotros queremos ser sus discipulos, fieles y entregados de todo corazón.

  3. vlu

    Sí, adelante, navegar mar adentro, con Jesús que nos guia !!

    ¡Que lindo tema!
    Me sedujiste Señor y yo me dejé seducir.

    Hoy leí un texto que me encantó y decía algo así:
    Que lindo es repasar nuestra historia para descubrir o recordar quienes fueron los que participaron en nuestra llamada, en nuestra vocación a vivir al lado de Jesús, a ir detrás de Jesús para estar con El.

    Dios se ha valido de instrumentos para que ésto sucediera. Tienen nombre, tienen apellido, aunque a veces ya no los veamos más, porque su misión fue esa, aparecer en nuestras vidas para que con un gesto, palabra, nosotros vibremos y respondamos al llamado de Dios.
    Han aparecido en circunstancias puntuales. Es bueno de vez en cuando contar la historia, recordarla, y agradecerla !!

    Hemos recibido ésta gracia por intermedio de algo, de alguien…

    El camino de ser discípulos es eso.. un camino. Todos tenemos la misma orientación: es la identificación con el Maestro!!!

    Poco a poco, los discipulos vamos abriéndonos a la escucha, a la obediencia de Dios. Y vamos siguiendo a Jesús..!!

    Cada uno tiene su propia experiencia, algunos sienten una gran fuerza, como irresistible, a seguir a Jesús, luego Jesús les va respondiendo y aclarando que es ésto de seguirlo…y algunos misterios se van develando.

    No lo seguimos por sus reglas, por su doctrina, sino por su Amor, por ese gran amor que sentimos que nos tiene y queremos devolverle !!

    Luego, como misioneros, y agradeciendo todo lo que Jesús nos da, vamos por nuestra vida «misionando», ayudando a que otros conozcan y amen a Jesús, a que se encuentren con Él.

    Gracias Señor por valerte de parientes, amigos, sacerdotes y gente que no conocía que ayudaron a que con sus palabras y gestos yo sintiera que tocabas la puerta de mi corazón !!!

    Señor, quiero seguirte siempre !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *