Devoción en la Santa Misa

      6 comentarios en Devoción en la Santa Misa

Cada misa escuchada con devoción, produce en nuestra alma efectos maravillosos, abundantes gracias materiales y espirituales que no alcanzamos a comprender. A tal fin , no malgastes tu dinero, sacrifícalo y ven a escuchar misa. El mundo puede existir sin el sol, pero no puede existir sin la santa misa.
San Pío de Pietrelcina
Paz y bien

Reconozco que a veces me distraigo pensando en lo mucho q tengo q hacer..y otras veces no quiero que termine pues estoy flotando y cuando comulgo es como si los ojos se me pusieran para atrás de la fuerza que recibo..Bendito sea Dios+

6 pensamiento sobre “Devoción en la Santa Misa

  1. Santiago

    En los Pinos de Garabandal, hay un pequeño (gran) Santuario dedicado al Santo Padre Pio y alli una fraze impresa en bronze:
    «el mundo no puede subsistir sin el sacrificio de la Santa Misa» (P. Pio).

  2. Ofir

    La Santq Misa es el mayor tesoro que Cristo nos ha dejado para vivir con intensidad nuestra vida espiritual, pues en ella reciibimos su Cuerpo y nos unimos al sacrifico incruento que Jesús realiizó en el Calvario, muriendo en la Cruz, por eso participar con nuestra mayor devocion y recogimiento es imprescindible.
    Debemos pues vivirla con el mayor recogimiento y si es posible todos los días, pues en ella recibimos la gracia y la fuerza espiutual para poder llevar a la práctica una vida santa. Vero con su experiencia ya nos refleja una muestra de ello.

  3. Mónica Cortés Aparicio

    Qué Gran frase la del Padre Pío , sobre la devoción a la Santa Misa …! . Una verdad auténtica . Una VERDAD , tan CLARA y TRANSPARENTE , como ella misma . En ella , se actualiza constantemente , el Sacrificio del Amor Vivo y Divino de Cristo , por todos y cada uno de nosotros… !. El sacerdote , que en ese momento , la preside , celebra . Es el mismo Cristo VIVO y ACTUANTE , para nutrirnos a uno por uno , del único ALIMENTO insustituible , irreemplazable que representa Él mismo , como «PAN DE VIDA» y ESPERANZA VERDADERA . Se puede atravesar «el DESIERTO», sin COMER y BEBER nada , o comiendo y bebiendo insufucientemente …? . No . Por supuesto que no ¿ verdad…?. La propia VIDA , es un DESIERTO . Por ello , es imposible pensar en transitarlo , COMIENDO , una sola vez a la semana . Sencillamente , por que no rendimos lo mismo , y experimentamos el NO AVANZAR . EL ESTANCARNOS . Y si nos aventuramos en el ejercicio de hacer , DIETA DE CRISTO , llegamos a la muerte en el DESIERTO . Experimentamos LA MUERTE DEL ALMA , por que nos falta TODO . Sencillamente , por que en vez , de CAMINAR , nos arrastramos . O terminamos perdidos . Nos faltan FUERZAS , para continuar el viaje a través de «ese desierto» . EL problema , personalmente pienso que radica , justamente en eso . En haber perdido conciencia , de que somos beduinos , PEREGRINOS , CAMINANTES . Y no unos PEREGRINOS , CUALQUIERA SIN IDENTIDAD . LA IDENTIDAD , NOS LA OTORGÓ EL PROPIO CRISTO , CUANDO NOS LLAMÓ A SER HIJOS DE DIOS . Cuando por el BAUTISMO , nos hizo HIJOS DE DIOS y herederos del Cielo . El grave problema , que sufre la Iglesia en éste último tiempo , de parte de la mayoría de los fieles , es que eL CRISTIANO , que se siente MODELO de CRISTIANO . CUIDA LA SILUETA , no se ALIMENTA debidamente . NO QUIERE ENGORDAR . Se cuida . Se conforma , con la Santa Eucaristía del Domingo , la Misa del Domingo y nada más . NO QUIERE ENGORDAR DE DIOS . Le tiene miedo , a lo que pueda hacer el ALIMENTO DIARIO . De ésta manera , anda ANÉMICO por ese DESIERTO . O fomentando , una bulimia crónica en otros y en sí mismo . VIVIR LA SANTA MISA , Y PARTICIPAR DE ELLA , ES LO MEJOR QUE NOS PUEDA PASAR . No pospongamos lo impostergable . No caigamos en los conformismos de siempre que nos empobrecen y debilitan sin remedio . Cristo te espera en el altar de cada templo para donarse . Por que QUIERE AYUDARTE A CAMINAR EN EL DESIERTO . POR QUE QUIERE SOSTENERTE , ALIMENTARTE CON AMOR ÚNICO ! . Participá de la Santa Misa diaria , los beneficios y Gracias son incontables . Nadie se va con las manos ni el corazón vacío . Hacé la prueba , y después , no dejes de DAR TESTIMONIO , como yo lo estoy haciendo ahora . Dejate AMAR Y ALIMENTAR , DE LO ÚNICO QUE SACIA CUALQUIER HAMBRE . DE AQUELLO QUE DA VIDA VERDADERA . –

  4. MARIA DE LA PAZ

    cuando era chiquita iba a misa por que mis padres me llevaban, osea TENIA que ir , en la adolescencia sentia simplemente que DEBIA y en mi adultez sentia la libertad de ir cuando QUERIA sin tener conciencia de lo que significaba , como no lograba entender y no sentia nada deje de ir . hoy nose que me paso pero mi corazon exploto , siento que realmente jesus y maria estan presentes en la santa misa mirandonos a todos con sus ojos llenos de amor esperando que el corazon de cada uno se entregue a ellos . ahora he vuelto a misa y para no distaerme me siento en el primer banco y cierro mis ojos . me ha pasado que si estoy muy atenta en las palabras del sacerdote y en el momento cuando lavanta la eucaristia , me da tanta emocion que tengo que contener mis lagrimas , si pudiera lloraria sin parar .
    gracias vero , las palabras del padre pio me llegan mucho , al igual que cuando pusistes lo de la comunion espiritual .

  5. Mónica Cortés Aparicio

    La Santa Misa , es ni más ni menos que Jesús bajándose del altar , para BESARNOS y ABRAZARNOS a uno por uno fuerte y largo en el corazón , el alma ….!!!! desde su CORAZÓN SAGRADO Y SANTO … !!!!. aBIERTO PARA TODOS POR LA LANZA DESDE LA CRUZ DEL CALVARIO . Hoy por hoy , la Santa MISA , representa para mí , Vivir la Misericordia de Dios Infinita ! . La CITA , con Mayúscula ! . El lugar de ENCUENTRO . DE INTIMIDAD ENTRAÑABLE CON CRISTO . Que LIBERA y SANA . Que RESTITUYE y RESTAURA . Que RENUEVA y RESUCITA . MISERICORDIA , que conmueve hasta las lágrimas…. !!!!! . Misericordia ! Misericordia pura y perfecta de Dios !. –

  6. vlu

    Cada día me gusta más ir a Misa !!
    Sobre todo durante la semana, sin apuros, tranquila, llegar antes para rezar y «bajar las revoluciones» y al finalizar quedarme un ratito más.

    Disfruto de todo, de cada momento, de cada gesto. Me emociono y lloro en varios momentos de la Misa.

    No hay en el mundo lengua con que poder expresar la grandeza y el valor de la Santa Misa. Si la verdad es que Cristo se ofrece al Padre Eterno todos los días en la Santa Misa por la salvación de los hombres, por la salvación de todo el mundo ¿vas a dejarlo sólo?.

    La Santa Misa es el acto más grande, más sublime y más Santo, que se celebra todos los días en la tierra. Nada hay más sublime en el mundo que Jesucristo, y nada más sublime en Jesucristo que su Santo Sacrificio en la Cruz, actualizado en cada Misa, puesto que la Santa Misa es la renovación del Sacrificio de la Cruz.

    Con la asistencia a la Santa Misa, rindes el mayor homenaje a la Humanidad Santísima de Nuestro Señor Jesucristo.

    Durante la Misa te arrodillas en medio de una multitud de Ángeles que asisten invisiblemente al Santo Sacrificio con Suma Reverencia.

    A la hora de tu muerte, tu mayor consuelo serán las Misas que con devoción hayas oído durante tu vida.

    Ir a Misa me sana, me trae paz, me pone alegre… y le damos Gloria a Dios por sobre todas las cosas !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *